¿Homologar pasacables?

Iniciado por VIRUS_SCRAF, Mayo 02, 2020, 18:03:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VIRUS_SCRAF

Hola a todos compañeros, tenía una duda a ver si podéis ayudarme, tengo una jumper sin homologar ya que llevo todo como carga atado, ahora me gustaría ponerle una placa solar y por lo que sé si la llevo en la baca no es necesario homologar puesto que también es carga, ¿Pero y el pasacables? ¿tengo que homologarlo? espero que no...
Saludos y gracias!!

karpintxiki

Igual no necesitas ni pasacables y puedes pasarlo por alguna de las gomas que tapan huecos en los marcos de las puertas traseras. Yo así los voy a pasar para no hacer agujeros nada más que los justos que luego el agua se mete por cualquier lado

millannunezfreire

Iba a decirte lo mismo que el comoañero karpintxiki que lo intentes pasar el cable por alguna goma de las puertas traseras.
Así te evitas problemas o dudas de homologaciones.

No sé si habria que homologar el pasacables...pero yo en tu caso, no le haroa agujero al techo por si acaso.

VIRUS_SCRAF

Lo que pasa que llevo la batería en la cabina y me parece mucha distancia de cable, no se si será peligroso o afectará serían unos 6-7 metros

abasel

yo diría que no tienes que homologar y tampoco la instalacion a 12v, te va a quedar mucho mas curioso con un pasacables y si disminuyes distancia mejor

si el pasa cables lo instalas bien no tiene porque entrar nada de agua

COC-Homologation

Hola a todos,


segun mi criterio, el de mas de un laboratorio, ITV, y aseguradora, la placa solar montada sobre la baca debe legalizarse varios motivos.

En primer lugar el hecho de que el soporte por si solo no debe legalizarse no implica que se le pueda poner cualquier cosa amarrada de forma permanente a ese soporte para no legalizarlo (seria algo similar a un faruda de ley), pero lo mas importante, ese cable que os precocupa por donde pasarlo, hace de anclaje de la placa, y por ende de la baca, por lo que la baca pasaria a tener un anclaje distinto a los previstos por el fabricante del vehículo, y por tanto provocaria que la propia baca deba legalizarle.

En cuanto a la apertura de huecos en la carroceria, salvo para el caso de rejillas y aireadores, deberán legalizarse.



Saludos,
J. Luis

abasel

Cita de: COC-Homologation en Mayo 03, 2020, 12:36:17 pmHola a todos,


segun mi criterio, el de mas de un laboratorio, ITV, y aseguradora, la placa solar montada sobre la baca debe legalizarse varios motivos.

En primer lugar el hecho de que el soporte por si solo no debe legalizarse no implica que se le pueda poner cualquier cosa amarrada de forma permanente a ese soporte para no legalizarlo (seria algo similar a un faruda de ley), pero lo mas importante, ese cable que os precocupa por donde pasarlo, hace de anclaje de la placa, y por ende de la baca, por lo que la baca pasaria a tener un anclaje distinto a los previstos por el fabricante del vehículo, y por tanto provocaria que la propia baca deba legalizarle.

En cuanto a la apertura de huecos en la carroceria, salvo para el caso de rejillas y aireadores, deberán legalizarse.



Saludos,


la mayoría de los fontaneros llevan un tubo de pvc amarrado fijo a la baca para llevar tubos mas pequeños en su interior, los que yo conozco, que son unos cuantos, ni han homologado, ni les dicen nada en la itv

las antenas, creo que tampoco había que homologar, y todas ellas llevan un pasacables ya sea interno o externo, desconozco si habrá cambiado la normativa

también se podría poner un aireador y pasar el cable por ahí

COC-Homologation

Hola,

Cita de: abasel en Mayo 03, 2020, 13:17:30 pmla mayoría de los fontaneros llevan un tubo de pvc amarrado fijo a la baca para llevar tubos mas pequeños en su interior, los que yo conozco, que son unos cuantos, ni han homologado, ni les dicen nada en la itv

Pero tambien es cierto que los fontaneros no llevan conectado ese tubo con un cable electrico de manera permanente al vehiculo y ademas ese tubo es para portar objetos, es decir, el uso no se desvirtua.

Cita de: abasel en Mayo 03, 2020, 13:17:30 pmlas antenas, creo que tampoco había que homologar, y todas ellas llevan un pasacables ya sea interno o externo, desconozco si habrá cambiado la normativa

Pero en el caso de las antena, el manual dice EXPRESAMENTE, que no se considera reforma su instalacion.

Cita de: abasel en Mayo 03, 2020, 13:17:30 pmtambién se podría poner un aireador y pasar el cable por ahí

A traves de un aireador sera complivado, por el porpio funcionamiento del aireador, pero seguiras teniendo un cable que amarra de manera permanente.

Por ultimo, habeis preguntado vuestra opinion, y yo os la he dado no solo en base a nuestro criterio unicamente, sino en base al criterio de parte de los organismos que os inspeccionaran luego el vehiculo y que os lo aseguran. Cada cual que haga lo que quiera y que luego responda en consecuencia, siendo conocedor de la normativa. Nuestra intencion no es crear ningun debate al respecto.


Saludos,


J. Luis

abasel

la intención no es abrir un debate, es adquirir conocimientos y mas por parte de alguien que sabe

entonces no me queda claro si el pasacables hay que legalizarlo en si mismo, si siendo para una antena no es necesario y puede ser perfectamente el mismo pasacables que para una placa

lo del anclaje por el cable tampoco me queda claro, puesto que los conectores de la placa se pueden soltar con un simple giro

xirea

Mayo 03, 2020, 15:41:51 pm #9 Ultima modificación: Mayo 03, 2020, 19:50:27 pm por xirea
editado
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

COC-Homologation

Cita de: abasel en Mayo 03, 2020, 14:29:17 pmla intención no es abrir un debate, es adquirir conocimientos y mas por parte de alguien que sabe

entonces no me queda claro si el pasacables hay que legalizarlo en si mismo, si siendo para una antena no es necesario y puede ser perfectamente el mismo pasacables que para una placa

lo del anclaje por el cable tampoco me queda claro, puesto que los conectores de la placa se pueden soltar con un simple giro

Hola,

viendolo de la misma manera, pongo una antena, se me va la mano con el pasacables haciendo el agujero y bueno, para taparlo pongo una claraboya de 40x40 cm, pero no hay que legalizar porque es un pasacables de la antena.

O por ejemplo, pongo una antena en un techo elevable, y como la antena va sobre el techo, el techo hace de soporte y pasacables yno tengo que legalizar.

Lo dicho, que cada uno lo retuerza como quiera.

Saludos,
J. Luis

durruti1

Eso no lo homologa nadie.
Es ridículo!
No le des más vueltas.

VIRUS_SCRAF

Gracias a todos por las respuestas, me parece curioso lo de la antena por si se podría hacer así, sería de agradecer si alguien puede profundizar más sobre este asunt. Y el punto de vista sobre que el cable por la puerta sería una sujeción de la placa me parece interesante aunque entiendo que si me dijeran eso en la itv solo tendría que desenchufarla aunque luego no fuera legar circular con ella pero sería una solución para tener la placa solar enchufada a la furgo aunque legalmente solo sería valida estando parados

abasel

hay mucha gente que la lleva en la baca, bucea por los hilos que seguro que encuentras experiencias

agusja

Yo estoy también dándole vueltas al tema y mi última idea por ahora creo que es por la que me voy a decidir, es poner un pasacables lo más pequeño que pueda y a la hora de pasar la ITV quitar la placa, que la llevo anclada a los raíles de la baca y poner una antena de tiburón tapando el pasacables. El problema es que no se si me podrán multar cuando lleve la placa puesta.