[FORD TRANSIT CUSTOM 2.0 ecoblue 2020] Nuevo proyecto

Iniciado por xavierbf, Enero 25, 2021, 13:50:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xavierbf

Pues creo que ha llegado el momento de presentar formalmente mi nueva furgo. Después de 10 años con una Vw t4 multivan, que sólo nos dió alegrías, hemos cambiado a una Ford.

El motivo del cambio fué las limitaciones para entrar a Barcelona, de no ser por eso aún seguiríamos con nuestra querida Maduixeta.  Después de mirar varias opciones y de conducir algunos modelos nos encantó la Ford. Así que fuimos a por ella.

Todo empezó en febrero del 2020, encargamos nuestra Ford, sin saber que en unos días la cosa se complicaría... Teníamos que recibirla en 2 meses, a principios de abril. Antes incluso de tenerla ya encargamos el techo elevable en Andorra Campers y teníamos fecha para primeros de junio para hacer la instalación. Todo pensado para estrenarla a tope durante el verano.

Evidentemente la cosa se complicó, la fábrica Ford, que está en Turquía, cerró por la pandemia. La fábrica SCA, que está en Alemania, también cerró... Resultado, hasta San Juan no pudimos recoger la furgoneta. El otro problema, el techo, aún se hizo esperar más. Hasta el mes de octubre no tuvieron el techo en Andorra y después de hacer malabarismos la recogimos a finales de noviembre con algunos problemillas para cruzar la frontera en pleno confinamiento de Catalunya.

El caso es que ya la tenemos y estamos empezando a completar la camperización.

Os comento que furgo hemos pillado:

Ford Transit Custom 2.0 micro híbrida con 130 CV, con una sola puerta corredera.

Equipamiento exterior:
Porton trasero  con limpia.
Llantas de 16".
Ventanitas para la segunda fila de asientos, (francamente cutres).
Pintura naranja metalizada.
Gancho para remolque.
Escalón en la puerta corredera (no se puede pedir como extra, hay que pedirlo como recambio y ya está añadida la opción en la ficha técnica).
Cubre cárter de motor.
Cristales tintados.
Luces antiniebla.
Luces xenon.

Equipamiento interior:
Asientos individuales en cabina.
Dos filas de asientos en la caja.
Pantalla multifunción sin GPS.
Parabrisas térmico.
Asientos calefactables.
Cámara de parking.
Control y limitador de velocidad.
Aviso de cambio de carril.
Alfombrillas de goma en cabina.
Doble cierre de seguridad (impide abrir las puertas desde el interior aunque puedan acceder dentro de la furgo rompiendo un cristal).

Equipamiento camper ya añadido:

Techo elevable con cama SCA 124 (Andorra Campers).
Calefacción estacionaria webasto con control de altitud y termostato programable (Andorra Campers).
Batería adicional debajo de la furgo de (Andorra Campers)
Placa solar flexible de 180w con regulador (Andorra Campers)
Cama tipo multiflex para dormir a lo ancho de la furgo (hecha por mi).
Hemos comprado un Bullock.
Tenemos medio hechas las cortinas interiores para mayor intimidad cuando se duerme en la cama inferior.
Cambio de bombillas interiores por bombillas led.


De momento esto es todo. La idea es quitar la segunda fila de asientos y añadir la nevera y la cocina que ya teníamos en la Vw, poner una mesita para comer y completar con algunas luces en el interior, aislar un poco y alguna tontería más.

A medida que la cosa avance (mientra dure el confinamiento municipal en Catalunya lo veo difícil) iré añadiendo las novedades por si le pueden servir a alguien.

Os dejo fotos de la furgo y de las modificaciones.
Gracias.

La furgo acabada de matricular, sin techo:






xavierbf


La furgo ya con el techo:


Somier del techo SCA 124:


Cama superior y mando de la calefacción:


GAncho remolque:


Así me han dejado el tema del control de la placa, la idea es modificarlo:



Aquí se ve la placa solar:


Cama inferior que hemos usado durante el verano, que aun no teniamos el techo:


Escalón lateral original:


Interior zona cabina:



Detalle del techo bajado:




xavierbf

Después de unos días parados, por culpa de las restricciones a la hora de movernos, hemos podido seguir con las pequeñas modificaciones a la furgo.
Hemos hecho mucho trabajo eléctrico del que no se ve: Modificación de la instalación original para derivara algunos luces a la batería secundaria, pasar un monton de cables desde la caja de fusibles de la 2ª batería hasta los consumibles...

El resultado es que ya tenemos:
- luces de lectura en el techo (dos flexos OSRAM comprados en Amazon por unos 20 euros  cada uno),
- la luz original de la puerta corredera y del portón trasero ya está derivada a la segunda batería, además se les ha puesto interruptores para que se encienda sólo cuando queramos.
- se han añadido luces en el portón trasero (comprada en Amazon por unos 15 euros, nos han sobrado algunas),
- hemos puesto una barra de leds en la zona de "comedor" que ya teniamos de nuestrea T4,
- añadida toma de 12v USB en la zona de asiento trasero con interruptor independiente.








También hemos quitado las guías de la segunda fila de asientos para poder poner un suelo nuevo a la furgo. Hemos puesto Cintasol del Leroy de color gris imitación madera. Fácil de poner y relativamente económico.








SantiCalifornia

Que guapa !! Felicitaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atolondrao

Muy guapa, una pregunta que altura te queda con el techo elevable? Se pasa de los dos metros por poco no? Gracias

xavierbf

Pues si te soy sincero no lo sé. He legalizado el techo pero en la ITV no me midieron la furgoneta y dieron por bueno la medición que constaba en el proyecto de reforma. EL caso es que la medición del proyecto la hice yo mismo como buenamente pude. EL resultado es que en papeles consta 2,08 metros. Se que es algo menos pero exacto no te lo puedo decir. Lo que si se es que es mas alta que una T4 multivan con techo SCA, ya que he tenido que cambiar de pasrking porque la FOrd no entraba y la vw. Sí.

Atolondrao

Cita de: xavierbf en Abril 19, 2021, 13:11:51 pmPues si te soy sincero no lo sé. He legalizado el techo pero en la ITV no me midieron la furgoneta y dieron por bueno la medición que constaba en el proyecto de reforma. EL caso es que la medición del proyecto la hice yo mismo como buenamente pude. EL resultado es que en papeles consta 2,08 metros. Se que es algo menos pero exacto no te lo puedo decir. Lo que si se es que es mas alta que una T4 multivan con techo SCA, ya que he tenido que cambiar de pasrking porque la FOrd no entraba y la vw. Sí.

Muchas gracias por la respuesta, es una de mis furgos preferidas y posible sustituta de mi trafic pero el tema de la altura me preocupa en mi parking voy justo. Parece que la única que no pasa de 2 metros con techo es la WV

alexdesants

Ueee, te esta quedando muy chula!! Y por la Maduxeta (rebautizada como Tomaqueta), no sufras. La cuidamos con mucho mimo!!!!

xavierbf

Que ilusión saber de vosotros! Me alegro de que nuestra querida Madu esté en buenas manos.

xavierbf

Pués seguimos con las modificaciones de la furgo. Una vez listo el suelo ha tocado liarse con los muebles.
Mueble cocina con fregadero, grifo de 12v, depósito de grises y de limpias de 14 l, cocina tipo butsir. Le hemos añadido un mueblecito en un lateral para guarda cosita de cocina que nos gusta tener más a mano y que además sirve para esconder uno de los depósitos.





Mueble nevera, mueble donde va metida la nevera (que viene de la otra furgo), con pequeño espacio para alacenaje, amortiguador para aguantar la tapa levantada y que hace las veces de asiento una vez cerrado.


Mueble lateral. Nos sirve para esconder cableado, regulador de la placa solar, fusibles, etc.(hemos puesto una puertecita y una toma de 12v así como un comprobador de segunda batería), también para sujetar la mesa plegable y dispone de unos pequeños huecos de almacenaje.






Mueble cama trasero, finalmente lo hemos pintado del mismo color que el resto de muebles. Le haremos algunas modificaciones para mejorar la capacidad de guardar cosa en los laterales, cuando tengamos tiempo...



Cajón bajo asiento trasero, hemos añadido unas maderas para tapar el hueco bajo la banqueta trasera. No hemos podido hacer cajones en toda la parte inferior ya que los asientos traen unos travesaños que no se pueden cortar. En la parte central sí que hemos podido poner un pequeño cajón donde guardar cosas.




xavierbf

La mesa es provisional ya que la pondremos de melamina bien canteada para facilitar su limpieza. De momento vamos con un trozo de contrachapado que ha sobrado...

alexdesants

Te esta quedando preciosa. Una pregunta, el cable de la placa solar, lo has pasado por el techo? o por el portón trasero?

xavierbf


cachipolonia

Muy chula. Yo estoy a punto de comprarla...debatiendo si coger acabado Trend o el acabado Trail. Qué las sensaciones al volante?, ¿Vas a poner portabicis de bola o de portón?. ¿Qué ancho de cama te queda arriba?.

A disfrutarla

xavierbf

La cama superior queda de 115 reales de colchón, pero aún hay unos centímetros extra sin colcho por lo que da mas sensacion de amplitud. Hemos notado cambio con la T4 que teníamos, es algo más ancha y tambien es mas alto el techo, es decir, hay mas sitio para incorporarse en la cama.

Tema bici. Tenemos un porta bicis de bola que usamos en varios coches, de momento tiraremos cons este.