Abril 19, 2024, 16:19:46 pm

Nueva ITV dentro de 2 meses

Iniciado por navi2000, Junio 03, 2021, 17:59:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

navi2000

Hola compas,

Hoy he ido a la ITV de Benidorm para empezar a desempolvar la furgo. La ITV tendría que haberla pasado el 10 de agosto de 2020, pero como ahí ya habían acabado las vacaciones y luego nos medio encerraron y no iba a mover el vehículo, pensé que era una tontería gastarme 50€+50€.

Así que voy hoy todo feliz y cuando llego a la ventanilla me dice la chica que si quiero la puedo pasar, pero que me dará fecha para el 10 de agosto, porque no se que orden de la Conselleria les obliga a ello (su razonamiento, tendrías que haber pasado una el 10 de agosto de 2020 y otra el 10 de febrero).

Cabreo, hoja de reclamaciones y con las mismas me he vuelto a casa sin pasarla.

Ahora viene la duda, ¿esto no era algo que pasó el año pasado y que este año ya había sido superado por una orden del BOE? ¿Esto está pasando en todas las ITVs de Valencia? ¿Y en otras comunidades? Es que me parece increíble que una empresa privada no atienda a una sentencia de un alto tribunal y encima se escude en que es cosa de la Conselleria.

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Se puede hacer algo para evitar financiar a esta mafia? (A mi lo de pagar 50€ de más bueno... pero que me tomen por idiota me jode demasiado).

ELSERGIO

En Madrid, algunas ITVs están haciendo lo mismo, ya han sido varios clientes los que me han venido a cambiar la luna con la misma cantinela...

Nisio

El otro día en el taller llevamos un coche y también le dieron solo para 2 meses porque le había caducado el verano pasado. A mi que no me jodan, es una puta mafia, no tiene explicación lógica que el mismo "servicio" tenga distinta validez según les convenga a sus bolsillos.

barbatxano

Hace unos meses llevé una moto con la ITV perfectamente caducada, fuera de prórrogas y todo. Me la pusieron para dos años desde la fecha de caducidad de la anterior revisión ...  >:(

Anteayer fui al mismo sitio con otra moto también con la ITV supercaducada, y ya me la dieron para dos años a partir de anteayer, como debe ser ...  :D

Y como ya he comentado alguna vez, no es por pagar los 50 euros o así, es que como te pille un "desalmado" te saca faltas todas las que quiera ...  :(

Y desde hace un tiempo, si te hacen volver a pasar una segunda revisión por falta grave, debes llevar arregladas también las leves. No es como antes que podías convivir con las leves años y años sin problema ...  :P

abasel

puedes llamar a otra itv plantear el tema y a ver que te contestan o esperar al 10 de agosto para pasarla

también puedes meterte en pleitos, si tienes tiempo y ganas


durruti1

Eso no tiene sentido porque si paso itv cada 6 meses y lo dejo guardado año y medio (18 meses) cuando voy, Paso itv 3 veces y la nueva? 😂😂
Vete a otras itv hasta que una te ponga la fecha en la que vas y lo de la hoja de reclamaciones que no falte.
Desde que liberalización el sector es un despropósito lo de las itv y hay que dar de comer a todas esas itv nuevas que se crearon algunos forrados 🤷

navi2000

Cita de: abasel en Junio 03, 2021, 22:06:24 pmpuedes llamar a otra itv plantear el tema y a ver que te contestan o esperar al 10 de agosto para pasarla

también puedes meterte en pleitos, si tienes tiempo y ganas



Sí, es lo que voy a hacer. Empezaré a llamar a ITVs a ver que me dicen. Lo de esperar al 10 de agosto no puede ser, porque me dejaría sin vacaciones (que ya es jodido a mitad de vacaciones tener que ir a pasar la ITV, pero no tener vacaciones es peor).

Otra cosa que me he planteado, pero no se si admitirán, es esperar al 11 de julio, cuando falten 30 días para que se tenga que renovar, porque según tengo entendido cuando te faltan menos de 30 días te aplican directamente la fecha en la que se debería haber realizado la renovación.

millannunezfreire

Cita de: navi2000 en Junio 04, 2021, 09:35:13 amSí, es lo que voy a hacer. Empezaré a llamar a ITVs a ver que me dicen. Lo de esperar al 10 de agosto no puede ser, porque me dejaría sin vacaciones (que ya es jodido a mitad de vacaciones tener que ir a pasar la ITV, pero no tener vacaciones es peor).

Otra cosa que me he planteado, pero no se si admitirán, es esperar al 11 de julio, cuando falten 30 días para que se tenga que renovar, porque según tengo entendido cuando te faltan menos de 30 días te aplican directamente la fecha en la que se debería haber realizado la renovación.

Yo suelo pasar la itv 15 o 20 dias antes de la fecha de vencimiento y me dan para 6 meses desde la fecha en qie vencía no en la que voy.

litri71

En Azuqueca de Henares pasa lo mismo, me lo hicieron a mi y conozco mas casos, lo que hice, la última vez es dejarla guardada, hasta que la iba a usar y pasarla en Alcalá de Henares, donde respetan la fecha en la que se pasa.
Reclame en la itv, en consumo y todo inútil, hay que seguir alimentando las mafias.

abasel

lo malo es que la tienes caducada, también puedes pasar la itv ahora y luego llevar el BOE impreso por si te pararan y pasarla a los 6 meses

navi2000

Nada, he llamado a todas las ITV a 100km a la redonda (en 2 comunidades diferentes) y todas me han dicho lo mismo, que me dan hasta el 10 de agosto.

Pero atención a lo que me han dicho en una de ellas: "si quieres puedes pasar una ITV hoy y vuelves mañana y la pasas de nuevo y entonces tendrías los 6 meses desde fecha de mañana".

Un poco más y me dice paga doble y lo tienes...

Así que no hay nada que hacer, hay que pasar por caja y alimentar a la mafia. Aguantaré hasta que falten 30 días sin moverla y la pasaré entonces a ver si hay suerte.. :(

litri71

He leído una nota en 20 minutos, sobre las nuevas condiciones y habla de que pueden multarte con el auto guardado en un garaje, si esta de alta con itv vencida, de ser así solo tienen que cojér el ordenador y a meter la mano en los bolsillos a discreción, esto esta llegando a unos niveles increíbles.

"el vivo vive del tonto y el tonto de su trabajo.

barbatxano

Cita de: litri71 en Junio 04, 2021, 20:11:23 pmHe leído una nota en 20 minutos, sobre las nuevas condiciones y habla de que pueden multarte con el auto guardado en un garaje, si esta de alta con itv vencida, de ser así solo tienen que cojér el ordenador y a meter la mano en los bolsillos a discreción, esto esta llegando a unos niveles increíbles.

Eso lleva años siendo así, y menos mal que no lo ponen en práctica. De hecho, ni siquiera revisan las pegatas de los coches aparcados en la calle o en parkings de centros comerciales, o de los que usan autopistas, etc ...  ;)

En algunos pueblos si se que la policía local paraba para pedir el justificante de haber pasado la ITV, y si no lo tenías, multa al canto ...  :P

litri71

Si aquí han multado coches aparcados en la calle, con itv vencida, pero si esta en garaje, tenia entendido que no pasaba nada. Espero que siga así, pues de lo contrario seria un atraco en toda regla.  >:(  >:(

sejo

Esto lo hicieron para que las ITV no perdieran dinero por el covid.
No tiene ningun sentido, solo alimentar está otra rama de corrupción española.