Problemas de humo blanco con el Combi D de Truma

Iniciado por Mingu Cacauet, Abril 26, 2021, 23:29:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mingu Cacauet

Cita de: Mingu Cacauet en Abril 28, 2021, 07:58:33 amProbado. Con la furgo connectada a 220.
El mismo humo

https://www.youtube.com/watch?v=2mMxA5VVZ-o
aquí está el video. He tenido que dejar de grabar o me ahogaba


y del otro dia, con la furgo en marcha
https://www.youtube.com/watch?v=9YsHyr4ft5I

furfran

Hola, yo tenía guardada esta captura de pantalla de una vez que leí en el foro algo parecido a lo que te pasa. Por si sirve de ayuda. Saludos.


Mingu Cacauet

Cita de: Furfran en Abril 28, 2021, 19:18:01 pmHola, yo tenía guardada esta captura de pantalla de una vez que leí en el foro algo parecido a lo que te pasa. Por si sirve de ayuda. Saludos.



Si, más o menos es lo que estamos deduciendo, que queda gasoil sin quemar, pero bueno, que con la pasta que me han cobrado no me indiquen ni solucionen nada, ...

furfran

Cita de: Mingu Cacauet en Abril 28, 2021, 20:51:46 pmSi, más o menos es lo que estamos deduciendo, que queda gasoil sin quemar, pero bueno, que con la pasta que me han cobrado no me indiquen ni solucionen nada, ...
Es cierto, Truma debería darte una solución definitiva al problema. Espero que lo puedas solucionar pronto. Saludos.

manuelcastagnal

Cita de: Furfran en Abril 28, 2021, 19:18:01 pmHola, yo tenía guardada esta captura de pantalla de una vez que leí en el foro algo parecido a lo que te pasa. Por si sirve de ayuda. Saludos.


yo probaria eso y si no funciona lo volveria a probar y seguro que a la segunda o tercera se soluciona, tambien me pondria en contacto con algun administrado para que te diga como debes exponer el nombre de los carisimos cambia piezas que no tienen ni idea y ademas del dineral pierdes tiempo e ilusiones
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Mingu Cacauet

Cita de: Mingu Cacauet en Abril 28, 2021, 15:43:03 pmLa respuesta de Truma:Además, los socios en el extranjero son seleccionados por el importador respectivo. Esta debería ser la siguiente instancia para ti. Saludos cordiales, su equipo Truma

Alguien sabe quien es el importador Truma en España?
(Les pedí el contacto a los alemanes, SL final de la conversacion, pero pasan de todo)

Javier Pi

Cita de: Mingu Cacauet en Abril 29, 2021, 10:15:45 amAlguien sabe quien es el importador Truma en España?
(Les pedí el contacto a los alemanes, SL final de la conversacion, pero pasan de todo)



STIMME S.L.

Calle Cid Campeador 10 (Pol. Ind. Mediterráneo)
Massalfassar Valencia

https://stimme.es/es


Saludos

hollister

Cita de: Javier Pi en Abril 29, 2021, 14:06:10 pmSTIMME S.L.

Donde lo has encontrado? Yo he buscado en la pagina de truma (donde no aparece o no lo he sabido encontrar), y en duckduckgo/google "importador truma españa". En google me ha salido una referencia a otro foro donde no dejan muy bien a stimme (parece que tienen al técnico de baja desde el 2016 y la respuesta a cualquier consulta es de acudir a un distribuidor).

Mingu Cacauet

Pues al final Truma Alemania respondieron. Me han pedido nombre del taller y se han puesto en contacto con ellos (igual a traves de estos de STIMME)
Haber como va. La pròxima  semana  voy al taller

furfran

Cita de: Mingu Cacauet en Abril 29, 2021, 19:35:17 pmPues al final Truma Alemania respondieron. Me han pedido nombre del taller y se han puesto en contacto con ellos (igual a traves de estos de STIMME)
Haber como va. La pròxima  semana  voy al taller
Qué bien!. Ya nos contarás si te solucionan el problema. Saludos

Nibelungo

Hola,

una chorrada, seguro que la conoces, de lo que sé de truma D es que necesitan una vez al mes aprox una hora de caña a tope 30º. Da igual invierno que verano.


Saludos,
Alex

JoinMA

A nosotros en la Benivan 119 Mod.2020 nos pasó en una ocasión lo del humo blanco, como hacía poco tiempo que la teníamos nos dijeron que era por los aceites de ser nueva se quemaban y bla bla no nos ha vuelto a pasar y gracias por la información, también me la quedaré por si algún día nos vuelve a pasar.

Nosotros si que tuvimos problemas con sus fusibles, el mismo boiler lleva dos y el pequeño se fundía constantemente, .... desesperados llamamos, ya que nuestro concesionario pasaba un poco de nosotros, siempre he pensado que nos miraban como los novatos que no se enteran de nada..., al importador de Truma España y nos dijo lo mismo que Truma Alemania, que ellos no tenía contacto con el cliente final y que teníamos que pasar si o si por el concesionario ....


Al final nuestro problema es que cuando el concesionario puso la placa solar, no quedó bien sellado el pasacables por el techo y nos entraba agua, directamente dónde está la centralita, el Cp-Plus etc ... un follón... ya que según la inclinación de la furgo cuando llovía el agua nos salía por la claraboya o por la puerta de cabina derecha justo sobre el boton del elevalunas o no salía por ningún lado ... una locura.

Por otra parte, como el Cp-Plus también fallaba el día que fuimos a recoger la furgo, ese día ya se fundió un fusible xDD, nos cambiaron también el Cp-Plus, este se conecta directamente con el boiler con un cable muy parecido al rj45 de toda la vida, digo esto por que en el caso de querer cambiar el Panel de control al Cp-Plus si al final no lleva el mismo cable basta utilizar el cable antiguo como guía ... lo digo porque encuentro carismo lo que te pidieron.

suerte,

Mingu Cacauet

Hola.
Llevamos dos semanas con la furgo en el taller y creo que se nos acaba la paciencia. Yo creo que no tienen ni p. idea de que es lo que falla

Mingu Cacauet

Cita de: hollister en Abril 27, 2021, 14:55:00 pmEntiendo que lo dices para evitar repercusiones, pero, como usuario, me gustaría saber donde no tengo que acercarme en caso de problemas con la truma.



Vamos a hacer reclamacion (y tal vez denuncia) y lo voy a escampar por la red, para agradecer el dinero y tiempo perdido

Mingu Cacauet

Cita de: Mingu Cacauet en Abril 28, 2021, 16:31:08 pmhttps://www.youtube.com/watch?v=2mMxA5VVZ-o
aquí está el video. He tenido que dejar de grabar o me ahogaba


y del otro dia, con la furgo en marcha
https://www.youtube.com/watch?v=9YsHyr4ft5I

Despues de unas semanas, reclamacion en marcha y continuando con el problema (tengo mas videos enviados directamente a truma) esta es la respuesta desde Alemania:

I´m sorry Tomas. But if you don`t understand, that there is sometimes smoke out of the heaters chimney like it is also discribed in the manual, what should we do? Repair something that works normaly? That makes no sense. Kind regards, Your Truma Team

Lo siento Tomas.  Pero si no entiende que a veces sale humo de la chimenea de los calentadores como también se describe en el manual, ¿qué debemos hacer?  ¿Reparar algo que funciona normalmente?  Eso no tiene sentido.  Saludos cordiales, Su equipo Truma


O sea que tranquilos que es normal que eche humo.
Mas grandes no se pueden tener