[BIZKAIA] [Area AC] Parking de autocaravanas de Miranda (Larrabetzu)

Iniciado por Imamon, Abril 14, 2021, 08:09:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Imamon

Abril 14, 2021, 08:09:07 am Ultima modificación: Junio 23, 2021, 17:43:18 pm por kirikino
Tipo: Area de ACs
Gratuito: Si
Agua potable: Si
WC: No
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: Si
Electricidad: No
Web con información de la zona: http://www.larrabetzu.eus
Ordenanza reguladora: Nueva ordenanza reguladora del aparcamiento de autocaravanas (Borrador)
Coordenadas:
43°15'53.9"N 2°47'36.3"W
43.264964, -2.793425
https://goo.gl/maps/RnYibXBUXbBceaZ7A
Descripción de la zona:
Desde el 26 de marzo esta abierto un nuevo parking de autocaravanas de Larrabetzu.
Se sitúa entre el núcleo central del municipio de Larrabetzu y el barrio de Goikoelexalde en la denominada curva de Miranda. Se accede por la  BI-2713 que lleva a Larrabetzu.

Cerca y muy bien comunicada con Bilbao. Los servicios relacionadas con el área de estacionamiento y pernocta de auto caravanas se sitúan en la parte superior del área. Se complementan con espacios de estancia adyacentes que pueden ser usados indistintamente por los campistas y la gente del pueblo. Destaca la sombreada terraza exterior de tarima de madera, dotada de bancos y mesas.

El 9 de septiembre de 1994, la Conserjería de cultura del Gobierno Vasco declaró el casco histórico de Larrabetzu como bien cultural, otorgándole la categoría de 'Conjunto Monumental'.

Fotos:



kirikino

Buen aporte. No borres la *R* del título que así sabemos que falta por revisar.

Añado unas fotos que me envió el forero konii para incluirla en el mapa.

Tengo ganas de ir para hacer una ruta por los restos del Cinturón de hierro.








"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

He pasado por el area a vaciar aguas(no a pernoctar), me coge cerca de casa por lo que seguro la utilizare en mas de una ocasión, decir que esta muy bien, esta al lado de la carretera pero creo que esta por la noche tiene poco trafico lo que no sera un problema.

Tiene un paseo al lado para acercarse al pueblo, la zona de vaciado esta a la entrada, separada un poco de las plazas de aparcamiento, a los que se llegan por una pequeña rampa.



Desde este area se puede ir hasta Goikolexea, que esta al lado, y desde aquí por un tramo a la contra del Camino de Santiago plantarte a los pies del monte Bizkargi(555m) y ascender a este de forma directa, buenas vistas al Duranguesado y alrededores. O estirar el recorrido un poco mas por el cordal hasta el Arburu(550m)

Tambien se puede subir a la modesta cima de Arrizurigane(325m), es un paseíto mas sencillo y quizás no tan atractivo pero es otra opcion.

Saludos ;)

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Scrud

Pues yo hace unos días pase una noche allí y no me enteré para nada de la carretera, también por la noche pasan pocos coches.

También decir que no hay papeleras ya que tienes contenedores en el pueblo, en el cartel lo tienes escrito.

Intentemos ser cívicos y llevarnos la basura y mantener las áreas limpias, que no cuesta nada

Imamon

Han puesto cuatro mesas de picnic de madera y dos barbacoas.


barbatxano

Un par de fotos de la iglesia del cercano barrio de Goikoelexea ...  :)






Y es que me gustan las construcciones de madera y las ventanas de piedra tallada ...  8)