Abril 25, 2024, 07:57:28 am

Ir a 30 km/h en ciudad

Iniciado por Kiyo74, Mayo 22, 2021, 16:03:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Beneficia o perjudica ir a 30 km/h en ciudad?

Beneficia
Perjudica

abasel

como han dicho por atrás en Zaragoza hace tiempo que se circula a 30kmh y yo que estoy todo el día circulando, afirmo que nadie lo cumple

también han dejado en algunas vías de dos carriles por sentido el carril de la derecha a 30kmh y el de la izquierda puedes circular a 50kmh, si vas a 50kmh por el de la izquierda te adelantan por el de la derecha

resumiendo, para cumplir la norma de 30kmh, tienes que ir mirando el marcador o llevar un limitador

verolluis2

me parece una medida tonta, por que nadie lo respetara
incluso ir a 30 km creo que la gente gastara mas combustible

Kiyo74

Leed el link que he puesto en el primer post....
Los fabricantes de válvulas egr y otras piezas ya se están frotando las manos. Y nosotros rascándonos el bolsillo....

karras

Esto de la velocidad,es para no pillar ningún peatón?
Los peatones respetamos los pasos de calzada?
Respetamos los pasos de semaforo?
Respetamos a los ciclistas?
Los ciclistas respetan la circulación?
Los setos ,cangilones de basura,coches esquina en pasos de cebra ,no quitan visibilidad?
Si esto no cambia, a 10km/h habrá accidentes.

abasel

un articulo alarmista, ya vamos a 10, 20 o 30kmh dependiendo de las circunstancias del trafico, pero cuando hay vía libre en determinados puntos es difícil respetar la norma y no se que porcentaje de calles a 30kmh habrá en cada municipio, lo que yo hago es salir a la circunvalación, aunque haga mas km para, no cruzar por el centro

karpintxiki

El tema de ponerlo a 30 kilómetros por hora es sobre todo por el tema de seguridad para los peatones, ciclistas...
A 50 un atropello a un peatón es casi segura la muerte. A 30 es bastante más improbable. Sinceramente a mi me parece bien ya que no hace falta ir a todos los lados en coche. No tienes más que ver cantidad de ciudades en todo el mundo donde no te dejan acceder con el desde hace años. También digo que tendrian que mejorar el transporte público porque en ciertos sitios deja mucho que desear.

Kiyo74

Si es por los atropellos a peatones, también deberían multar a los peatones que pasan con su semáforo en rojo (200€ según tráfico) o cuando cruzan por donde no hay paso de peatones (también 200€).
Y en cuanto a ciclistas....no son muchos los que cumplen las normas...
Por lo tanto, mi punto de vista ya lo di al principio, lo hacen en plan recaudatorio. Han tardado cero coma en minar las ciudades de radares mobiles...

https://www.google.com/amp/s/www.motorpasion.com/seguridad/radares-camuflados-a-caza-asi-se-estan-multando-excesos-velocidad-nuevo-limite-a-30-km-h/amp

crisjaca

Cita de: Kiyo74 en Mayo 23, 2021, 23:29:22 pmSi es por los atropellos a peatones, también deberían multar a los peatones que pasan con su semáforo en rojo (200€ según tráfico) o cuando cruzan por donde no hay paso de peatones (también 200€).
Y en cuanto a ciclistas....no son muchos los que cumplen las normas...
Por lo tanto, mi punto de vista ya lo di al principio, lo hacen en plan recaudatorio. Han tardado cero coma en minar las ciudades de radares mobiles...

https://www.google.com/amp/s/www.motorpasion.com/seguridad/radares-camuflados-a-caza-asi-se-estan-multando-excesos-velocidad-nuevo-limite-a-30-km-h/amp
soy ciclista desde hace muchísimos años, respeto las normas, pero hay muchos que "van en bici" Que no las cumplen, por ellos pagamos todos, pero aún no he visto, o muy pocas veces, que un ciclista mate a otra persona ( hay casos, los menos) pero hay demasiados ciclistas muertos por vehículos, independientemente de la velocidad o de las normas, personalmente, he pasado una vez por quirofano y otra se quedó, en susto en la cuneta.
 Se puede convivir todos juntos, pero que no utilicen la seguridad para encubrir el afan recaudatorio. Que es lo único que mueve a todos los dirigentes.. Una pena.

crisjaca

Cita de: abasel en Mayo 23, 2021, 19:11:20 pmcomo han dicho por atrás en Zaragoza hace tiempo que se circula a 30kmh y yo que estoy todo el día circulando, afirmo que nadie lo cumple

también han dejado en algunas vías de dos carriles por sentido el carril de la derecha a 30kmh y el de la izquierda puedes circular a 50kmh, si vas a 50kmh por el de la izquierda te adelantan por el de la derecha

resumiendo, para cumplir la norma de 30kmh, tienes que ir mirando el marcador o llevar un limitador
En Jaca llevamos meses con  los 30km/h, pero es pequeña y con muchas calles estrechas, no me imagino cruzar Madrid, Barcelona en 2a a 30...ademàs, la locura de... En esta a 30, ahora a 50, giro a iz y... Hostia, esta es de 20...sera una locura

Kiyo74

Mayo 24, 2021, 00:24:21 am #24 Ultima modificación: Mayo 24, 2021, 00:26:59 am por Kiyo74
Cita de: crisjaca en Mayo 23, 2021, 23:56:54 pmsoy ciclista desde hace muchísimos años, respeto las normas, pero hay muchos que "van en bici" Que no las cumplen, por ellos pagamos todos, pero aún no he visto, o muy pocas veces, que un ciclista mate a otra persona ( hay casos, los menos) pero hay demasiados ciclistas muertos por vehículos, independientemente de la velocidad o de las normas, personalmente, he pasado una vez por quirofano y otra se quedó, en susto en la cuneta.
 Se puede convivir todos juntos, pero que no utilicen la seguridad para encubrir el afan recaudatorio. Que es lo único que mueve a todos los dirigentes.. Una pena.

No he dicho que todos los ciclistas incumplen las normas, si te fijas bien he dicho que no son muchos los que las cumplen. Lo veo a diario. Solo recordaré el día en que un grupo de 15 ciclistas se saltaron un semáforo en rojo  .palmas  .palmas  .palmas
Y sí,  coincidimos en lo recaudatorio  .bien

crisjaca

Cita de: Kiyo74 en Mayo 24, 2021, 00:24:21 amNo he dicho que todos los ciclistas incumplen las normas, si te fijas bien he dicho que no son muchos los que las cumplen. Lo veo a diario. Solo recordaré el día en que un grupo de 15 ciclistas se saltaron un semáforo en rojo  .palmas  .palmas  .palmas
Y sí,  coincidimos en lo recaudatorio  .bien
Ya, ya, te entendí! Y te doy la razón! Todos incumplimos de alguna manera, unos más y otros menos.

sendrow

Es una buena medida. Estoy completamente de acuerdo.

vitu101

Yo estoy a favor de la medida

Que se vaya a respetar o no, no le parece una excusa para no ponerla. Y supongo que con el tiempo la gente se acostumbra y cumple.

Además en algunas de las respuestas veo- al igual que en las noticias y tertulias- un sesgo urbanita. Yo viví durante 30 años en Madrid y ahora que llevo ya unos cuantos viviendo fuera, en un pueblo mediano, desde luego la perspectiva es diferente. Veo muy peligroso para los peatones la ciudad, más para los niños más pequeños a los que no podemos exigirles que respeten los semáforos o pasos de cebra como a un niño mayor o a un adulto... En calles de un sentido donde las aceras son estrechisimas se ven coches que van a 70 km/h- porque se podía ir a 50-  a escasos cm de niños que en cualquier momento echan a correr...

En muchos pueblos muchas veces aún con el límite en 50 se da por hecho que en ciertas calles hay que ir más despacio... Y se respetan los pasos de cebra. De hecho solo hay un semáforo en el municipio y somos más de 25 000 habitantes...

A lo que voy es que lo que parece novedoso en las ciudades en muchos pueblos ya se aplica, a veces legalmente y otras de facto, por sentido común de los conductores (siempre hay excepciones claro! Paletazos hay en todas partes, no sólo en las ciudades ;D

Y esta medida probablemente salve muchas vidas porque la cantidad de gente que fallece por atropello en las ciudades es alta ... Así que bienvenida sea la medida en beneficio del peatón, aunque sea a costa de perder tiempo los conductores o de contaminar más  - en algunos casos porque en otros tampoco el consumo es el mismo al  impactar prácticamente igual la aerodinámica a 50que a 30...

Así que si pensamos en los demás, en que salvará alguna que otra vida, creo que es una buena medida. Si pensamos en nosotros mismos... probablemente la veamos una medida inútil para nosotros como conductores
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

CAMPERVOY

La norma,
      está hecha para disminuir los atropellos, lo cual me parece muy mal, por lo siguiente:  Como peatón que soy el 99% del tiempo, veo los desmanes de los peatones, que cruzamos por cualquier sitio de cualquier manera. Ahora, la última moda es cruzar con el semáforo en rojo para peatones y sin siquiera mirar si vienen coches.
        Pero el legislador ha decidido exonerar al peatón de responsabilidad y hacerla recaer totalmente en el conductor, que con la vía llena de peatones, gente en bici (que no ciclistas), en patín y demás artilugios, que a menudo no respetan ninguna norma si es que las conocen, tiene que andar con mil ojos.
       La cuestión es que, si circulas a 30 km/h como máximo, se supone que puedes detener el vehículo en seco prácticamente, evitando cualquier atropello. Con lo cual a partir de ahora, en caso de atropello, aunque el peatón pase con el semáforo en rojo, cruzando por donde no puede, la culpa recae casi automáticamente en el conductor, ya que o bien va a más de 30 km/h (lleva culpa) o bien iba distraído (lleva culpa).
      Con lo cual, la gente que usa el coche en ciudad, comerciales, transportistas, etc, ya se pueden andar despacito y con mil ojos, por la cuenta que les trae.
      Tampoco me gusta que los políticos nos quieran hacer pasar por el aro de sus antojos. Ésta vez 'es la sostenibilidad', pero hace 40 años cuando decidieron apostar por el diésel, los informes ya decían claramente que era más contaminante que la gasolina, recuerdo perfectamente la campaña de denuncia que hizo Greenpeace al respecto.
      En definitiva, nos hicieron pasar por el aro, y ahora nos quieren joder por haber pasado por el aro.
Un saludo,
Anton