ITV rechaza inversor en proyecto de homologación

Iniciado por Aiax, Abril 06, 2021, 11:29:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu V

Me alegro por ti.

ITV = casadepu***

Cada uno va a su rollo. Y lo peor es que pueden hacerlo  ???
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

barbatxano

Cita de: Aiax en Julio 11, 2021, 20:16:14 pm
Sí! Eso es. En Gasteiz lo han admitido sin poner ninguna pega y ahora está en la ficha técnica con el resto de reformas  .palmas

Buen apunte, la verdad ...  :D  :D

Hectorventura

No seria, digo yo ... que el inversor en cuestión no estaba homologado para uso en vehiculos?
Normalmente no se mira, pero no es lo mismo un inversor hecho para llevarlo en un coche que uno para uso domestico ...

Rhunas

Cita de: Hectorventura en Julio 12, 2021, 13:57:40 pmNo seria, digo yo ... que el inversor en cuestión no estaba homologado para uso en vehiculos?
Normalmente no se mira, pero no es lo mismo un inversor hecho para llevarlo en un coche que uno para uso domestico ...
Cuál es la diferencia? Y cual la homologación? Otra cosa es que no lo homologuen sin el marcado C E

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Hectorventura

Diferencias hay y bastantes.  A nivel tecnico no es lo mismo un aparato hecho para sujetarlo a una pared que uno que se hace pensando en aguantar vibraciones polvo humedad etc ....

En el proceso de marcado CE se hacen pruebas de EMI/RFI vibraciones etc dependiendo del uso que se le vaya a dar al aparato.

Normalmente hasta que yo se en los proyectos vale con que tenga el marcado CE, a ver si algun ingeniero u homologador da luz a este asunto, seria interesante saberlo.


Cita de: Rhunas en Julio 13, 2021, 08:47:39 amCuál es la diferencia? Y cual la homologación? Otra cosa es que no lo homologuen sin el marcado C E

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk



Rhunas

Cita de: Hectorventura en Julio 13, 2021, 13:20:21 pmDiferencias hay y bastantes.  A nivel tecnico no es lo mismo un aparato hecho para sujetarlo a una pared que uno que se hace pensando en aguantar vibraciones polvo humedad etc ....

En el proceso de marcado CE se hacen pruebas de EMI/RFI vibraciones etc dependiendo del uso que se le vaya a dar al aparato.

Normalmente hasta que yo se en los proyectos vale con que tenga el marcado CE, a ver si algun ingeniero u homologador da luz a este asunto, seria interesante saberlo.
Pero conoces alguno con homologación para vehículos?

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


abasel

yo desconozco que haya inversores homologados para vehículos y que en la legalización pidan ese requisito, si pasa a ser vivienda también debería estar homologado para vivienda

Aiax

Cita de: Hectorventura en Julio 12, 2021, 13:57:40 pmNo seria, digo yo ... que el inversor en cuestión no estaba homologado para uso en vehiculos?
Normalmente no se mira, pero no es lo mismo un inversor hecho para llevarlo en un coche que uno para uso domestico ...

El inversor es este:
https://www.andorracampers.com/es/inversor-carbest-ps300u-12v-300w_260_90.html

Hectorventura



Cita de: Aiax en Julio 13, 2021, 20:13:15 pm

Pues no va a ser el caso ... ahi lo dice claro:

Homologación para la instalación en vehículos (certificado e-mark*/CE)

La verdad que lo de las itv es un circo .. cada ingeniero interpreta la ley como le sale de los hue...




Hectorventura

Cita de: Rhunas en Julio 13, 2021, 13:26:36 pmPero conoces alguno con homologación para vehículos?

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk



Fijate en el enlace que han puesto, dice especificamente que es para vehiculos.
Particularmente he puesto un victron que no tiene esta certificacion, se usa en viviendas , un multiplus cargador/inversor y no tuve ningun problema.

Rhunas

Cita de: Hectorventura en Julio 19, 2021, 11:04:00 amFijate en el enlace que han puesto, dice especificamente que es para vehiculos.
Particularmente he puesto un victron que no tiene esta certificacion, se usa en viviendas , un multiplus cargador/inversor y no tuve ningun problema.
Visto, no creía que existiera, pero ya veo que sí

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Daniel14

Buenas tardes, hoy me acaban de entregar el proyecto para ir a la itv. En el figura como cargador regulador ya que me dijeron que en el laboratorio no pueden poner ahora los inversores nobse por que normativa nueva y que en la itv no lo aceptarían. Es un inversor cargador regulador, ahora queda como regulador cargador. A ver si no hay problemas.

Miserjo

Entonces, según el informe no llevas corriente a 220v.
Igual lo han hecho así, por ahorrarse el boletín de la instalación a 220v.
O si no llevas enchufes a 220v, no lo ponen como inversor, porque entonces no hace falta boletín.
No se si me he explicado bien.
Yo estoy pendiente de mi informe. Y llevo lo mismo que tú.
Un híbrido inversor, cargador regulador, con enchufes a 220v. Por lo tanto he tenido que hacer boletín eléctrico.

Daniel14

Cita de: Miserjo en Septiembre 02, 2021, 01:13:09 amEntonces, según el informe no llevas corriente a 220v.
Igual lo han hecho así, por ahorrarse el boletín de la instalación a 220v.
O si no llevas enchufes a 220v, no lo ponen como inversor, porque entonces no hace falta boletín.
No se si me he explicado bien.
Yo estoy pendiente de mi informe. Y llevo lo mismo que tú.
Un híbrido inversor, cargador regulador, con enchufes a 220v. Por lo tanto he tenido que hacer boletín eléctrico.
No no, si llevo enchufes y si pagué el boletín. Los enchufes en teoría son para usarlos con la toma exterior de 220. Según el laboratorio ahora no se permite la transformación de 12v a 220v de ninguna manera dentro de la furgo...

Miserjo

Pues que cambien de laboratorio.
Mi primo tuvo problemas para homologar, (no recuerdo que era) porque el laboratorio no lo aceptaba por alguna normativa, y le dijo al ingeniero de que le llevaba la homologación, que cambiara de laboratorio. Lo hizo ,y homólogo este mes pasado sin problema.
No tuvo pegas en la ITV.