Los frigos de 220 son malos para una furgo?

Iniciado por Vican, Julio 30, 2020, 00:41:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buggy

en andalucia si fijas la placa al techo tienes que homologar en el sitio que menos 350 euros
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Saturneta99

So vas a poner placas y ya estás homologado comprate una baca y montañas sobre ella así es carga y te libras

miguelatxo

Agosto 31, 2020, 19:11:10 pm #32 Ultima modificación: Agosto 31, 2020, 19:13:18 pm por miguelatxo
3 días lleva ahí aparcada y el camino de ida bastante mad Max. No sabría decir la inclinación que tiene pero el poste que se ve en la foto está a 90°

Tengo una nevera de 80l con congelador que al 1 me deja las cervezas muy fresh. La saqué de un punto limpio, coste 0€ + limpiar con un trapo y lejía.

Uso un inversor de 1500W de onda pura. Me marca 110W cuando está en funcionamiento, que serán 20 min por hora a lo sumo.

Para mi gusto hay un sustantivo aumento de precio en cuanto se mete el sufijo -camper a cualquier elemento, electrodomésticos, luces, placas, etc... Gastar 300€ en una nevera es algo que ni me planteo, yo prefiero reparar y reciclar, pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero.

abasel

Cita de: miguelatxo en Agosto 31, 2020, 19:11:10 pm3 días lleva ahí aparcada y el camino de ida bastante mad Max. No sabría decir la inclinación que tiene pero el poste que se ve en la foto está a 90°

Tengo una nevera de 80l con congelador que al 1 me deja las cervezas muy fresh. La saqué de un punto limpio, coste 0€ + limpiar con un trapo y lejía.

Uso un inversor de 1500W de onda pura. Me marca 110W cuando está en funcionamiento, que serán 20 min por hora a lo sumo.

Para mi gusto hay un sustantivo aumento de precio en cuanto se mete el sufijo -camper a cualquier elemento, electrodomésticos, luces, placas, etc... Gastar 300€ en una nevera es algo que ni me planteo, yo prefiero reparar y reciclar, pero que cada cual haga lo que quiera con su dinero.


y que batería llevas? 110w 20 min/hora se te leva entre 70 y 90 Ah/día sin contar los demás consumos, si hay sol solo te repercutirá un tercio


uno_ke_va

Cita de: abasel en Agosto 31, 2020, 22:48:25 pmy que batería llevas? 110w 20 min/hora se te leva entre 70 y 90 Ah/día sin contar los demás consumos, si hay sol solo te repercutirá un tercio

Entiendo que serán 110W a 220V, no a 12, lo cual parece más razonable

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 01, 2020, 12:38:58 pmEntiendo que serán 110W a 220V, no a 12, lo cual parece más razonable

110W son 110W, que es lo que ha medido de consumo de nevera.

110W en una instalación de 12V suponen una intensidad de 9,16A.
110W en una instalación de 220V suponen una intensidad de 0,5A.

Las cuentas de abasel son suponiendo que la batería es de 12V, que es lo normal (también 24V) en instalaciones aisladas, ACs, campers, barcos, etc.

Las neveras de compresor a 12V suelen consumir unos 60W aprox. Eso supone un consumo instantáneo de aprox 5A, que es algo razonable. 9,16A para la nevera me parece una barbaridad, salvo que tengas un techo enorme lleno de paneles solares y un maletero de baterías.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

uno_ke_va

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 01, 2020, 13:24:38 pm110W son 110W, que es lo que ha medido de consumo de nevera.

110W en una instalación de 12V suponen una intensidad de 9,16A.
110W en una instalación de 220V suponen una intensidad de 0,5A.

Las cuentas de abasel son suponiendo que la batería es de 12V, que es lo normal (también 24V) en instalaciones aisladas, ACs, campers, barcos, etc.

Las neveras de compresor a 12V suelen consumir unos 60W aprox. Eso supone un consumo instantáneo de aprox 5A, que es algo razonable. 9,16A para la nevera me parece una barbaridad, salvo que tengas un techo enorme lleno de paneles solares y un maletero de baterías.

Claro, a eso me refería... No es lo mismo un consumo de 0,5A que de 9,16A

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: uno_ke_va en Septiembre 01, 2020, 13:36:34 pmClaro, a eso me refería... No es lo mismo un consumo de 0,5A que de 9,16A

perdón entonces, no te he entendido bien.

yo me refería a que el consumo es 110W, da igual la tensión de la instalación.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

uno_ke_va

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Septiembre 01, 2020, 13:38:51 pmperdón entonces, no te he entendido bien.

yo me refería a que el consumo es 110W, da igual la tensión de la instalación.

Que va, me has entendido bien. Me he liado yo solo...

koskolva (a.k.a. mandril)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

abasel

bueno se supone que lleva una batería que alimenta el inversor, 110w a la salida del inversor serán 125/140w a la entrada, por muy barata que sea la nevera al final se paga el consumo

yo llevo una nevera de 90w y en funcionamiento me esta chupando  entre 6 y 7 Ah medidos en la batería y ya me parece un consumo alto y calculo que esta en funcionamiento unas 12 horas diarias, puesto que la llevo casi al máximo, tanto que me congela algunas cosas del frigo cercanas al congelador, no me preocupa porque llevo bastante batería pero no vale para ejemplo en una instalación estándar

MaeLo

Yo he visto a gente llevar un arcon congelador de 280litros... eso son 112cm de ancho jajajaja... y no estar preocupados por el consumo.
Al final es una cuestion tambien de tiempo que vas a estar por ahi y demas.
El que se hace el furgon para vivir mide al milimetro y el que lo usa para escapadas, pues le da igual todo.
Este del arcon ibamos 10 personas de acampada y nos aparecio con el furgon grande de repartir, baterias (unas cuantas...), congelador... la mujer nos dijo que parecia un niño preparando la furgo para venir. Pero era un finde solo. El domingo de vuelta desmonto todo y el lunes a currar con la misma furgo.

Saturneta99

Esta claro el dinero o lo gastas en baterías placas inversor etc o en frigo... Pero de una u otra forma lo pagarás... Por ciertos esas cuentas son muy bonitas pero falta el consumo del inversor el tiempo que esté conectado. Que también suma y el calorcito para el verano.

abasel

a ver, que un frigo de 12v también consume lo suyo dependiendo del modelo, para sacar e mismo partido se debería sobredimensionar la parte correspondiente al consumo del frigo y a la del consumo del inversor, con un 20% de potencia/capacidad de mas ya cubres el consumo del frigo y del inversor, ese 20% pueden suponer unos 100/200 €

lo importante es que el frigo enfríe bien y que tengamos energía suficiente para alimentarlo, se leen mucho post con, no me enfría el frigo, lo tengo que llevar en low, o solo me aguanta un día la batería, si quieres llevar un frigo que enfríe como el de casa va a consumir bastante vaya a 220v o a 12v


uno_ke_va

Cita de: Saturneta99 en Septiembre 03, 2020, 23:27:55 pmPor ciertos esas cuentas son muy bonitas pero falta el consumo del inversor el tiempo que esté conectado.

Una de las soluciones para eso es tener un inversor dedicado al frigo, y usando el termostato del frigo como mando remoto del inversor. Hay algún brico por ahí al respecto.

Yo es una de las soluciones que evalué, pero mi hueco para la nevera va muy justo y la única que me entra decentemente es la Coolmatic de 50 litros. Sale mucho más caro, pero al final con soluciones de andar por casa el pobre acaba pagando dos veces