Cambio de Goma de Cierre de Techo Elevable - T5

Iniciado por Karmonlu, Junio 08, 2021, 11:21:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karmonlu

Pues...lo dicho en el asunto, me toca cambiar el Cierre de Goma del techo elevable Reimo Easy Fit en mi T5 porque se ha roto por la mitad y ha pasado la garantia por 60 dias.

Ni Reimo ni el montador se hacen cargo y el repuesto en cuestion, la banda de goma encastrable me sale por 120 eureles (9.95 euros/metro y me dice el montador que son 11 metros mas gastos de envío)
Ya me he leido un par de hilos donde se describe el proceso de cambio y ajuste del techo y me ha quedado bastante claro, ahora el tema es: ¿Alguien ha conseguido el repuesto a un precio mas asequible? ¿montariais el reimo original de nuevo? ha durado dos años nada mas... me parece un desgaste muy prematuro...

Agradecido de cualquier aporte compas!

cybion

Hola karmonlu.
Yo lo he cambiado este año y es la segunda vez. Mi techo es un sca pero no creo que en este aspecto haya diferencia. La goma que venia me duro bastante mas que que la segunda que puse, unos 7 años a 3. La segunda no era marca sca y me la pusieron, incluso creo que era algo distinta. Teóricamente son rollos al por mayor que hacen cortes a medida pero como todo habrá distintas marcas. Yo esta vez me paso lo mismo que a tí y dudaba (porque muchas veces son los mismos fabricantes, pero eso sí, siguen siendo varios), entonces para quedarme tranquilo busque un proveedor de mi marca (sca) y lo pedí con la idea de que en un rato me lo pusieran aquí en Zaragoza en una camperizadora que conozco y confio en ellos. Lo que pasaba es que no distribuían sca. El caso que con esto de la pandemia y demás como tenía tiempo y no podía salir, pues me ví unos videos y un día me aventuré a cambiarla un día en el garaje. Decirte que no tiene misterio, es sencillo.
El precio por lo que estuve mirando yo viene a ser el mismo más o menos. El que dices. A mi me salió a 120€ con portes y cogí entre 8´50 y 9 mtrs.
Yo sin haber diferencia de precio apenas, buscaría un distribuidor de reimo y me lo cogería. Cualquier camperizadora que instale techos reimo seguro que tiene.


cybion

Sí, la forma son todas iguales. El perfil en U que se encaja en el canto del techo y la parte amortiguadora y de estanqueidad, que no se si donde puede haber diferencia es en el diámetro/grosor de esta parte (pero no lo sé).
En el precio si que la diferencia es notable, pero ya lo que decidas. En estas decisiones siempre tendrás la duda de como habría salido la otra opción. O no!, si te sale bien la elegida.
A mí, ya te he dicho. La original me duró bastantes años más que la no "original" y ahora a la espera de que tal resultado me da esta que teóricamente es la que utilizan instaladores de techos de mi marca.
También te voy a decir, para enrolarte más jeje! (no, es broma),la segunda que me pusieron era la que utilizan instaladores de techos reimo. Con eso no te quiero decir que sea peor que la sca, si no que es cuestión de suerte que salga mejor o peor. Las gomas son un producto que al estar en intemperie tienen un grado de deterioración alto y unas a un ritmo y otras a otro. Así que..., tú tienes la decisión  ;)

Miguelem

Buenos días,

Tengo una caravelle t6, el año pasado le puse el techo Reimo easy fit. El caso es que primero se desvío, tuvieron que remacharlo haciendo mas agujeros. Y no lo dejaron del todo centrado. Pero eso no es lo peor, caen cataratas de agua por el lateral cuando llueve, me mojo yo y se moja el coche cada vez que abro la puerta. Pero lo que más me preocupa es que al final se filtra agua entre el techo y el bajo del techo, quedandose muchas veces estancada, y me preocupa la vida a largo plazo al final el agua lo corroe todo, con los cambios de temperatura se dilatan las cosas. Y estoy preocupado.

Me gustaría que alguien me dijera si esto es normal, porque he hablado con amigos y conocidos y nadie tiene ese problema. En el taller me dicen que no es normal que caiga tanta agua, pero la única solución que me dan es poner unos canales como los de la california pero mas grandes y menos finos para evitar la caída de agua, que además son otro pellizco. Pero la filtración de agua dentro del techo no se solucionaría (no entra en el vehículo, creo que la goma no aísla bien y el agua se filtra a esa parte delantera entre el techo del vehículo y el techo elevable).No sé si alguien puede arrojar algo de luz porque la verdad que al final después del dineral que ha costado y sobretodo de hacer un cambio estructural importante al vehículo, no sé hasta que punto mi preocupación está justificada.


Adjunto fotos y vídeo en enlace YouTube porque no he sabido subirlos de otra manera:
https://youtu.be/YmkjTlVwFUE

Muchas gracias a todos

Karmonlu

Hay veces que llueve y tengo el mismo problema de gotera en el lado del conductor. En el del copi no ocurre, pero no le habia dado mayor importancia, si que es verdad que no es tan acusado el "chorro" que cae.
Dices que es por la colocacion del techo? Si quieres hablamos por privado sobre el camperizador en cuestion, por la zona que vivimos puede que sea el mismo.

Karmonlu

Cita de: cibion en Junio 09, 2021, 20:11:23 pmSí, la forma son todas iguales. El perfil en U que se encaja en el canto del techo y la parte amortiguadora y de estanqueidad, que no se si donde puede haber diferencia es en el diámetro/grosor de esta parte (pero no lo sé).
En el precio si que la diferencia es notable, pero ya lo que decidas. En estas decisiones siempre tendrás la duda de como habría salido la otra opción. O no!, si te sale bien la elegida.
A mí, ya te he dicho. La original me duró bastantes años más que la no "original" y ahora a la espera de que tal resultado me da esta que teóricamente es la que utilizan instaladores de techos de mi marca.
También te voy a decir, para enrolarte más jeje! (no, es broma),la segunda que me pusieron era la que utilizan instaladores de techos reimo. Con eso no te quiero decir que sea peor que la sca, si no que es cuestión de suerte que salga mejor o peor. Las gomas son un producto que al estar en intemperie tienen un grado de deterioración alto y unas a un ritmo y otras a otro. Así que..., tú tienes la decisión  ;)
Gracias por la respuesta! Este creo que le montaré original y vere cuanto dura... El proximo, que espero que sea dentro de mucho ya valoraré ponerle un SCA o un chinorris, jeje.

amv

Cita de: Miguelem en Junio 10, 2021, 10:48:10 amBuenos días,

Tengo una caravelle t6, el año pasado le puse el techo Reimo easy fit. El caso es que primero se desvío, tuvieron que remacharlo haciendo mas agujeros. Y no lo dejaron del todo centrado. Pero eso no es lo peor, caen cataratas de agua por el lateral cuando llueve, me mojo yo y se moja el coche cada vez que abro la puerta. Pero lo que más me preocupa es que al final se filtra agua entre el techo y el bajo del techo, quedandose muchas veces estancada, y me preocupa la vida a largo plazo al final el agua lo corroe todo, con los cambios de temperatura se dilatan las cosas. Y estoy preocupado.

Me gustaría que alguien me dijera si esto es normal, porque he hablado con amigos y conocidos y nadie tiene ese problema. En el taller me dicen que no es normal que caiga tanta agua, pero la única solución que me dan es poner unos canales como los de la california pero mas grandes y menos finos para evitar la caída de agua, que además son otro pellizco. Pero la filtración de agua dentro del techo no se solucionaría (no entra en el vehículo, creo que la goma no aísla bien y el agua se filtra a esa parte delantera entre el techo del vehículo y el techo elevable).No sé si alguien puede arrojar algo de luz porque la verdad que al final después del dineral que ha costado y sobretodo de hacer un cambio estructural importante al vehículo, no sé hasta que punto mi preocupación está justificada.


Adjunto fotos y vídeo en enlace YouTube porque no he sabido subirlos de otra manera:
https://youtu.be/YmkjTlVwFUE

Muchas gracias a todos

Al final que hicieron? Te lo ajustaron? Yo creo que pueden desplazarlo unos milímetros hacia delante. Tienen juego las bisagras

Karmonlu

Cita de: Miguelem en Junio 10, 2021, 10:48:10 amBuenos días,

Tengo una caravelle t6, el año pasado le puse el techo Reimo easy fit. El caso es que primero se desvío, tuvieron que remacharlo haciendo mas agujeros. Y no lo dejaron del todo centrado. Pero eso no es lo peor, caen cataratas de agua por el lateral cuando llueve, me mojo yo y se moja el coche cada vez que abro la puerta. Pero lo que más me preocupa es que al final se filtra agua entre el techo y el bajo del techo, quedandose muchas veces estancada, y me preocupa la vida a largo plazo al final el agua lo corroe todo, con los cambios de temperatura se dilatan las cosas. Y estoy preocupado.

Me gustaría que alguien me dijera si esto es normal, porque he hablado con amigos y conocidos y nadie tiene ese problema. En el taller me dicen que no es normal que caiga tanta agua, pero la única solución que me dan es poner unos canales como los de la california pero mas grandes y menos finos para evitar la caída de agua, que además son otro pellizco. Pero la filtración de agua dentro del techo no se solucionaría (no entra en el vehículo, creo que la goma no aísla bien y el agua se filtra a esa parte delantera entre el techo del vehículo y el techo elevable).No sé si alguien puede arrojar algo de luz porque la verdad que al final después del dineral que ha costado y sobretodo de hacer un cambio estructural importante al vehículo, no sé hasta que punto mi preocupación está justificada.


Adjunto fotos y vídeo en enlace YouTube porque no he sabido subirlos de otra manera:
https://youtu.be/YmkjTlVwFUE

Muchas gracias a todos

Yo tambien estoy interesado...como quedo el asunto?

amv

Cita de: Karmonlu en Octubre 08, 2021, 14:03:28 pmYo tambien estoy interesado...como quedo el asunto?

A ti te pasaba lo mismo? Mi goma en invierno como encoge con el frio todo, deja un par de milimetros de distancia como a él. En verano y cuando hay sol sobretodo que da calor ya pega bien.

Yo lo monte en northkamp. Creo que podrian haber afinado mucho mas. He pensado en intentar ajustarlo yo. Saludos!