ESTADO DE MULTAS/APERCIBIMIENTOS EN EL ALGARVE PORTUGUES

Iniciado por a1c, Mayo 17, 2021, 01:01:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacarlos

Pincho hilo para irme enterando bien.

Por mi parte sitio tachado en el mapa, además de que me pilla lejos, cuando viajo en mi tiempo libre es para disfrutar (como todos imagino  ;D ), y verme en una situación como la que comenta el compañero me jodería mucho.

Espero que rectifiquen, y sino pues nada!

a1c

Cita de: kirikino en Mayo 18, 2021, 07:15:39 amSupongo que te refieres a este punto que se retiró del mapa en enero de 2018 por denuncias y señales de prohibición.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=174080.0

¿Estando un vehículo estacionado durante el día en un parking denunciaban por transportar determinados enseres?, ¿y había que pagar en mano?, ¿bajo que concepto era la denuncia?.



Desde furgovw.org estamos esperando las noticias que lleguen desde Portugal sobre la evolución de la nueva legislación. Las asociaciones portuguesas están intentado que se modifique.

En base a ello tomaremos una decisión sobre muchos de los puntos que hay en el mapa de furgoperfectos.

También os animamos a aportar cualquier actualización en esos puntos, ya que sin los que están revisados como válidos en nuestro mapa.



Gracias.

en teoria es tal como dice FURGONAA, sin pernoctar...sin desplegar nada...ya que lo hagan en pleno dia es rizar el rizo...es incontrolable, imaginate un dia normal de verano..y otro..y otro...es insostenible la medida asi, a no ser que sea simplemente por asustar haciendo batidas de este tipo.....yo nunca vi nada igual, me han echado de sitios, he tenido conversaciones con la GNR, pero siempre bajo una enorme cordialidad y respeto, por supuesto, que es esencial, no somos delincuentes, me parece estupendo quer el que cojan tirando basura, o haciendo algo realmente irresponsable lo crujan, pero esto es excesivo y alegal a todas luces...esta es la europa que tenemos, porque esto viene de europa, hay que pagar las ayudas de 2008 y estas del covid, ellos en cambio tienen la potestad de darles a la maquinita de hacer billetes y acabar con las crisis que convengan en alemania, como esta vez, como les pillo a ellos tambien...., una verdadera lastima, nos van a hacer a todos antieuropeos
Esperemos que lleguen mejores noticias, mantennos informados, GRACIAS KIRIKINO!, pedazo de curro que os pegais
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

a1c

Cita de: Kaizen en Mayo 18, 2021, 00:16:17 amLa verdad, con estas cosas y que en el 2040 no se podrá vender ni comprar vehículos de combustión, no pienso comprar una caravana o camper nueva, para empezar.
Si no se podrá visitar poblaciones dentro de un par de años, por las limitaciones ambientales, velocidades de 20km por hora....
Precios del combustible, peajes...sumar motores puma o no puma, camperizaciones con DM.
Abusos del alquiler, camperización con 50euros de tablas para subir 8k al precio.
Vehículos de deshecho de Alemania con solo 500000 km., burbujas , y una larga exposición de motivos mas, España, Portugal, y Poll.......
Paso de mierdas....con 60k debe haber otro tipo de viajes.



pues practicamente vas a tener que vender la furgo, somos apestados...nos quieren en temporada baja y luego en verano, nos dejan claro que estorbamos, es para hacer una lista con ayuntamientos que lo hacen y por lo menos ....ponerles la cara colorada delante de todo el mundo, porque para otra cosa no va a valer
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

hollister

Pues, parece que el 28 de mayo se discutirán varias enmiendas a la ley para revertir la situación y los grupos a favor son el 50%. Crucemos los dedos.

https://cpa-autocaravanas.com/forum/index.php/topic,4104.msg16231/topicseen.html#msg16231

hgonzale

wow, estoy impresionado
Como yo estoy por Malaga pensaba ir un fin a Portugal, que lo tenog cerca y no lo conozco, pero viendo esto, y  mi destino "preferido" (Los Balcanes)  me queda un poco lejos para un fin jajajaja...

Ahora, basado en tu experiencia, yo no tengo una van/furgo como uds, tengo es un 4x4 overland (sin carpa en el techo (aun)), dime, segun lo que viste, como "pasaria" esto? Se detendrias a curosearlo? Asi se abra se ven es cajoneras, para ponerlo en modo dormir hay que bajar los asientos traseros, desplegar unas tablas (construir la cama, mover la nevera)....

Gracias por tus valiosos comentarios

Cita de: FURGONAA en Mayo 17, 2021, 20:04:10 pmMi experiencia personal del pasado verano fue la siguiente:
Nos fuimos por varias calas del Algarve (en concreto en la playa de Marinha), aparcamos la furgo en el parking de arriba y pasamos el día ahí. Al volver a las 20h al parking, estaba la policia multado a TODAS- TODAS -TOODAS las furgos. Abrian la furgo, miraban si habia cama o colchon o esterilla, y si la habia te caian 200 euros que habia que pagar en mano de inmediato o no te dejaban irte. NO habia NADIE durmiendo ni acampando, tal y como subias de la playa te decian que vehiculo era el tuyo, lo llevabas a el, te miraba y si habia cama MULTA. Ya podías recirtar todos tus derechos en 50 idiomas, que multaron a TODAS las furgos.
Yo me libre por habia un merendero y cuando vi el percal me sente a comerme un bocadillo allí, se fueron todos los coches y a eso de las 22h solo estabamos nosotros, la furgo y la poli. La policia vino a decirme que quienes de nosotros eramos el dueño de la furgo, dijimos que nosotros ibamos en coche por ahi que no era nuestra (2 amigos iban en un tiguan y dormian ahi), miraron el coche pero por suerte el colchon lo llevaban enroscado en mi furgo así que no pudieron multar. Se pusieron a buscar con linternas por la playa y todo a ver de quien era mi furgo. Pero por mis huevos que no les iba a decir que era mia, y efectivamente, a las 23h de la noche desistieron y se fueron. Acto seguidos nos metimos a dormir en la furgo y no paso nadie en toda la noche pero a eso de las 6h nos fuimos por miedo a que volvieran.
NO aconsejo ir a la costa de portugal en furgo... El resto de noche la pasamos escondiendonos por caminos de campos de cultivo cual fugitivos... Bastante desagradable la noche esa.
Esa fue nuestra experiencia... Lo mismo es que ese dia tocaba redada pero ya te digo, nos escapamos y porque nos esperamos hasta las 23h que se fueron... Si no a soltar 200 pavos.
Por cierto, nos registraron hasta los bolsos para ver si aparecian las llaves de la renault... Pero la llevaba en una riñonera que va pegada al cuerpo bajo la camiseta (siempre meto ahi cartera, llaves y movil para no perderlo o que me lo roben), asi que ese día salimos ganando... Pero la verdad me acojone bastante, se pusieron muy muy serios... Daba mal rollo.
Si vais con colegas y quereis jugarosla guay, pero si vais con hijos y tal, pasar de ese mal ambiente ya que pueden asustarse.
Espero que haya sido de ayuda, mi intención no es meteros miedo, ya que en el campo acampamos un par de dias más y no hubo problema, pero en la costa la cosa esta jodia...
Saludos y a disfrutar!

FMateus

Cita de: hollister en Mayo 18, 2021, 13:01:30 pmPues, parece que el 28 de mayo se discutirán varias enmiendas a la ley para revertir la situación y los grupos a favor son el 50%. Crucemos los dedos.

https://cpa-autocaravanas.com/forum/index.php/topic,4104.msg16231/topicseen.html#msg16231

A ver como avanza..

pibur

Yo también me quedo por aquí,lo de Portugal es una auténtica pena, es todo un paraíso


FURGONAA

Buenas tardes de nuevo! Pues el concepto de denuncia, o lo derechos que se tomaban no los sé porque no llegaron a descubrir al supuesto dueño de la furgo porque prefería hacer noche en el merendero muerto de frio a pagar 200 pavos... He vuelto a leer lo que escribí ayer y es que fue tal que así, no exagero. Es cierto que el parking estaba llenito! Pero os prometo que multaban a todo el que tuviera el colchón puesto... En base a que no lo sé, pero se puso todo el mundo super indignado allí, yo desde el merendero flipaba viendo el percal...
A ver, en cuanto a los que quereis visitar Portugal, pensar que hay muuchos pueblos pequeños con muuuchos caminos de campo... Nosotros los días siguientes nos metiamos por caminos de campo durante 40 minutos hasta que veiamos un sitio donde camuflarnos, o al menos, que si venían la policia solo viera la furgo y el coche y no se llevaran las manos a la cabeza... Solo fue esa primera noche la que tuvimos problemas. Tambien pensar que es un parking que esta a una cuesta de la playa! Era muy cantoso...
En cuanto a las leyes, estuve el finde pasado en el furgoperfecto de Tavertet (Cataluña) y el ayuntamiento ha habilitado una APP en la que pagando 3 euros por noche (si era más de una noche salía más barato) te ofrecían poder dormir con la tranquilidad de que no te va a crujir la GC, acceso a WiFi y a unos baños publicos! Es una buena iniciativa, sobre todo para estos pueblos pequeños que necesitan del turismo para vivir!
Esperemos que mejore toda esta situación, yo llevo 5 años con la furgo y cada vez lo veo más crudo... Con que España no llegue al nivel de Portugal casi que me conformo!

kirikino

Cita de: Kiyo74 en Mayo 18, 2021, 15:17:10 pmEste hilo habría que unificarlo con este otro....

 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369917.msg4714571#msg4714571

El autor del tema lo ha abierto con otra finalidad, por lo que ha escrito en el título y en el primer post.


Aunque esta derivando en algo muy similar al tema que enlazas. De hecho. Lo estoy siguiendo por si tuviera que combinarlo o moverlo a la sección de multas.

Y lo de crear un listado de "lugares seguros e inseguros" puede ser muy relativo: tipo de vehículo (no es lo mismo una kangoo que una AC), temporada, ganas de la GNR de pasear...

Como ya se ha comentado en este tema y en el otro, hasta no saber la decisión que tomen los responsables portugueses estamos pillados.

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Cita de: FURGONAA en Mayo 18, 2021, 15:26:08 pmBuenas tardes de nuevo! Pues el concepto de denuncia, o lo derechos que se tomaban no los sé porque no llegaron a descubrir al supuesto dueño de la furgo porque prefería hacer noche en el merendero muerto de frio a pagar 200 pavos...

En ese FP se multó a las 9.00 de la mañana por acampada (eso entiendo) estando estacionados y por eso se retiró del mapa.

Por eso lo he preguntado.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Cita de: kirikino en Mayo 18, 2021, 15:37:30 pmEl autor del tema lo ha abierto con otra finalidad, por lo que ha escrito en el título y en el primer post.


Aunque esta derivando en algo muy similar al tema que enlazas. De hecho. Lo estoy siguiendo por si tuviera que combinarlo o moverlo a la sección de multas.

Y lo de crear un listado de "lugares seguros e inseguros" puede ser muy relativo: tipo de vehículo (no es lo mismo una kangoo que una AC), temporada, ganas de la GNR de pasear...

Como ya se ha comentado en este tema y en el otro, hasta no saber la decisión que tomen los responsables portugueses estamos pillados.



Ok

Shiratriz

Madre mia, y yo me voy este finde para allí... Ya os contaré pero descartado pernoctar, echaremos el día y vuelta a Cáceres... A ver lo de aparcar como lo hago... Os contare la experiencia...

a1c

Cita de: Shiratriz en Mayo 19, 2021, 09:02:31 amMadre mia, y yo me voy este finde para allí... Ya os contaré pero descartado pernoctar, echaremos el día y vuelta a Cáceres... A ver lo de aparcar como lo hago... Os contare la experiencia...

dinos el lunes como te fue!, te ira bien seguro
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

eljipifenicio

En el norte, este fin de semana en zona del Miño todo como siempre, Furgos y acs aparcadas y durmiendo en los sitios de costumbre y ni multas ni avisos, No hablo de playas.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.