Abril 24, 2024, 16:45:23 pm

El bus de travima

Iniciado por Travima, Septiembre 15, 2020, 11:04:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gmg

Buah qué buena!
Se agradece mucho lo de poner mogollón de fotos en vez de sólo una pequeña selección. Así nos permite curiosear todos los detallicos. Gracias por compartir y mucho ánimo!

zeroc93

Joe menudo currazo? Lo haces solo? Lo digo porq estoy restaurando una mb 140 del 88 y estoy agobiado jajajaj

lo tuyo es otro nivel!!

ANIMO!!


GALA

@Lucaspipeta

Breaus


nsuarez62

Felicitaciones por el pequeño proyecto .meparto

Me quedo a aprender .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

Kiyo74

Obra monumental la que te espera. Ánimo!!! ;)

BARAKASH

Me quedo por aqui, esto hay que verlo y seguirlo.     .ereselmejor

Salut!!!

LENTOAV

Me quedo
esto promete
impresionate  .ereselmejor  .ereselmejor

Travima

Cita de: zeroc93 en Noviembre 09, 2020, 23:17:02 pmJoe menudo currazo? Lo haces solo? Lo digo porq estoy restaurando una mb 140 del 88 y estoy agobiado jajajaj

lo tuyo es otro nivel!!

ANIMO!!



Una mb 140... tube una con techo capitone y vivia en ella, pase frio, calor pero me  lo pase de putisima madre, es mas no sabia que era el rollo de homologaciones ni hostias, una cama de martimonio un camping gas y poco mas la compre llena de golpes pero nunca me fallo el motor. es guardo un cariño especial a esos vehiculos

Travima

Cuando tenga tiempo en 15 dias mas o menos voy a proyectar con espuma aislante todo el bus, despues panelare toda las paredes ya os dejare otro monton de fotos.
El proyecto es vivienda para  4 personas, 6 plazas homologadas, con placas solares 1800w 24v , deposito de agua 890l dos depositos de 300l de aguas grises y negras, sin problema de peso el bus pesaba en vacio 12000kg le habre quitado unos 2500kg y tiene de pma 18000kg, 12m de longitud total y 9 m de interior util de zona vivienda, 2,40 ancho interior.
Otra aclaracion que he visto que hay algunos que dicen que gasta unos 20 l de gasoil a los 100km, gasta 35l y 380 cv a 1300 rpm va limitado a 100km, 35 litros aceite unos 60l de anticongelante incluye calefaccion con precalentador, tres filtros de aceite, uno de gasoil tiene suspension neumatica en los dos ejes con regulacion de altura, tiene intarder 2  baterias de 12v 240ah solo para servicio de bus ( la vivienda va a parte con las placas solares 24 v y 220v) las baterias me gustaria hacerlas de litio pero todavia no he he ho el calculo, 8  velocidades y elevalunas en la puerta del conductor.

Travima

Hola a todos, como os comenté sigo con la transformacion del bus, ya he terminado de proyectar de espuma aislante todo el vehiculo, le quite toda la espuma que estaba en un estado lamentable, la esponja y el corcho  blanco practicamente se desacian al tocarlos, como podeis ver en las fotos hay dos tipos de aislante uno amarillo que relllena todo con grosores de hasta 40mm y otro de color marron que evita la condensacion por dentro de los paneles (son paneles de las cajas  de vehiculos frigorificos) con grosor de 30mm, vereis que le quite el suelo ya que hwbia partes que se deformaban cuando pisaba, llevava un contrachapado de 10mm. Ahora se cambiara por contrachapado finlandes de 21mm, las paredes iran en una primera parte en tablero de 10mm el cual puedo moldear el pequeño radio que da la pared del autobus las proximas fotos os la mandare cuando ponga el suelo y las paredes.








Travima


AntonioOC

Me quito el sombrero vaya manos tienes ... Ya puedes tener un buen sitio para guardarlo ... A seguir disfrutando con la reforma

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Saturneta99

No anda sobrado de pasta pero me Dan ganas de pedir hipoteca para poder hacerme uno igual .baba  .baba  .baba

Alesankio

Aqui me quedo artista!

Por cierto no se de que tienes pensado hacer las paredes, hay una empresa cerca de mi casa que hacen unos paneles tipo sandwich de unos 3-4mm de colores y demas, son de inox por afuera y dentro llevan espuma.
Mi proxima camperizacion lo hare con esos paneles. Si quieres precios y demas os puedo pasar el contacto a quien lo quiera, yo no gano nada de ello, simplemente estuvo enseñandomelos y daria un toque profesional y distinto, no el tipico panelado de madera...

te mandado un mensaje privado por los asientos tio leelo.

hollister

Cita de: Travima en Enero 25, 2021, 19:01:55 pmya he terminado de proyectar de espuma aislante todo el vehiculo,

Una curiosidad, por qué has usado espuma aislante y de qué tipo? En este post desaconsejan su uso, pero es de hace 7 años, igual ahora hay mejores materiales. O quizás no es lo mismo aislar una furgoneta que un autobús.