Las ventas de furgonetas camper, ac y caravanas descienden solo un 4%

Iniciado por hollister, Enero 13, 2021, 17:36:11 pm

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hollister

Enero 13, 2021, 17:36:11 pm Ultima modificación: Enero 13, 2021, 20:09:04 pm por hollister
Esta mañana el amigo google me ha propuesto esta noticia:

Las ventas de furgonetas camper, autocaravanas y caravanas consiguen minimizar la crisis y descienden solo un 4%

Quiero destacar unos detalles:

  • El "boom" de las furgonetas camper no existe: el sector ha aguantado pero no ha subido. Creo por lo tanto que la subida de precios (al margen de la subida del IEDMT) no está justificada.
  • La mayoría de compraventas son de segunda mano.
  • El 30% son segundas matriculaciones de vehículos procedentes de otro país.

Respeto al ultimo punto, ¿de verdad es conveniente traerse un vehículo de fuera? Igual para una caravana sí, pero ¿para una furgo (edit: me refiero a una camperizada de serie)? (que es lo que me interesa).

ELSERGIO

Conveniente no sé, pero en mi caso particular, y comparándolo con el mercado de segunda mano en España... traérmela de parís me supuso un ahorro mas que considerable en el precio contando con la cantidad ingente que tuve que pagar para matricularla aquí, a parte que la que yo quería (boxer 2015 L1H2) no se fabrica en España...

hollister

Cita de: ELSERGIO en Enero 13, 2021, 19:04:57 pmConveniente no sé, pero en mi caso particular, y comparándolo con el mercado de segunda mano en España... traérmela de parís me supuso un ahorro mas que considerable en el precio contando con la cantidad ingente que tuve que pagar para matricularla aquí, a parte que la que yo quería (boxer 2015 L1H2) no se fabrica en España...

Sí, pero tu has comprado la furgo pelada y te la has camperizado tu. Mi duda es sobre las GV de serie.

ELSERGIO

Ahí ya no creo que te salga más rentable que comprándolo aquí...

CAMPERVOY

Hollister,
     ..en tu propio mensaje está la respuesta:
   "La mayoría de compraventas son de segunda mano.
   El 30% son segundas matriculaciones de vehículos procedentes de otro país."

      el sur de Europa se está llenando de toda la chatarra que ya no les sirve a los alemanes. Está claro que una furgo importada tiene costes añadidos en relación a una nacional, y luego está el tema del margen del compra-venta.
      Entonces, si te venden una furgo importada a un precio similar o incluso más bajo que el de aquí, pues ya te puedes imaginar por dónde van los tiros...
Un saludo,
Anton

hollister

Cita de: CAMPERVOY en Enero 14, 2021, 11:53:37 amEntonces, si te venden una furgo importada a un precio similar o incluso más bajo que el de aquí, pues ya te puedes imaginar por dónde van los tiros...

Pues, no, no lo imagino.

En realidad lo que me interesa es si vale la pena, como particular, enfrascarse en importar una GV camperizada de serie (en el mercado de segunda mano de aquí no veo nada interesante, o tienen mil años o valen casi como nuevas, pero solo he mirado en wallapop y coches.net y tampoco me he esforzado mucho ya que la idea es comprarla nueva).
En caso que sí, donde mirar (contando que tengo Francia a dos horas de coche.....una vez se acaben las restricciones).

papolin

Siento llevarte la contraria, Holister, el boom de las autocaravanas sí existe y además está completamente en auge, no tienes más que ver con cuantas AC/GV te cruzas hoy en día y con cuántas lo hacías hace 15 años. De todos modos, vengan de donde vengan esos vehículos, la realidad es que mueven un mercado de accesorios, de talleres, de mantenimientos... que antes existía de manera anecdótica para 4 privilegiados.

Por otro lado, el mercado de autocaravanas nuevas, (antes de la pandemia) se encuentra en constante crecimiento; con cifras cercanas al 30% anual, las matriculaciones siguen creciendo (aquí sí, es verdad que se engloban los de 2ª mano), pero en 2013 se matricularon en España 1.293 unidades y desde entonces, este número ha ido creciendo hasta situarse en las 8.903 unidades en 2019, batiendo así un nuevo récord histórico según datos de la Asociación Española de Industria y Comercio de Caravaning (ASEICAR).

Pero vamos, con el puto año que hemos pasado, no creo que haya muchos sectores que hayan podido mantener sus ventas. Conseguir eso en este momento, ya me parece un auténtico logro, digno de un sector más que privilegiado y seguro que muy envidiado.

CAMPERVOY

Hollister,
       "Pues, no, no lo imagino"...  pues que al final, sumas 200 mil kms a lo que marca el cuenta de la furgo, y entonces "salen las cuentas".

Un saludo,
Anton

avalancha

Cita de: CAMPERVOY en Enero 14, 2021, 11:53:37 amel sur de Europa se está llenando de toda la chatarra que ya no les sirve a los alemanes.

Totalmente cierto, en la mitad de los anuncios alemanes pone "sólo exportación".

En Alemania salen muy caras las reparaciones y no sale a cuenta comprar por lo que piden.

Quieren vender a alguien que se las lleve fuera de Alemania para que luego no les vengan a reclamar los vicios ocultos.

CAMPERVOY

Yo hace tiempo,
     ..que cogí la costumbre de fijarme en las matrículas de las furgos que veo por ahí, y como conservan el marco del concesionario original, pues ves cuáles son de origen nacional y las importadas. Y ves a patadas (importadas) muy especialmente T4s, muchas viejísimas. Pero es que me he empezado a fijar y es que hay cantidad de coches seminuevos, incluso deportivos tipo mercedes amg C63 V8 biturbo (flipo) que por muy seminuevos que sean, tienen que costar un pastizal y medio, y claro, es que al final el mercado de furgos es lo de menos..
Un saludo,
Anton

papolin

Yo de cara al año que viene quiero empezar a buscar un coche de ocasión, en concreto quiero un Mini Paceman all4 con el motor SD (tracción total y diesel de 143CV). He estado mirando el mercado un poco por encima, y a groso modo, en Alemania pueden estar como mucho unos 1.500-2.000€ más baratos (eso sí, hay muchos más all4 que en España). Esos 1.500-2.000€ te lo vas a dejar en el momento de hacer el papeleo y la matriculación española, la verdad es que todavía no entiendo cómo es posible sacar una rentabilidad al tema de la importación...

sendrow

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 19, 2021, 12:35:59 pmYo hace tiempo,
     ..que cogí la costumbre de fijarme en las matrículas de las furgos que veo por ahí, y como conservan el marco del concesionario original, pues ves cuáles son de origen nacional y las importadas. Y ves a patadas (importadas) muy especialmente T4s, muchas viejísimas. Pero es que me he empezado a fijar y es que hay cantidad de coches seminuevos, incluso deportivos tipo mercedes amg C63 V8 biturbo (flipo) que por muy seminuevos que sean, tienen que costar un pastizal y medio, y claro, es que al final el mercado de furgos es lo de menos..
Un saludo,
Anton

La nuestra es importada y nos ha salido bastante bien.

Nik

La unica forma de traerte una furgo de fuera camperizada de serie es cuando buscas un modelo especial ke aki en españa apenas se ve o es muy dificil de encontrar..En ese caso bajo mi opinion si pero de otra manera nose si merece mucho la pena la verdad.

enbata

Nosotros compramos una Marco Polo en diciembre del año 2009, sin casi extras, bastante básica. En un estado bastante decente con km reales a un particular. He mirado y remirado el mercado alemán despueé de eso y apesar de ser furgos algo mas equipadas en extras veo muchas con precios superiores o iguales al mercado de aquí. Creo que Alemania merecía la pena hace años cuando en España el mercado de furgos, ACs era reducido. Como comentan por aqui si buscas algo concreto si que puedes encontrar algo, pero en general a mi parecer no recompensa el viaje +  gastos.

saludos.