[CROÀCIA][Furgopefecto] Poljanak (Parque Plitvice)

Iniciado por patumaire, Febrero 22, 2020, 15:38:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patumaire

Febrero 22, 2020, 15:38:53 pm Ultima modificación: Septiembre 16, 2020, 23:20:15 pm por kirikino
Cita de: undefinedEn Croacia está prohibida la pernocta fuera de los establecimientos para ello habilitados. La multa puede ascender a 100 kunas (150 euros aproximadamente).

 furgovw.org no se hace responsable de las posibles consecuencias que pueda tener la pernocta en este furgoperfecto.
 Asimismo furgovw.org recomienda siempre el seguimiento de las normas locales, además de hacer un uso cívico y responsable de todos los lugares que se visiten.

+ info en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=274488.0



Nombre:  Poljanak  (Parque Plitvice)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No. Mucha montaña junto a riachuelo.
Web con información de la zona: https://np-plitvicka-jezera.hr/en/
Coordenadas: 44°54'09.1"N 15°36'25.3"E).
Coordenadas Google Maps: https://goo.gl/maps/YgCiUGzxv8kbC8GY6
Descripción de la zona:
NOTA: En Croacia está prohibida la pernocta fuera de los establecimientos para ello habilitados. La multa puede ascender a 1000 kunas (150 euros aproximadamente).

furgovw.org no se hace responsable de las posibles consecuencias que pueda tener la pernocta en este furgoperfecto.
Asimismo furgovw.org recomienda siempre el seguimiento de las normas locales, además de hacer un uso cívico y responsable de todos los lugares que se visiten.

+ info en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=274488.0

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El parque de Plitvice es dos cosas: precioso y una màquina de hacer dinero.
No se puede pernoctar en los aparcamientos del parque por lo que hay que buscarse la vida..
Siguiendo la poca informacion que teniamos,una vez delante del parque (viniendo del sur/Split)seguimos adelante por la N-1, unos 7kms hasta el desvio, a la izquierda, de Plaski , Saborsko y Selo Korana, giramos por la carretera D-42 y p'arriba.
Pasado Poljanak, donde hay numerosas casas de turismo rural, seguimos adelante hasta llegar a un cruce donde hay un puente, de madera, y una señalizacion a partir de la cual ya no se puede aparcar.
Justo en este cruce, a la dercha, hay dos casas, una entera y una en ruinas.
Nosotros aparcamos junto a la de ruinas y a pocos metros fuera de la zona prohibida y, por lo tanto, zona legal.
Se pede pasear por la zona y hacer una cerveza en algunas de los B&B cercanos, nosotros fuimos a Villa Nena (aunque ya esta muy mayor...)
Aqui se produce la peculiariedad de que, junto al puente hay un pequeño sendero que da acceso a un mirador des del que se obtiene la MEJOR foto de Plitvice, al que se accede gratuitamente.
Y desde esta zona se puede entar pseudo-legalmemnte al parque porque, a partir del puente, los caminos estan señalizados (Rutas A y K), o sea, ya son del parque y tu has accedido sin saltarte nada. Siguiendo el camino se puede bajar hasta cascada Veliki Slap, ya plenamente dentro del parque, y des de allí se podria hacer todo el recorrido que se quiera-A PIE- porque si se quiere subir en el barco elctrico que cruza el lago Kozjak o coger el trasporte en tren turistico te piden la entrada.
Nosotros, que somos buena gente, entramos en el parque por esta entrada paralegal y fuimos a comprar las entradas al acceso 1 (250 kunas: 35€ x pax!!).
Ya con las entradas, y con bocadillos y agua en la mochila, hicimos el recorrido H y luego lo combinamos con el K. Total unas 6 horas de paseo por el maravilloso parque, un mundo azul y verde de lagos, rios y cascadas. Perfectamente acondicionado para pasear. Una maravilla.
Caro pero en perfectisimas condiciones de equipos,señalizacions y transporte.
Finalmente, de vuelta a la Veliki Slap, sube una escalerita por la pared de la izquierda que nos llevó directamente a la furgo, pero antes nos acercamos al mirador a hacer las ultimas fotos.






kirikino

¿No tendrás una foto del FP para ayudar a identificarlo?

Recuerda que a los FPs de Croacia hay que añadirles un aviso según se explica en este tema: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=274488.0

Gracias por compartir .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

patumaire

Febrero 24, 2020, 11:17:13 am #2 Ultima modificación: Febrero 24, 2020, 11:37:35 am por patumaire
Nooo, lo siento! Ayer comente esto mismo con mi mujer.
Pero he mirado en el google maps/street view y he colgado la imagen.
Precisamente y exactamente el coche gris está aparcado donde nosotros pernoctamos.
Y justo a la izquierda empieza la zona prohibida del parque.

kirikino

Subido al mapa .bien

No podemos usar la foto de Google Maps para ilustrar el POI, así que mientras alguien no aporte una irá con la vista desde el mirador. Aunque tan cerca del parque tengo mis dudas sobre si durará mucho. La zona ya estaba bastante controlada cuando lo visitamos hace unos cuantos años, y no creo que haya ido a mejor.

También se ha ajustado el nombre para evitar errores a  "Poljanak (Parque Plitvice)" que es lo que indica San Google. Espero que te parezca bien.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

patumaire

Gracias. Yo creo que, si como fue nuestro caso, ya llegas por la tarde y es solo una noche i no sacas nada...no deberia haber problema. Ademas habia un par de coches que "pasaron" la noche con nosotros...

kirikino

Si lo habitual es ser discreto, en algunas zona hay que serlo más. Tal vez le sirva a alguien para hacer una noche antes de ir al parque.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

patumaire


kirikino

Por lo pronto está en el mapa.

Estaremos al tanto de si es válido, pero, como comento, tengo mis dudas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo