DUDA POSICION MUEBLES

Iniciado por IbonViano, Agosto 02, 2020, 16:48:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IbonViano

Hola a todos.
Tengo una duda que no le encuentro respuesta.

Porqué las furgos normalmente montan el mueble en la parte izquierda?
Por ejemplo, las california, marco polo...

No sería más lógico (por el tema de distribución de pesos) que el mueble principal estuviera a la derecha?

Sé que puede resultar una pregunta muy "tonta" pero...

Gracias

zipi

Cita de: IbonViano en Agosto 02, 2020, 16:48:15 pmHola a todos.
Tengo una duda que no le encuentro respuesta.

Porqué las furgos normalmente montan el mueble en la parte izquierda?
Por ejemplo, las california, marco polo...

No sería más lógico (por el tema de distribución de pesos) que el mueble principal estuviera a la derecha?

Sé que puede resultar una pregunta muy "tonta" pero...

Gracias
De origen, para el mercado de los países donde se conduce por la derecha, la mayoría de las furgos llevan una sola puerta lateral (salvo que pidas como extra puerta lateral en los dos lados). Al conducir por la derecha, lo normal es aparcar también en la derecha por lo que para carga y descarga de pasajeros y mercancía la puerta está en el lado derecho.
Si en el lado izquierdo no llevas puerta es mucho más lógico que los muebles vayan donde no tengas puerta. ¿no?

Si mi teoría es correcta las furgos en Reino Unido, Japón, Australia, etc, deben llevar puerta a la izquierda y los muebles a la derecha...
¿Habré acertado?
;)

El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

IbonViano

Hola Zipi.
Pues también tiene lógica lo que dices.
Mi duda era por tema de estabilidad al quedar todo el peso de los muebles en el mismo lado del conductor.
Muchas gracias por la atención.