T6 asesoramiento urgente marruecos

Iniciado por Lahucha, Diciembre 28, 2019, 18:11:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lahucha

Hola,est
Amos de ruta por Marruecos con u a California beach t6. La furgo tiene 7000km y es nuevo de hace 6 meses. Íbamos por una carretera de asfalto por un pueblo d la cordillera,bastante bacheada y con alguna que otra piedra suelta a unos 20km/h.En un momento de baches, el volante se ha bloqueado,como cuando el coche esta parado.me ido hacia un lado como he podido y he apagado el motor rápidamente.no ha salido ninguna luz indicativa de aviso ni ruido sospechoso.he vuelto a enceder el motor una vez estacionado y todo volvía a ser normal.llevamos 100km desde entonces y todo parece normal.hemos intentado llamar a algún taller,pero al ser fin d semana no hay manera.hemos llamado al comercial que nos vendió el vehículo y nos ha explicado que puede que haya saltado alguna piedrecita al sistema eléctrico de la dirección y luego al parar el motor se haya reseteado.el lunes nos ha dicho que lo metan en la máquina para ver si hay alguna incidencia.alguien sabe alguna cosa o tiene alguna idea de que ha podido pasar? Una furgoneta de estas características y valor parece una broma que pasen estas cosas..suerte que no i vamos a gran velocidad

blueberry7

Acojonante !!!!!


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


asdeguia

Por experiencia..... a mi se me ha bloqueado en alguna ocasión a baja velocidad. Anula el Star stop o como se llame si no vas por ciudad.

Suerte. A pesar de todo es una buena máquina.

Un saludo y buen viaje.

abasel

sera cierto pero es increíble, es para denunciar a la marca,  muchos coches modernos ya no llevan bloqueo

el que vayas a poca velocidad no es escusa, puedes tener un barranco al lado o puedes invadir otro carril

Cañoneta

Creo que hace referencia al star stop si llevas el manual míralo yo a baja velocidad se para la furgo creo que es por debajo de 15 kmh de todas formas lo desactivas y punto y aparte eso si cada vez que montes tendrás que activar
Saludos

Txuxi

¿Se ha bloqueado el volante?,como cuando sacas la llave del contacto, ¿O ha dejado de tener asistencia el volante y giraba MUY duro?

Es algo completamente diferente, porque lo primero es algo prácticamente imposible, y seria una avería muy muy grave. Todos los vehículos homologados en europa deben llevar bloqueo del volante, mecánico o electrónico, y un fallo de este componente es algo referente a la seguridad.

Si se ha quedado sin asistencia,y podía girar pero MUY duro, es posible que sea que se activó el start&stop, pero en estos casos se debería mantener la asistencia como en otras marcas.

Serg22

Pero el start stop es dificil que se activ
Cita de: Txuxi en Diciembre 29, 2019, 16:09:01 pm¿Se ha bloqueado el volante?,como cuando sacas la llave del contacto, ¿O ha dejado de tener asistencia el volante y giraba MUY duro?

Es algo completamente diferente, porque lo primero es algo prácticamente imposible, y seria una avería muy muy grave. Todos los vehículos homologados en europa deben llevar bloqueo del volante, mecánico o electrónico, y un fallo de este componente es algo referente a la seguridad.

Si se ha quedado sin asistencia,y podía girar pero MUY duro, es posible que sea que se activó el start&stop, pero en estos casos se debería mantener la asistencia como en otras marcas.
per
Cita de: Txuxi en Diciembre 29, 2019, 16:09:01 pmpero el start & stop es dificil que se active a 20km/h, a mi se me activa casi casi cuando he frenado del todo el vehiculo...raro raro...

¿Se ha bloqueado el volante?,como cuando sacas la llave del contacto, ¿O ha dejado de tener asistencia el volante y giraba MUY duro?

Es algo completamente diferente, porque lo primero es algo prácticamente imposible, y seria una avería muy muy grave. Todos los vehículos homologados en europa deben llevar bloqueo del volante, mecánico o electrónico, y un fallo de este componente es algo referente a la seguridad.

Si se ha quedado sin asistencia,y podía girar pero MUY duro, es posible que sea que se activó el start&stop, pero en estos casos se debería mantener la asistencia como en otras marcas.

abasel

Cita de: Txuxi en Diciembre 29, 2019, 16:09:01 pmTodos los vehículos homologados en europa deben llevar bloqueo del volante, mecánico o electrónico

hay unos cuantos mercedes modernos que no llevan, supongo que alguno mas también

a mi una vez se me quedo sin dirección asistida, se queda dura pero se puede conducir


Josse

Que fuerte..
Siento no poder ayudarte..
Lo unico que puedes hacer ya lo has hecho, llamar al Comercial y que te la miren en algún taller de confianza y mirar que le ha podido pasar y subsanar el problema.
Suerte

rmonte

A mi me ha pasado eso o parecido un par de veces pero por torpeza mia :P  . Os explico:

Yo tengo una t6 tambien, en una ocasion, iba en 3ª y al entrar en una zona de baches despistado lo primero que hice fue frenar, al frenar e ir muy despacio el motor empezó a calarse, en cuanto noté que se empezaba a calar apreté el embrague, no se si se activo el Start&Stop o que, pero se bloquo la direccion, la furgoneta aunque despacio se seguia moviendo, paré en un lado (seguia con el embrague apretado)quite el contacto volvi a arrancar y todo OK. Con el susto no me fije si el motor seguia encendido o estaba parado durante el incidente.

La segunda vez que me paso algo parecido, pero en esta ocasion, rapidamente cambie de marcha y solte el embrague, se ¿desactivo el Start&Stop?, el motor arrancó y la direccion volvio a funcionar.

Lo que no llegue a tener claro del todo, es si se me llegó a calar del todo o fue el Start&Stop, el caso es que en ambas ocasiones la furgoneta estaba en movimiento. Pero soltando el embrague se solucionó.

Es mi primer vehiculo con Start&Stop.Si por mi fuera lo desactivaba permentemente pero, al menos en mi modelo, no se puede, hay que apretar el boton de S&S cada vez que arranco la furgo.

Espero haberte ayudado y tranquilizado.

 


abasel

no aclaráis con certeza si el volante se bloquea o la dirección se queda sin asistencia, que es muy diferente

en un coche sin star/stop, con llave normal, el volante no se bloquea hasta que no has sacado la llave

en un coche  con star/stop, entiendo que también con llave manos libres, tendrás que quitar el contacto como mínimo para que entre el bloqueo

P3ri

¿entonces lo normal es que cuando entra en funcionamiento el Start & Stop en la T6 se desactiva la dirección asistida?  .loco2

Josse

Ya nos diras como te ha ido en el taller y que te han dicho...

eloighetto

Cita de: P3ri en Diciembre 30, 2019, 16:37:19 pm¿entonces lo normal es que cuando entra en funcionamiento el Start & Stop en la T6 se desactiva la dirección asistida?  .loco2

Asi es,

a mi el start stop no me gusta nada y lo promero qu hago al arrancar la furgo es desactivarlo, un día pude comprobar como se desactiva el start stop girando el volante,( en un semaforo se activo el start stop y te quedas sin asistida, así como lo normal es apretar embrague para desactivarlo pude comprobar que girando el volante se desactiva también) imagino que está hecho para estos casos que entra en funcionamiento desactiva la asistida y al ejercer un movimientod e volante se desactiva.