Abril 19, 2024, 23:27:22 pm

Aguas grises /negras y alcantarillado

Iniciado por Daniel14, Junio 13, 2021, 20:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

la cosa es si esta permitido o no

la imagen que da hacer algo prohibido, no es la mejor, aunque no tenga consecuencias ecológicas, todo el mundo a meado alguna vez en la calle o en algún parque, pero no es la misma imagen que si te pones en el borde de la acera, sacas la chorra y meas en la alcantarilla

el perjuicio es ético, si te ven vaciando, no saben si son limpias, grises o negras

crisjaca

Junio 14, 2021, 16:01:17 pm #16 Ultima modificación: Junio 14, 2021, 16:07:35 pm por crisjaca
Cita de: tra´fi:k en Junio 14, 2021, 13:44:30 pmPues yo no comparto, ni de lejos

  Si teneis que hacerlo porque no queda otra opcion hacedlo, pero, por favor, no lo justifiqueis, que el daño que haceis a la imagen del colectivo no es pequeño.

  ...a ver si a estas alturas el que otros ensucien mas nos va a servir de justificacion..
a ver... En un lavadero de coches, donde van a parar todos los liquidos y sustancias arrastradas y productos quizas peores que los que tenga en mi deposito de aguas grises, te puedo asegurar que esos dos desagües (lavadero y punto autocaravana) van a la misma depuradora! Yo solo suelto el agua del fregadero...el lavadero tiene, aceites de motor, polvo de frenos, sal de la carretera, etc... A ver que es peor! Además en la Cali, el desagüe va en un lugar dificil de ver, y parto de la base, que solo lo hago si no le queda mas remedio.

nuba.can

Afortunadamente cada vez hay más sitios para vaciar negras y grises, en el alcantarillado me parece totalmente equivocado, independiente del posible daño ecológico que también, da una imagen muy dañina del colectivo, alguna vez lo he visto hacer y al llamar la atención se han enfadado, tenemos que aprender a planificar nuestros viajes para salir con el depósito vacío y estar atentos.

durruti1

Por supuesto las negras es otra historieta. No me puedo creer que alguien las vacíe en una gasolinera

Las grises lo dicho, depende la red de alcantarillado de donde sea.
En las de las gasolineras no hay problema y en otros países son incluso ellos los que te lo dicen y los finlandeses o países bálticos en el suelo 😭😭😭😅🤷

Daniel14

Bueno, el tema de pluviales es muy complejo. Hay sitios que tienen deuradora para esta canalización pero no funciona nada bien ya que son para un caudal muy bajo y al mínimo aumento se salta el paso de la depuradora.
Por mucha mierda que arrastre de la calle no debemos tirar nada más

barrancat

Cita de: Daniel14 en Junio 13, 2021, 20:25:56 pmBuenas, quería hacer una pequeña reflexión sobre el vaciado de aguas grises/negras.
Muchas veces veo en youtube, leo en este foro o lo veo en la calle, gente vaciando el deposito en la "alcantarilla", supongo que es a modo de emergencia pero realmente al hacer eso se hace un grave vertido contaminante ya que las rejillas que vemos abiertas en cualquier calle no tienen mucho que ver con el sistema de alcantarillado, son la recogida de agua de la lluvia y esta viaja por un circuito diferente que va directamente al rio o al mar sin pasar por una depuradora, así que todo lo que por ahí se tire va sin ningún tipo de filtro. Mucha gente desconoce esto y por eso a veces incluso se "vende" como un truco o tip para la vida en furgo.

Yo a esto respondería con un sí, pero...

De entrada, la gran mayoría de sistema de cloacas son unitarios y no separativos. Esto es así porque antiguamente eran unitarios, luego hubo un período en el que en muchas urbanizaciones nuevas se empezaron a hacer separativas, y luego empezó la controversia sobre qué sistema era mejor, que diría que es algo que aún dura. Algunos argumentos en contra de la separativa son, entre otros, sus sobrecostes, el mayor espacio que necesitan para pasar la doble red, que el menor caudal de la red de aguas negras (las lluvias no le aportan caudal) hace que sea mucho más sencillo que generen tapones cuando no hay mucha pendiente y el hecho que las aguas "pluviales" recogidas en ambientes urbanos no están limpias como para ser vertidas directamente al medio ambiente porque contienen lo que queda en las aceras y calles... papeles, plásticos, partículas de diésel, aceites de motor, partículas de neumático, etc.

La parte del SÍ es que, indudablemente, hay que intentar vaciar las aguas grises en un lugar homologado al efecto. De manera muy especial si no se usa jabón 100% ecológico de lavar platos y de ducha, o se le echa gran cantidad de aceite (vaciar latas de atún, etc.) en la pica.

La parte del PERO es que no siempre es posible, especialmente en zonas menos turísticas, y en según qué países ya ni te cuento. Y siempre es mejor echarlas en una rejilla de una alcantarilla que echarlas directamente al medio ambiente... Por eso, por defecto, yo siempre uso jabones 100% ecológicos (los pillo de aquí: https://biopompas.com/) tanto de ducha como para lavar platos (y en mi casa también los uso) y procuro no echar aceites en las picas (por ejemplo, si compro atún, lo compro en aceite de oliva y lo echo todo en la comida). Y mis aguas grises solo tienen agua, los mínimos restos de comida posibles, jabón ecológico y restos de café.

De las aguas negras no hablo porque, por mucho que los productos que se usen sean "ecológicos" lo que significa es que son es "menos nocivos". Las aguas negras sí hay que estar 100% seguros que van a la red de aguas negras. En caso de apuro, he vaciado el WC químico en algún WC de alguna gasolinera o en alguna caseta de WC químico que he encontrado.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: durruti1 en Junio 14, 2021, 19:29:34 pmEn las de las gasolineras no hay problema y en otros países son incluso ellos los que te lo dicen y los finlandeses o países bálticos en el suelo

Y en el Reino Unido también... e incluso me lo han llegado a decir dentro de un camping y lo he vaciado en su césped, en un lugar alejado... :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barbatxano

Coincido bastante con barrancat. Vaciar grises en el alcantarillado no es pecado mortal ni salvajada ecológica ...  ;D  ;D

Todo ello contado por gente que por placer quemamos combustibles fósiles, nos movemos por puro gusto en vehículos con una inmensa huella ecológica y ponemos decenas de links para comprar productos online en sitios a miles de kilómetros de aquí ...  .meparto

Pero efectivamente, por pura imagen, mucho mejor hacerlo en alcantarillas que en cualquier esquina ...  8)

Go geenwashing, GO !!! ...  .palmas

Rhunas

Pues hombre con la cantidad de áreas de servicios que hay específicamente para ello veo una aberración vaciar en una alcantarilla/rejilla sea de fecales o de pluviales, parece la ley del mínimo esfuerzo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


durruti1

Cita de: Rhunas en Junio 15, 2021, 12:07:51 pmPues hombre con la cantidad de áreas de servicios que hay específicamente para ello veo una aberración vaciar en una alcantarilla/rejilla sea de fecales o de pluviales, parece la ley del mínimo esfuerzo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk



Lógicamente donde hay un área a mano no creo que nadie vaya a vaciar en una alcantarilla.
Lo que no tiene sentido es hacerte 300 kms quemando diésel para vaciar en un área 😅

abasel

hombre, si nos guiamos por lo que hacen en otros paises cuando nos conviene vamos mal

dudo que haya que hacer 300km para vaciar y normalmente hay que vaciar y llenar, se puede planificar un poco

ecológicamente puede que sea lo mismo vaciar en la alcantarilla o en el suelo, dependerá del sitio y lo que vaciemos, pero cuando te hagan una foto y salgas en un reportaje no pondrán, vacían sus aguas grises casi sin restos y con productos biodegradables, sino, los furgoneteros vacían las aguas sucias en la calle

esta claro que cada cual hará lo que quiera y se justificara como quiera   

durruti1

Cita de: abasel en Junio 15, 2021, 15:27:11 pmhombre, si nos guiamos por lo que hacen en otros paises cuando nos conviene vamos mal

dudo que haya que hacer 300km para vaciar y normalmente hay que vaciar y llenar, se puede planificar un poco

ecológicamente puede que sea lo mismo vaciar en la alcantarilla o en el suelo, dependerá del sitio y lo que vaciemos, pero cuando te hagan una foto y salgas en un reportaje no pondrán, vacían sus aguas grises casi sin restos y con productos biodegradables, sino, los furgoneteros vacían las aguas sucias en la calle

esta claro que cada cual hará lo que quiera y se justificara como quiera   

Aquí es que nos la cogemos todos con papel de fumar pero si nos miraramos por una mirilla 🤦😂

Nadie va a vaciar en una alcantarilla o en el suelo (aunque sea en otro país) si hay un lugar adecuado para hacerlo.

No sé de dónde sacamos determinadas conclusiones, elucubraciones o hipótesis propias imaginarias. 😂😂


durruti1

Es como si te estuvieras meando y meas un árbol 😂😂 podías haber ido al WC, si, pero no me aguantaba.
Otros mearan colonia ecológica, tienen un poty que nunca se llena o lo mismo nunca nunca mean.
Somos muchos y todos muy guap@s!
😂😂😂

abasel

desde luego nadie es perfecto, yo infrinjo muchas otras normas pero nunca he vaciado el deposito en una alcantarilla o en la vía publica y si algún día no me queda mas remedio pues ya veré lo que hago, como también uso biodegradables igual la vuelvo a echar al de limpias y la reciclo

kalvitero

Esto es un deja vu, como tantos otros post donde se justifican comportamientos no permitidos y lesivos para nuestro colectivo con excusas peregrinas de la más diversa índole.

NO señores, NO pueden verterse las grises indiscriminadamente en una alcantarilla.

Todo lo demás es literalmente echarnos mierda a nosotros mismos.