Artículo el correo,el diario vasco

Iniciado por jeby75, Julio 02, 2020, 19:04:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jeby75

Muy buenas
Os dejo una joya del periodismo de investigación que ha salido en el correo y en el diario Vasco,son del mismo grupo.Habla de autocaravanas pero supongo que se referirá a todos


Este es el correo de la redacción por si queréis decir algo redaccion@elcorreo.com

Un saludo

montanes68

Hola,
Ya respondi en otro hilo que tambien hablaba de esta noticia, lo pego aqui, opiniones de los lectores, para saber quien y como "redacta" las noticias, cito textualmente:

"info_1574575085
Hace 6 horas
Impresionante que en un medio serio se puedan publicar mentiras de semejante calibre. Para competir con el periodismo basura la opción no es hacer basura más grande
ResponderCompartir
kerprieta
Hace 10 horas
Que vergüenza. Que artículo de medias verdades, sesgado, interesado, manipulado, creando odio, vamos que muy del periodismo y política que nos ha tocado i merecemos
ResponderCompartir
karoliz
Hace 12 horas
Ya es casualidad que Ignacio Suárez-Zuloaga sea fundador-socio de España Fascinante, una página de información de recursos turísticos, ¿no?
ResponderCompartir
chusto486_6727
Hace 13 horas
Lo mismo se podría decir de los que van a pasar el día a la playa con el coche y con el tape y sus bebidas. No?. Me parece una crítica injustificada. Los autocaravanistas  consumen en los lugares que visitan. La despensa es limitada y en general respetan el medio ambiente. Lo único en lo que te doy la razón es que las administraciones deben dotar de espacios para poder pernoctar con las autocaravanas y cobrar por esos servicios. Deberías informarte de cómo está organizado este tema en Francia o en Alemania. Cuidan mucho este tipo de turismo. Y hay que tener en cuenta  la inversión tan fuerte que se hace al comprar estos vehículos y no ser perseguidos como delincuentes del medioambiente como propones en tu artículo."  .palmas  .loco2

Nos vemos muy pronto con mascarilla  8)
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv



Roamer

Julio 03, 2020, 12:57:47 pm #3 Ultima modificación: Julio 03, 2020, 13:01:58 pm por Roamer
Vaya joya de artículo, se ve que le gustan las autocaravanas .meparto  .meparto  .meparto
Teniendo Francia a tiro de piedra van a conseguir que no pasemos ni unas vacaciones en nuestro propio país como este pensamiento se generalice.

sendrow

Cita de: barbatxano en Julio 02, 2020, 23:15:40 pmIncluso puedes rellenar una encuesta en su página. Como email de contacto, les propongo el de redaccion@elcorreo.com ...  :)

Hecho.

sendrow

Cita de: barbatxano en Julio 02, 2020, 23:15:40 pmIncluso puedes rellenar una encuesta en su página. Como email de contacto, les propongo el de redaccion@elcorreo.com ...  :)

Hecho.

Cita de: Roamer en Julio 03, 2020, 12:57:47 pmVaya joya de artículo, se ve que le gustan las autocaravanas .meparto  .meparto  .meparto
Teniendo Francia a tiro de piedra van a conseguir que no pasemos ni unas vacaciones en nuestro propio país como este pensamiento se generalice.

En efecto, animaría todo el que pudiera a hacerlo. Aquí ya estamos de coña con el tema...

albertron

Lo mejor si queremos hacernos oir, es acribillar el Twitter o Facebook de ese periodico. Los emails a la redacción también están bien, pero no son visibles para mostrar nuestro descontento públicamente, y que la gente que no pertenece al mundillo se entere de la cantidad de mentiras que cuenta este personaje en ese artículo.

barbatxano

Cita de: albertron en Julio 04, 2020, 08:53:26 amLo mejor si queremos hacernos oir, es acribillar el Twitter o Facebook de ese periodico. Los emails a la redacción también están bien, pero no son visibles para mostrar nuestro descontento públicamente, y que la gente que no pertenece al mundillo se entere de la cantidad de mentiras que cuenta este personaje en ese artículo.

Pues sí. Pero no estoy en twitter y apenas en el face ...  :roll: :(

luises

No voy a comentar la noticia, porque no merece ni un comentario.

Esa encuesta es por y para el dueño de la página, para la mejora de su web. Respondiendo ahí lo máximo que podéis conseguir es que descarte las respuestas de estos días, una inversión de tiempo de unos 5 o 10 minutos...

Las redes sociales seguro que serán más efectivas, pero si no, escribir al propio diario puede hacer que se planteen la opinión de quién publican y la de quién no.

Polonauta

De no ser porque el tio que escribe esto lo hace con muy mala baba, diría que es casi una buena publicidad del autocaravanismo.

 Si lo piensas un poco, el tío este hasta tiene razón: la autocaravana es una forma excelente de visitar lugares que no tienen infraestructuras turísticas, de hacerlo con total libertad y a un precio imbatible. ¿Hay mejor publicidad que esa?

Y tiene hasta su parte educativa: recoged las basuras, no seáis cerdos y vigilad con las tiendas para guiris de ciertos destinos turísticos no os vayan a timar.




pedrogs14

Julio 04, 2020, 19:39:46 pm #10 Ultima modificación: Julio 04, 2020, 19:45:42 pm por pedrogs14 Razón: Retocar enlace
Pues la mierda, digo!... La plaga sigue expandiéndose por los medios del grupo (vocento)

https://www.hoy.es/extremadura/plaga-autocaravanas-20200704002645-ntvo.html

pedrogs14


xirea

Julio 04, 2020, 20:20:14 pm #12 Ultima modificación: Julio 04, 2020, 23:02:50 pm por xirea
... buenooo ... tampoco hace falta dar el discurso de navidad del rey para responder a un simple artículo de periódico.

El artículo no tiene ni pies ni cabeza, no hay por dónde cogerlo  ... pero bueno, como tantos otros sobre otros muchos temas. El periodismo basura si que satura papeleras.


El "articulísta" claramente se refiere al parque de autocaravanas Español, pues habla del 19% de incremento de ventas ... y habla ahora, cuando no hay guiris rulando por la península.

... Pues debe de haber una plaga de autocaravanas de la ostia, pero somos los terceros por la cola de Europa por cada 1000 habitantes. 

Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

barbatxano

Cita de: pedrogs14 en Julio 04, 2020, 19:47:05 pm

Coooño, el encorbatado del que ya hablé hace unos meses. Tampoco hacen falta 10 minutos de chapa. Pero bueno, es su hobby ...  :roll:

Y sigamos disfrutando ...  8)

Roamer

Lo que hace feo son las autocaravanas estacionadas, pero los edificios de varias plantas y hoteles en primera línea de mar no hacen feo, no provocan contaminación lumínica, no suponen un gasto energético enorme, ocupación de terrenos naturales con su correspondiente urbanización y cementación, no consumen recursos vamos...qué os parece más ecológico? Está claro verdad? Si el autocaravanista no deja suciedad, el entorno queda como si no hubiera estado nadie, en cambio el hotel se queda.

Los autocaravanistas hacen sus necesidades ( hemos de suponer que en sus correspondientes potty, aunque el "periodista" presupone que la gente se caga y se mea fuera para no gastar la tapa del wc), pero los miles de turistas que lanzan sus toallitas húmedas por el wc y van a los colectores que atascan y a los emisarios submarinos, eso no contamina eh? En el fondo, el autocaravanista responsable se lleva su mierda, el turista que no tiene potty en el coche, se caga detrás de unos arbustos y deja el papel de wc o lo que es peor, las toallitas húmedas si tiene el culo fisno.

Los autocaravanistas van con la nevera llena y no consumen, neveras de apenas 90 litros donde no cabe para mucho tiempo comida, claaaaaaro, nunca van de restaurante, siempre van al súper, pero claro, suponiendo que eso sea así, el empleo de la cajera del súper o la pequeña tienda de alimentación familiar es menos importante que el negocio de un restaurante, verdad? No dejan impuestos las tiendas de alimentación en las arcas de los ayuntamientos?

Ciertamente hay intereses detrás de dañar la imagen de este colectivo, en nuestra mano está que no tengan motivos, ya que la última vez que alquilé una camper, le pregunté al de la empresa de alquiler por si tendría problemas de vaciado de aguas grises y me contestó, vas a la montaña no? Pues ya está, no pasa nada. Hombre, pues sí pasa, a no ser que uses jabón ecológico e incluso ya ni te cuento los que meten anticongelante hipercontaminante en invierno en sus depósitos de grises. Y si hay gente que tira basura, que invade espacios, que monta tenderetes en aparcamientos públicos y espacios públicos, pues a por ellos, pero que no metan a todos en el saco.

Empiezo a verle cada vez más virtudes a esto de la casa a cuestas, también desde el punto de vista ecológico, ya que no necesitamos infraestructuras salvo un espacio donde estacionar, el día que tengamos vehículos eléctricos o con pila de hidrógeno, ya será el summum, eso sí, si somos responsables, en caso contrario, irán a por nosotros, con razón.