Conectar cámara trasera a radio original Fiat Ducato

Iniciado por Sallamar, Enero 23, 2021, 20:31:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sallamar

Buenos días.
Recientemente hemos comprado una cámara trasera Dometic para instalarla en nuestra Fiat Ducato del 2020.
Hemos desmontado la radio original que trae la furgoneta pensando que se podía conectar el cable pero nos hemos encontrado con que no sabemos cómo. Hay un vídeo en el que un señor lo hace, pero no explica cómo, con lo que no sirve para nada.

https://youtu.be/B3dSFz9VZMw

Alguien sabe como se hace o si es posible realmente?, en el vídeo sale funcionado perfectamente, pero a saber.
Muchas gracias!.

hollister

Usa una interface que cuesta más que poner otra radio, por ejemplo:

https://navtv.com/products/NTV-KIT705/uconnect-rvc-84-or-43-screen.html

Yo tuve un fiat freemont con radio uconnect similar a la que se ve en el vídeo y para la cámara puse otro monitor: 20€ para el monitor en aliexpress contra 549 dolares para el interface.

Matteo78

Hola, 
que cámara te has pillado? Tiene un solo objetivo , o es la que tiene 2 (perfectview)?

Te lo digo porqué la cosa puede  cambiar bastantes.
Tengo que decir que :
lo que nos cuenta el compañero Hollister es lo normal...
pero si vas a utilizar solo una camara....a lo mejor hay otra solución , un poco mas barata....y podrías probar...

Digo que puedes probar tu, porqué yo llevo una Pioneer  :roll:  con la Perfectview.....pero he leido algo interesante ,en unos forum francéses y italianos....que te puede servir.

La cámara ya la tienes instalada? Tenias la instalación ya hecha por Fiat, desde el tercer stop hasta la radio? 




LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Sallamar

Enero 24, 2021, 09:41:04 am #3 Ultima modificación: Enero 24, 2021, 09:43:40 am por Sallamar
Hola!, muchas gracias por contestar Hollister. Me lo había imaginado al ver el vídeo, pero... Lo que no pensaba era el precio!, no merece la pena, cierto, para eso te compras incluso una radio!, que no va a ser el caso 😅.

Sallamar

Enero 24, 2021, 09:55:47 am #4 Ultima modificación: Enero 24, 2021, 10:00:17 am por Sallamar
Hola, gracias Matteo 78. Es la perfectview que tiene posibilidad de 2, pero trae solo una y es la que vamos a usar.
La cámara la hemos instalado nosotros desde el tercer stop hasta la radio, bueno, nos queda solo la parte de delante 😅, ayer sacamos la radio y nos dió el bajón 🤣.
Tiene solución? 👏🏼👏🏼. Sino optaremos por la pantalla como dice Hollister que es una buena opción.








Matteo78

Enero 24, 2021, 10:25:55 am #5 Ultima modificación: Enero 24, 2021, 10:29:16 am por Matteo78
Cita de: Sallamar en Enero 24, 2021, 09:55:47 am
Hola, gracias Matteo 78. Es la perfectview que tiene posibilidad de 2, pero trae solo una y es la que vamos a usar.
La cámara la hemos instalado nosotros desde el tercer stop hasta la radio, bueno, nos queda solo la parte de delante 😅, ayer sacamos la radio y nos dió el bajón 🤣.
Tiene solución? 👏🏼👏🏼. Sino optaremos por la pantalla como dice Hollister que es una buena opción.








Te cuento lo que he visto....

te haría falta :


y lo tendrias que poner aqui:









y tienes que activar la opción de la camara con un programa tipo este:



Y también te hará falta un adaptador  AV , porqué Dometic me parece que trae uno a 6 pin.

La info la saqué de aqui:
https://www.forum-fiat-tipo.net/viewtopic.php?f=22&t=1689

Esta en francés , y el tio lo hace en un coche ....pero yo diria que puede funcionar....

Mira tu si te merece la pena....



LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Sallamar

Cita de: Matteo78 en Enero 24, 2021, 10:25:55 amTe cuento lo que he visto....

te haría falta :


y lo tendrias que poner aqui:









y tienes que activar la opción de la camara con un programa tipo este:



Y también te hará falta un adaptador  AV , porqué Dometic me parece que trae uno a 6 pin.

La info la saqué de aqui:
https://www.forum-fiat-tipo.net/viewtopic.php?f=22&t=1689

Esta en francés , y el tio lo hace en un coche ....pero yo diria que puede funcionar....

Mira tu si te merece la pena....

En serio?, no me lo puedo creer!, muchas gracias!, con intentarlo no perdemos nada. Lo que tenemos que comprar es lo que no sabemos, pero ahora vemos todo.
Gracias! 🤗. Ya informaremos.



Sallamar

Creo que hay un problema, nuestra radio pone NON RVC, con lo que sería incompatible, no? 😅, creo que lo que hace es poner una radio nueva, la que está al lado, esa si vale, y nosotros no vamos a comprar otra radio.
Si no lo hemos entendido bien podías aclararnoslo?.
Gracias!

Matteo78




Efectivamente, no hemos tenido suerte,
si tu radio pone eso....no te funcionará

Lo siento   :'(


LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

hollister

Cita de: Sallamar en Enero 24, 2021, 09:41:04 am
Hola!, muchas gracias por contestar Hollister. Me lo había imaginado al ver el vídeo, pero... Lo que no pensaba era el precio!, no merece la pena, cierto, para eso te compras incluso una radio!, que no va a ser el caso 😅.

Igual hay algo más barato, pero lo dudo, puse la primera que encontré.

aluvi

Compañero Sallamar. Yo estoy más o menos en tu misma situación. Tengo una Ducato nueva con Radio 7" con Android auto y sin la cámara trasera que no pedí, para poder poner yo la que quisiese.

Si la pides de serie la furgo con la cámara, pues cuesta un pico, y si la quieres poner tú después, hay que pasar por caja. Un lío...

La idea que tienes es bastante complicada, por lo que he leído y lo que ponen en este hilo otros foreros.

Que radio tienes tú? (Hay un hilo por ahí que habla de conectar una cámara a la radio Uconnect, creo recordar)

Te digo lo que voy a hacer yo:

Poner un espejo retrovisor Android con cámara trasera, delantera, GPS, etc., y me olvido de trastear en la radio original de fiat.

Espero que te sirva mi experiencia.




Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aluvi

Enero 24, 2021, 20:11:50 pm #11 Ultima modificación: Enero 25, 2021, 12:03:01 pm por aluvi

Cita de: aluvi en Enero 24, 2021, 20:00:36 pm... /...
Que radio tienes tú? (Hay un hilo por ahí que habla de conectar una cámara a la radio Uconnect, creo recordar)
.... /...

Me autocito:
Este es el hilo donde se habla de la radio Uconnect.
"Entradas auxiliares en radios "Uconnect" de Fiat Ducato"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=340002.75

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Sallamar

Gracias por contestar Aluvi.
No sabía que había retrovisores android, será una de las opciones que miremos. Por lo pronto ya hemos llegado a unir los cables, incluido el de marcha atrás y sigue todo funcionado 😅.
Si hay avances os cuento, por ahora todo ha quedado recogido detrás de la radio a esperas de solución.
Gracias a todos.
Ah, la cámara es una Dometic.

vicens26

Hola, Yo tambien estoy en la misma situación que "aluvi". Ducato de 2020 con radio de 7". Compré la cámara Dometic (de 1 objetivo) y al desmontar la radio me encuentro que la connexion no es la misma.
Pero en este caso creo que el fabricante no es el mismo que la de 5", creo que no es "uconnect".
Adjunto unas fotos.
Alguein sabe si se podria hacer algun apaño sin tener que gastarnos 400€ en una interface?
Gracias de antemano.



Sallamar

Cita de: vicens26 en Enero 25, 2021, 16:21:32 pm
Hola, Yo tambien estoy en la misma situación que "aluvi". Ducato de 2020 con radio de 7". Compré la cámara Dometic (de 1 objetivo) y al desmontar la radio me encuentro que la connexion no es la misma.
Pero en este caso creo que el fabricante no es el mismo que la de 5", creo que no es "uconnect".
Adjunto unas fotos.
Alguein sabe si se podria hacer algun apaño sin tener que gastarnos 400€ en una interface?
Gracias de antemano.



Hola!.
Nosotros vamos a optar creo que por la pantalla.
Tienes la opción de la pantalla, del retrovisor Android, cambiar la radio que también es una pasta, o lo que has comentado del interfaz, otra no hay, sobre todo si tu radio pone igual que la mía non RVC...