Montar empresa de alquiler de furgonetas camper.

Iniciado por camperizacion.com, Abril 11, 2021, 01:50:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperizacion.com

Actualizo con noticias!

Después de mirar furgonetas camper ya hechas, la verdad es que no me llamaban nada la atención. Los diseño y calidades de los modelos en torno a 50000€ no me convencían, materiales regulares, y muy impersonales. Si la idea fuese simplemente por alquilar, me hubiese decantado por esta opción. Pero como en mi caso todo esto no es por eso exclusivamente, al final he adquirido una Citroen Jumper L2H2 de la cual ya abriré un tema para mostrar el desarrollo de la camperización.

Un amigo mío con el que fuí a ver los modelos, se compró una autocaravana integral de 7,4m una pasada de bicho. Pena que me vaya mucho el trote y la libertad de movimiento que da la camper, porque me habría encantado comprarla también jajaja


Cita de: +gvr en Abril 12, 2021, 18:25:03 pmEs imposible que sea lo mismo!!

100 € de ingresos - 25 € de gastos = 75 € de beneficio bruto al que despues tienes que deducir los otros gastos, imaginemso que son, como muy poco 15 €. Te quedan 60 €.

El 25% de 60€ son 15€ de impuesto.

El 25€ de 100€ son 25€ de impuesto.


Si no prorrateas los gastos por actividad te engañas a ti mismo. La caja final es la misma, pero el análisis sobre el que debes tomar decisiones para bien y para mal lo vas a tener desvirtuado...

Buenas! Ya he calculado el 25% en cada partida, y el resultado me da lo mismo quitando el 25% de los beneficios, y restándole el 25% al importe a descontar, que al resultado de ingresos-gastos aplicando ese 25%. Pero para futuras cuentas lo haré de esa manera, que es mucho mas clara y menos liosos.

Entiendo lo que dices, pero este modelo sería para mi caso en particular, que ya tengo la mayoría de los gastos cubiertos por mis otras actividades y no me suponen un gasto extra, por lo que en el resultado final para mi sumatorio, considero que solo debo incluir los gastos extra. Aunque finalmente un amigo ha comprado una autocaravana perfilada, y estamos planteando hacer una sociedad los dos, para tener la activad de alquiler separada de nuestras otras actividades. En este caso si tendría que imputarle mas gastos.

Cita de: INava en Abril 12, 2021, 18:30:10 pmYo no idea del tema burocracia ni de autónomos.
Sólo decir que un conocido mio mecánico hace 8 años montó un negocio de alquiler de furgos y ac, empezó con dos...
Y ahora ya tiene 8.
Me comentó que le sacaba una rentabilidad tremenda con el boom del Camper.
También hay que decir que al ser mecánico, por ahí debe de palmar menos pasta en reparaciónes, puestas a punto y arreglos.
Pero que le ha ido de puta madre, éso fijo

8 furgos es una buena flota ya, con una ocupación alta según mis cuentas podría vivir de eso
exclusivamente.
Cita de: hgonzale en Abril 12, 2021, 20:38:45 pmGracias a ti por leer. Y claro, estamos para hablar

Fue en Karavan de Malaga / Nieto Ocasion. Ellos son partners de mcrent.eu .
Conduciaos mi esposa y yo con el fin de llegar lo antes posible. Alla tenemos "casa" y desembarcamos todo y descansamos, y si, mucho Km. Pueden haber sido un poco menos, me fui por encima, pero nunca menos de 10.000.

Eso si, yo trate al motorhome como si fuera mio, e incluso, tenia algunas laminitas de formica de los muebles desprendidos y los pegue. Al entregar el motorhome lo lave y aspire completo, no habia que hacerle servicio. Las sabanas no las use, ya que como llevabamos perros, no queriamos ensuciar las cosas de la empresa y ponemos las nuestras.

Y si, basicamente se fue el precio, 70 por dia.

Ellos tienen taller propio y venden el motorhome a los 2 años. El mio era de Mayo de ese año (fecha de matriculacion la vi en los papeles) y en oct me la dieron con 49 mil km, y casi seguro la deje con 60.000, arriba/abajo, pero no menos que eso. Asi que saca cuenta el kilometraje que le dan a esos vehiculos amigo. No es 250 al dia nunca..

Como yo conte todo lo que iba a hacer con el motorhome.., los de Karavan (me parecio un trato espectacular, el dia que vuelva alquilar sera con ellos, me dieron un curso, se pusieron conmigo a retroceder, me enseñaron todo,. y me preguntaron: quieres saber resolucion de problemas, y yo si.. me mostraorn la parte electrica, de agua, calefaccion... sabian que iba lejos....)... bueno... para mi viaje me pusieron los 4 cauchos nuevos (tenian la rayita ese verde de los cauchos nuevos) y aceite y filtro nuevo tambien (claro, iba a hacer made 10.000, igual me iba a pasar) y me dijeron, si le vas a dar mucho, hazle el cambio y te lo pagamos, me dejaron aceite y filtro..... No se lo hice y se los adverti al devolverlo.

Para mi, un clinete como yo, NO es muy rentable.. pero saca cuenta de nuevo. de mayo a octubre.... 49 mil km llevaba eso....

Yo en lo personal, no quiero desanimarte, y no se nada del negocio, pero creo que esto es negocio en VOLUMEN con margenes pequeños por unidad, pero grandes cuando tienes muchisimas unidades, tienes taller, convenios, etc etc

Piensa que esta gente tuvo que contactar a alguien donde cambiarme la bomba de agua.




Menudas kilometrádas que le hacen a esas autocaravanas! a ese ritmo, con dos años se ponen en 200000km. Desde luego si la alquilasen a 70€ al día sin límite de kilometraje y la gente le hiciese 1000km al día, perderían dinero casi con seguridad ya solo por la devaluación por kilómetros, ya no por desgaste y reparaciones, pero como tu dices, es probable que tengan acuerdos en precio por volumen de compra de flotas y les compense para no tenerlas paradas en temporada baja o cualquier cosa que nos perdemos. Está claro que ninguna empresa con pasado y futuro trabaja para perder dinero. Actualmente el mercado en las campers, por lo que veo, casi todo va con límite de kilometraje y sinó un sobrecoste, que sería el formato que yo pondré si me animo a alquilarla al acabarla.

Saludos!

Cita de: erkako en Abril 13, 2021, 18:28:09 pmBuenas tardes,

Yo en el plan de negocio cambiaria las siguientes cosas.

-Dias de alquiler anual. Temporada alta 80% (100 dias de 130) con un alquiler medio de 120€. Temporada baja 30% (70 dias de 235) con precio de 80€. 13600€
-La mayoria de la empresas de alquiler solo incluyen 100 kms dia y un +0,26 a +0,45 por km de mas.
-Incluyen cuotas de limpieza, silla bebe/niño, sabanas, kit mesas/sillas, bicicletas plegables etc.. que sin ser determinantes puede sumar unos buenos euros a la cuenta de resultado.
-Otro punto en los que varias empresas suman es en la ampliacion de coberturas de seguro (casi mas rentable).

Me parece tambien interesante que te preguntes si es rentable hacer uno mismo la Camper que vas a alquilar, yo he pensado alguna vez la viabilidad de algo asi y siempre paso por mi cabeza la opcion de una navecita, y mezclar el negocio de camperizacion, alquiler, garaje y compra-venta.
Ademas creo que diversificar las tareas generaria hacer mas rentable o la persona/s que tengas alli ( o uno mismo). 

Si me quieres escribir por privado y hablamos.


Desde luego con tus cuentas, sale mucho mas rentable, y tal vez por tu zona se cumpla mas, pero por Galicia creo que sería demasiado optimista los días de alquiler debido a la climatología.

Si, los servicios extra creo que son una parte importante del negocio y que habría que valorar, ya que muchos cobran por sábanas, alquiler de accesorios acuáticos, internet en la furgo etc. Yo no los he metido, ya que trato de ser pesimista con los resultados.

Opino como tú, si tienes mas negocio que el alquiler de las furgos optimizas recursos, de hecho, es algo muy habitual que quienes alquilan tengan alguna otra actividad relacionada.

Somos muy de lejos, y no busco hacer esto con gran tamaño como para buscar socio, pero estoy encantado de comentar cualquier cosa al respecto ;)

javiec

Buenas, al final te animaste?

Decirte que cuando hay empresas que van creciendo y ampliando será por algo, como tú bien has dicho las empresas están para ganar y sino ganasen no invertirian más aún, a nadie le gusta perder.

Además, en tu caso que tienes una segunda opción que es quedartela y disfrutarla, más aún para que sea más fácil y si no le sacas lo esperado al menos la disfrutes más tiempo.

superedan68

Septiembre 05, 2022, 03:45:32 am #17 Ultima modificación: Septiembre 05, 2022, 19:14:24 pm por Kenar




Por un foro libre de spam, reporta a Moderación si detectas alguno