Grapas paneles, ¿cómo quitarlas? [VW T4]

Iniciado por Mariauam, Junio 09, 2021, 18:07:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariauam

Junio 09, 2021, 18:07:42 pm Ultima modificación: Junio 09, 2021, 19:38:39 pm por falco
Buenas tardes! Soy nueva aquí y acabo de comprar una vw t4 de 1992 que necesita bastantes arreglos... y al ser novata no tengo ni idea. Mi mayor problema ahora mismo es que no consigo quitar las grapas de plástico que sujetan los paneles que necesito quitar para cambiarlos. He probado con allen tirando y de todas las maneras que se me ha ocurrido y no hay forma. Parece que el anterior dueño también lo intentó con varias sin éxito.
Agradezco cualquier sugerencia. https://www.google.com/search?q=grapas+plastico+allen&tbm=isch&ved=2ahUKEwiVlLeI94rxAhURVhoKHdg9AaMQ2-cCegQIABAC&oq=grapas+plastico+allen&gs_lcp=ChJtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1pbWcQAzIFCAAQzQI6BAgAEEM6AggAOgYIABAHEB46BggAEAgQHjoECAAQHjoGCAAQBRAeOgQIABAYUNojWJwoYIEqaABwAHgAgAGbAYgBygeSAQMwLjeYAQCgAQHAAQE&sclient=mobile-gws-wiz-img&ei=webAYNWvHZGsadj7hJgK&bih=720&biw=414&prmd=sivn&rlz=1CDGOYI_enES929ES929&hl=es#imgrc=jQnJU_YIbSHecMestas son las grapas
Muchas gracias!!!

Van_der_Van

Pues esa grapas la mayoría ya no servirán y terminarán reventadas o pasadas de rosca. Se aprietan con allen pero después de tantos años el plástico de la grapa termina pasándose al tocarlo la allen. Así que con navaja por los laterales y destornillador con martillo apretando hacia adentro las arrancarás.
Así lo hice yo después de comprar unA bolsa de grapas por AliExpress o Amazon que no son caras.

Es muy burro pero salen rápida si las arrancas a base de fuerza porque si intentas sacarlas ya te digo que la mayoría no saldrán. Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

miguelwind

Yo para sacarlas hago tipo remache, con un taladro y una broca pequeña taladras con cuidado de no pasarte a la chapa y sale enseguida. Luego como te comentan compras nuevas, yo compro en amazon una bolsa de 50 por unos 6€.