Goteras por Claraboya

Iniciado por AndarriosUb, Noviembre 29, 2020, 12:48:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AndarriosUb

Hola tengo goteras por claraboya, creo que será la silicona que estará pasada, ¿conocéis algún otro producto para la junta de la claraboya a la chapa mejor que la silicona?

Muchas Gracias, Saludos. 

karpediem1977

Noviembre 29, 2020, 12:58:13 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 29, 2020, 13:02:15 pm por karpediem1977
Cita de: AndarriosUb en Noviembre 29, 2020, 12:48:05 pmHola tengo goteras por claraboya, creo que será la silicona que estará pasada, ¿conocéis algún otro producto para la junta de la claraboya a la chapa mejor que la silicona?

Muchas Gracias, Saludos. 
Hola... Haber, si la que esta aplicada nuestra mucho deterioró yo retiraría la aplicada en el exterior con cutter cuchilla y limpiar la superficies muuuy bien, (esto creo que es lo realmente importante),  luego puedes aplicar producto en pistola para sellar tipo Sikaflex,  se que existen otros pero este es el que yo he aplicado cuando he tenido que hacer algún remate en zonas donde el sellado se estaba agrietando.
El butilo es otro de los productos pero le dominó menos, creo que lo hay en pistola y en tiras adhesivas pero que este último es más para pegarlo directamente entre la chapa y la claraboya, hace de junta para que tú me entiendas.
Desde luego si te entra agua lo mejor sería quitar la y sellar completamente tanto entre claraboya y chapa como exteriormente,  se que trae más curro pero el tema de Gotera y yo no me lo tomaría a broma pues te puede hacer mucha pupa en el resto de camperización.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kiyo74

Noviembre 29, 2020, 14:44:05 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 29, 2020, 14:46:48 pm por Kiyo74
Cita de: karpediem1977 en Noviembre 29, 2020, 12:58:13 pmHola... Haber, si la que esta aplicada nuestra mucho deterioró yo retiraría la aplicada en el exterior con cutter cuchilla y limpiar la superficies muuuy bien, (esto creo que es lo realmente importante),  luego puedes aplicar producto en pistola para sellar tipo Sikaflex,  se que existen otros pero este es el que yo he aplicado cuando he tenido que hacer algún remate en zonas donde el sellado se estaba agrietando.
El butilo es otro de los productos pero le dominó menos, creo que lo hay en pistola y en tiras adhesivas pero que este último es más para pegarlo directamente entre la chapa y la claraboya, hace de junta para que tú me entiendas.
Desde luego si te entra agua lo mejor sería quitar la y sellar completamente tanto entre claraboya y chapa como exteriormente,  se que trae más curro pero el tema de Gotera y yo no me lo tomaría a broma pues te puede hacer mucha pupa en el resto de camperización.

Una vez desmontada, antes de aplicar sikaflex o cinta de butilo, hay que aplicar promotor de adherencia a la claraboya. Es en spray. Así se evita que el plástico repele el sika o lo que se use para pegarla de nuevo.... ;)

Por cierto, la PU de Bostik es más elástica que la marca sika, y eso evita que con el tiempo se agriete. Ah, y cuesta la mitad...😀

karpediem1977

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 29, 2020, 14:44:05 pmUna vez desmontada, antes de aplicar sikaflex o cinta de butilo, hay que aplicar promotor de adherencia a la claraboya. Es en spray. Así se evita que el plástico repele el sika o lo que se use para pegarla de nuevo.... ;)

Por cierto, la PU de Bostik es más elástica que la marca sika, y eso evita que con el tiempo se agriete. Ah, y cuesta la mitad...😀
Veo que no sólo controlas de música 😊, tomó nota para reparación de ese calibre. 👍


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kiyo74

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 29, 2020, 14:50:32 pmVeo que no sólo controlas de música 😊, tomó nota para reparación de ese calibre. 👍

Lo he aprendido en el foro...😜

papolin

Por supuesto, antes de nada la limpieza del adhesivo antiguo es básico, incluso yo volvería a limpiar con alcohol.
Respecto al material con el que sellar lo mejor a día de hoy es un polímero MS. Gran flexibilidad al movimiento, resistencia al sol y a lis cambios de temperatura, gran poder de adherencia, durabilidad, resistencia al agua... lo tiene todo!

Kiyo74

Cita de: papolin en Noviembre 29, 2020, 15:32:41 pmPor supuesto, antes de nada la limpieza del adhesivo antiguo es básico, incluso yo volvería a limpiar con alcohol.
Respecto al material con el que sellar lo mejor a día de hoy es un polímero MS. Gran flexibilidad al movimiento, resistencia al sol y a lis cambios de temperatura, gran poder de adherencia, durabilidad, resistencia al agua... lo tiene todo!

Sip, se me pasó añadir lo de la limpieza...😅 aunque karpediem ya lo dijo....
Yo usé Bostik en mis escotillas y también tiene las propiedades que el MS. Hasta se puede pintar...😉

durruti1

Ese es el eterno problema por no usar butilo. Un fallo muy habitual.
Este butilo va genial y es muy barato

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CBGE
Se pone entre claraboya y chapa pero dejando el borde libre para dejarlo bonito y pegar ese borde con sika.
El butilo impermeabiliza y la Sika o similares pegan y "dejan bonito"

Tengo.uncamion.amarillo

Hola, yo he tenido problemas que me entraba agua al camión porque se pasó la silicona que le pusieron, vino un amigo chapista y me dijo que le pusiera Polimero que el lo gasta para todo y va a aguantar bien el sol y las inclemencias, lo puse y se me mancho el dedo y me costo muchisimo quitarlo parecia que se habia fundido con la piel, ahi vi lo bueno que era y me quede tranquilo jaja. Saludos espero que te sirva.

THeoDeN

Noviembre 29, 2020, 19:27:43 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 29, 2020, 19:31:00 pm por THeoDeN
Yo tengo el mismo problema.

Tengo techo rigido y una entrada de agua creo que es por la claraboya. El caso es que no hay gotera, el agua corre por el techo y deja humedad en el lateral de la furgo.

Voy a desmontar claraboya, y a ver que me encuentro. La claraboya está puesta en la parte ondulada del techo. Miedo me da como me encuentre alguna raja en la fibra.

Suarez

La silicona no sirve para las clarabollas pues con el calor y las diferencias de temperatura dia y noche y con el calor de la chapa acaba deteriorandose y dejando filtrar las humedades. Lo mejor es Sika aguanta lo que le eches pero si tienes que retirarla por algun motivo es algo mas complicado.

AndarriosUb

Muchas Gracias a todos, tomo nota y a reparar.

Saludos.

TBlanco

Esto lo tengo reciente que acabo de reparar la mía, primero, no te cortes en desmontar todo lo que puedas, no sabes hasta donde ha podido llegar el agua, la mía goteaba por la mosquitera por lo que se podía suponer que el agua pasaba directamente, pero conozco lo que hacen las filtraciones, para cuando ves la gota el agua lleva tiempo entrando, yo he tenido que cambiar un metro cuadrado del techo, todo el lateral de la cocina y el altillo sobre cocina, según desmontas ves el moho por detrás y flipas.
Respecto a montar la claraboya de nuevo, una cosa que hacíamos en el curro era pintar sobre el sellante, por muy feo que quede ahí arriba no lo vas a ver, protege, sella y te avisa si se agrieta.
Lo dicho, sanea todo bien que no sabes para donde corría el agua
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

JoinMA

Madre mía, os leo y me entra el pánico, nosotros hemos comprado una Benivan 119 nueva y ha venido con goteras en la claraboya grande del salón, entre otras chapuzas,  ... ahora la tenemos que nos la estan arreglando, dudo mucho que desmonten la claraboya y hagan un buen saneamiento.

Gracias por el hilo, me ha venido fenomenal para saber como se tienen que hacer las cosas, saludos,

anbiker

   Si despues de limpiar a conciencia pones cinta de butilo en la parte interior del montante de la claraboya, dejando un centímetro por la parte extreior para que al lado tambien quepa un cordon fino de sellante, te quedara perfecto, te aconsejo dos cosas... antes de usar la cinta de butilo metela en la nevera e incluso el congelador, es muy pegajosa y a veces cuesta un poco retirar el papel antiadherente, el frio te ayudara a manipularla, cuando este colocada y vayas a rematar la faena, haz un perimetro en el techo con cinta de carrocero siguiendo el contorno a un centimetro o poco mas de distancia, si tambien lo haces en la propia claraboya mejor aun, asi podras aplicar el sellante sin miedo, podras retirar el sobrante y al retirar la cinta tendras un acabado definido y limpio, ah! mas cantidad no es sinonimo de mas calidad en tu reparacion, tiene que asentarse bien, no hace falta poner mucho butilo o sellante para que haya de sobras, a menudo es contraproducente... 
Saludos.