Abril 19, 2024, 07:13:00 am

VW.-T6 Problemilla con la radio

Iniciado por Bada, Noviembre 19, 2020, 12:19:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bada

Noviembre 19, 2020, 12:19:18 pm Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 00:27:22 am por RAMOVIL
Buenos días, esta semana le ha dado a la radio por hacer locuras. es en una VW T6 beach. La radio es la que traia de serie, la que solo tiene una ranura de tarjetas.
Es como si alguien estuviera tocando en la parte derecha de la pantalla, así que la radio responde a esa "orden". pero también a veces no obedece cuando tocas la botonera (radio, aux, phone,..)
Sin embargo si responde a las ordenes del volante.
¿Qué se os ocurre que podría ser?

retina

¿Qué radio ?¿en qué vehículo ?...

chuchoGTS

Puede ser un montón de cosas, desde el panel táctil con algún fallo, un mal contacto, si la tienes en garantía yo pasaría por la casa, puede que falte algún archivo del sistema operativo de la radio, prueba a resetearla, supongo que tendrá un menú de resetear a valores de fabrica y si no desconectarla y déjala un rato sin corriente, estos errores dar por saco, cuando lo soluciones ya nos contaras...

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Dak

Creo que te está fallando el panel tactil. La mía comenzó a hacerlo hace un par de meses  :'(
Para resetearla mantén pulsado el botón de encendido hasta que se reinicie. Algo mejora (cuando empieza a hacer cosas raras) pero no lo soluciona.
He consultado en varios sitios si reparaban los paneles tactiles pero no he encontrado ninguna empresa que lo haga y en la VW están desaparecidos ya que sólo funciona el taller.

elberni

Hola compañeros, estoy teniendo el mismo problema con la radio, he ido al taller oficial y aunque primero me dijeron que era problema del software y había que actualizarlo, ahora me dicen que no, que el problema es del dispositivo y que hay que cambiarlo. La furgo es una California Beach T6, que acaba de cumplir 4 añitos, por lo que ya no está en garantía. El caso es que me dicen que van a intentar que la marca se haga cargo de parte del coste de cambiarla porque no es normal y ya le ha pasado a otras furgos, pero que no me pueden asegurar nada, y la broma me puede costar hasta 1800€! Por una radio que ha funcionado bien 3 años y poco... ¿vosotros como lo habéis solucionado? Sabéis si es posible cambiar la radio por otra de marca "blanca"? Muchas gracias

jabo

Cita de: elberni en Mayo 20, 2021, 19:42:21 pmHola compañeros, estoy teniendo el mismo problema con la radio, he ido al taller oficial y aunque primero me dijeron que era problema del software y había que actualizarlo, ahora me dicen que no, que el problema es del dispositivo y que hay que cambiarlo. La furgo es una California Beach T6, que acaba de cumplir 4 añitos, por lo que ya no está en garantía. El caso es que me dicen que van a intentar que la marca se haga cargo de parte del coste de cambiarla porque no es normal y ya le ha pasado a otras furgos, pero que no me pueden asegurar nada, y la broma me puede costar hasta 1800€! Por una radio que ha funcionado bien 3 años y poco... ¿vosotros como lo habéis solucionado? Sabéis si es posible cambiar la radio por otra de marca "blanca"? Muchas gracias
Bua, pon una pionner o alpine que por la mitad de dinero tienes un pepino bastante mejor que la de serie

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Larry73

Buenas! Pues a mí me está dando problemas también... Cuando hace calor o le da el sol, hay veces que no funciona la pantalla táctil... Es una Caravelle del 2018 comprada en febrero a una empresa de alquiler... Por supuesto, no quieren hacerse cargo aunque esté en garantía (ni tampoco del fallo de sensor de puerta abierta, que hace q se queden las luces del interior siempre encendidas)...
Dicen que es del uso, me descojono... Supongo que acabaré yendo a la OCU con la hoja de reclamaciones...

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk


Dak

Mayo 25, 2021, 09:57:45 am #7 Ultima modificación: Mayo 25, 2021, 09:59:44 am por Dak
Cita de: jabo en Mayo 20, 2021, 19:48:38 pmBua, pon una pionner o alpine que por la mitad de dinero tienes un pepino bastante mejor que la de serie
Si, pero depende de los extras que lleves lo mismo la diferencia te la tienes que gastar en los interfaces o volver a instalar sensores de aparcamiento y cámara marcha atrás.
A mi me dieron de presupuesto 1.000€ para mantener funcionando todo.
Mi solución fué pillar otra radio de segunda mano y que me la configurasen en la VW.
Al final todo por menos de 450€

Julianonimo


La pantalla táctil tiene una especia de junta entre el cristal y el marco metálico que cuando pasa el tiempo y con el efecto del calor pierde propiedades, se dilata y contrae depende de las temperaturas por ello unas veces funciona y otras no, es por esto que cuando se dilata esa junta simula el efecto de tu dedo cuando pulsas alguna zona de la pantalla y al estar todo el tiempo simular pulsando se queda bloqueada.

Yo directamente he eliminado bien esa junta y el pegamento que hay debajo de ella y por el momento me funciona bien.

Suerte chicos.... Ya me contáis....os dejo unas fotos...

Julianonimo


Buchuo

Buenas señores a mi me pasa que el lado izquierdo ocupando el espacio de una emisora de radio , no hace nada cuando pulso, en el resto de la pantalla si funciona , de momento tiro bien así , pero el día que me trabe sacare la radio y le quitaré la dichosa junta y ponerle otra nieva o ya veré que hago , porque imagino que alguna función tendrá esa junta . Un saludo.

CRISTIANYNOEVW

Buenas tardes, la pantalla táctil
De mi T6 California Beach ha empezado a fallar, alguno sabe si ha día de hoy por parte de VW han solucionado el problema, o continúan con que hay que sustituirla por parte del propietario. Alguien ha emprendido acciones con la OCU? Un saludo

xcore

Buenas. ¿ Alguien lo ha solucionado? ¿Sabéis algún modelo de Navegador específico para T6?
Todo lo que veo es anterior a 2016. Sólo para T5 o anteriores.¿Porqué?
Gracias

aullor

muy buenas. A mi me está pasando lo mismo, tengo como una ¨pompa¨ que me ocupa ya medio panel táctil y eso que la tengo siempre en garaje, la esquina superior derecha del panel ya no responde. El resto todavía funciona. ¿Alguna solución que no sea cambiar yo el panel? No me veo capacitado!

Un saludo!

xcore