Chimenea con horno de leña en la furgo que además calienta el agua ;)

Iniciado por fnjavi, Febrero 08, 2020, 14:58:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fnjavi

Cita de: zitrico en Enero 30, 2021, 16:09:24 pmUff molar mola pero fuero y furgo son dos palabras que juntas dan un poco de miedito no???
Por el tema de combustión gases y esas cosas no???


Pues yo llevo conviviendo con el fuego desde pequeño (en mi casa la chimenea siempre a sido algo normal y cotidiano), y no le veo peligro. La chimenea toma el aire del exterior (a diferencia de muchas instalaciones de chimeneas en casas, cabañas etc...). En el suelo de la furgo hice un agujero y canalice el aire para que tuviera un buen tiro (y lo tiene, si dejo el tiro abierto parece que tiene un ventilador en la parte baja. Aver si me animo y le saco un video).

Ademas cuando duermo suelo dejar la ventana medio dedo abierta. Pero vamos que en ningun momento me a dado una sensacion de inseguridad o retorno de humos.


Instagram: survivalcamper.es

abasel

Cita de: fnjavi en Enero 30, 2021, 17:56:37 pmPues yo llevo conviviendo con el fuego desde pequeño (en mi casa la chimenea siempre a sido algo normal y cotidiano), y no le veo peligro. La chimenea toma el aire del exterior (a diferencia de muchas instalaciones de chimeneas en casas, cabañas etc...). En el suelo de la furgo hice un agujero y canalice el aire para que tuviera un buen tiro (y lo tiene, si dejo el tiro abierto parece que tiene un ventilador en la parte baja. Aver si me animo y le saco un video).

Ademas cuando duermo suelo dejar la ventana medio dedo abierta. Pero vamos que en ningun momento me a dado una sensacion de inseguridad o retorno de humos.



completamente de acuerdo, la calefacción de leña es de las mas seguras que hay, miles de años de funcionamiento lo abalan

zitrico

Si puede ser. Preguntaba desde el desconocimiento...... Si lees las intrucciones del hornillo de butsir (por ejemplo) especifican no usar en sitios cerrados y con poca ventilación. Por eso lo de la estufa dentro es como madre  mia fuego en la furgo  .loco2  .loco2  .loco2

JmGarciaM

Cita de: fnjavi en Enero 30, 2021, 09:18:33 amEs un horno de leña de la marca KUPRO...
.../...

Podrías decirnos que modelo en concreto.



Cita de: fnjavi en Enero 30, 2021, 09:18:33 am.../...
Sobre la homologacion, al tener pegatina y especificaciones CE, no tiene por que aver un problema. Es un horno de leña.

Has "legalizado" esa reforma de colocación del horno.



Cita de: fnjavi en Enero 29, 2021, 19:18:14 pm.../...
Dormirte sin el ruido de la calefaccion estacionaria, calentito, con las llamas de fondo y la calle un frio del cojon no tiene precio.

Como esta el tema de gases e intoxicaciones y demás...



Cita de: fnjavi en Enero 30, 2021, 09:34:43 amEste es el sombrerete que se ve en el techo de la furgo: (Es antirevoque)
.../...

¿Que es eso del "antirevoque"?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

el único peligro que tienen las estufas de leña es la chimenea, que alcanzan temperaturas muy altas, si esta bien puesta  no hay ningun problema

los gases que emiten se van por la chimenea al exterior

el sombrerete antirevoque es para que al abrir la puerta no salga humo dentro, para que no revoque, dependiendo del diseño, temperaturas, presión atmosférica, dirección y velocidad del viento y algunas cosas mas es posible que salgan algunas bocanadas de humo, normalmente nada preocupante, salvo el olor a humo 

fnjavi

Cita de: zitrico en Enero 30, 2021, 20:43:15 pmSi puede ser. Preguntaba desde el desconocimiento...... Si lees las intrucciones del hornillo de butsir (por ejemplo) especifican no usar en sitios cerrados y con poca ventilación. Por eso lo de la estufa dentro es como madre  mia fuego en la furgo  .loco2  .loco2  .loco2


La verdad que entiendo el impacto que supone ver fuego dentro de una furgo. La gente que lo a visto en persona se impresiona, pero al sentarse y disfrutar del calor y paz que da, se le quitan los miedos. En la furgo no hay ni siquiera olores a humo, nada. A no ser que me ponga a hacer unas pancetas o chistorras a la brasa, que ahi si que no se puede abrir la puerta de la chimenea por mucho rato. Lo justo para darle la vuelta a la carne. (pero la claraboya con extractor es el refuerzo perfecto para estos casos).

Al final la instalacion es como una calefaccion estacionaria ordinaria. Tambien obtienes calor con fuego, y en la calefaccion estacionaria dependes de las juntas interiores para que no mueras por monoxido de carbono. El aire para la combustion se toma del exterior por la parte baja de la furgo y sale al exterior por el techo.
Instagram: survivalcamper.es

fnjavi

Enero 31, 2021, 07:11:22 am #36 Ultima modificación: Enero 31, 2021, 07:21:14 am por fnjavi
Cita de: JmGarciaM en Enero 30, 2021, 21:41:48 pmPodrías decirnos que modelo en concreto.



Has "legalizado" esa reforma de colocación del horno.



Como esta el tema de gases e intoxicaciones y demás...



¿Que es eso del "antirevoque"?






1
El modelo exacto es Kupro Lux Oven Steel

2
Aun no esta homologada la furgo, este es uno de varios proyectos que tengo en mi vida y voy poco a poco. Pero mi intencion es homologarla en los proximos meses. No creo que tenga problemas, al ser una cocina con certificado CE. Pero dejare el desenlace por aqui cuando lo haga.

3
Pues yo aun no me e intoxicado XD, y sobre gases ya e dicho que nunca e tenido ningun problema de retorno de humos, o que se llene la furgo de humo o alguna situacion similar. Nose, no e tenido ningun susto. Y eso que ya a estado dias y dias permanentemente funcionando.

4
El sombrerete antirevoque tiene alrededor del tubo de extraccion (tubo de 130mm) un aro que evita que pueda entrar aire por la chimenea. Proteje de las rafagas de viento y cambios de sentido. Con un sombrerete normal si que no me la jugaria en la furgo.
Instagram: survivalcamper.es

fnjavi

Cita de: abasel en Enero 30, 2021, 22:13:19 pmel único peligro que tienen las estufas de leña es la chimenea, que alcanzan temperaturas muy altas, si esta bien puesta  no hay ningun problema

los gases que emiten se van por la chimenea al exterior

el sombrerete antirevoque es para que al abrir la puerta no salga humo dentro, para que no revoque, dependiendo del diseño, temperaturas, presión atmosférica, dirección y velocidad del viento y algunas cosas mas es posible que salgan algunas bocanadas de humo, normalmente nada preocupante, salvo el olor a humo 

+1


La chimenea (el tubo de extraccion) esta forrada con lana de roca, y los materiales que la "recubren"-embellecen y consolidan son acero, ceramica, aluminio y cristal. Nada inflamable.
Instagram: survivalcamper.es

linaresvet

Pincho el hilo, me interesa si la puedes homologar finalmente. es demasiado armatoste para mi gusto, pero es curioso cuanto menos..... .palmas

LLADRONET

Un horno de leña en una furgo???
Yo diría ke eso es inviable.....

fnjavi

Cita de: linaresvet en Enero 31, 2021, 11:49:07 amPincho el hilo, me interesa si la puedes homologar finalmente. es demasiado armatoste para mi gusto, pero es curioso cuanto menos..... .palmas


Veo que es de interes comun la homologacion, mantendre al dia este hilo ;)

Se puede ver armatoste, y en realidad si que lo es. Es un bicho de 65 kg y de dimensiones "reducidas" para ser un fogon con horno ( Yo en su momento no encontre un fogon con horno mas pequeño con estas caracteristicas) pero grande para lo que es una furgo. Pero sinceramente no me arrepiento de aver metido el trasto este xD.
Instagram: survivalcamper.es

fnjavi

Cita de: LLADRONET en Enero 31, 2021, 18:23:33 pmUn horno de leña en una furgo???
Yo diría ke eso es inviable.....

Buenas tardes! Hombre inviable no es, creeme que ya a ardido bastante leña en ese fogon, al igual que bastante comida a preparado. Y no e tenido problema alguno.
Instagram: survivalcamper.es

DVega


LLADRONET

Cita de: fnjavi en Enero 31, 2021, 18:28:09 pmBuenas tardes! Hombre inviable no es, creeme que ya a ardido bastante leña en ese fogon, al igual que bastante comida a preparado. Y no e tenido problema alguno.

LLADRONET

Cita de: fnjavi en Enero 31, 2021, 18:28:09 pmBuenas tardes! Hombre inviable no es, creeme que ya a ardido bastante leña en ese fogon, al igual que bastante comida a preparado. Y no e tenido problema alguno.
Pues no lo entiendo.
Para cocinar y más asar hace falta temperatura y no poca.
Sera con las puertas abiertas.
Y para calentarse imagino ke nada más encender no se podrá estar dentro.... Solo cuando kede el rescoldo....
Pero bueno...
Yo las ke he tenido en casa,eran infiernos!!!!