Potty plegable de madera Pawlonia (bautizado como modelo "TRONO")

Iniciado por amikoj, Noviembre 10, 2019, 19:10:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Encuentras útil este brico?

No

amikoj

Noviembre 10, 2019, 19:10:12 pm Ultima modificación: Enero 21, 2020, 23:43:44 pm por amikoj
Queridos compañeros,

Os cuento. Resulta que tengo un Potty que nunca he usado por lo aparatoso que es, no es que sea especialmente grande, es como todos, pero en mi T4 el espacio es escaso. Así es que está esperando en el trastero de mi casa.

El caso es que me hago mayor y ciertas posturas campestres a mis articulaciones le cuesta adoptar cada vez más. Así es que pensando qué solución puedo darle idee este potty plegable.

Cuelgo por aquí los planos y fotos del proyecto construido y ya probado  .meparto

He de deciros que es un potty pensado para usar con bolsas de la basura, para luego desechar el regalito al contenedor que toca. Para seguridad uso 2 bolsas, una dentro de la otra u echo  un poco de papel absorvente (puede ser reciclado, ya que todo el papel absorve, aunque unos más que otros).

Seguro que este brico, como todos los que tratan este tema, creará comentarios e incluso alguna polémica, pero no es mi intención. Lo único que aquí os digo es que a mi me está funcionando muy bien. Libres somos todos de construirlo o no. En todo caso expongo lo que he hecho. (tema escabroso éste)

Yo creo que los planos y fotos no hace mucha más explicación, pero he de aconsejaros que todas las piezas sean cortadas por un profesional, pues es esencial que queden a escuadra. A mi me lo cortaron en el mismo sitio que compré el tablero de Pawlonia:

https://www.bauhaus.es/tableros-de-madera-laminada/exclusivholz-tablero-de-madera-laminada/p/14084242

Moderadores, no es mi intención hacer publicidad, solo info para complementar el brico, si es necesario borro el enlace.

En cuanto a la madera usada, Pawlonia, es ideal, es muy ligera, se trabaja bien y el conjunto, una vez acabado, pesa muy poco.

Debereis tener buen gusto para acabar el trabajo: redondear cantos vivos (vuestras posaderas os lo agradecerán) y barnizar con barniz marino varias capas, impermebilizará la madera, le dará dureza y facilitará su limpieza periódica, simplemente con agua y jabón.

Medidas y peso

Medidas plegado:
Alto 37 cms
Ancho 35 cms
Grueso 9 cms

Medidas montado:
Alto 37 cms
Ancho 35 cms
Fondo 37 cms

Peso del conjunto:
1,78 Kgs

Bolsas usadas: las de 50 litros del Mercadona. Las de 30 litros, si las fuerzas un poco para estirar el plástico también van bien, pero alguna vez se me han roto. Las que mejor van son las de 50 litros. Ver las fotos, quedan geniales.

Palabras para el buscador: Potty, Potti, Poty, Poti, WC, WC Portátil, WC portatil, toilete, tualete, tualette, toilette, escatológico, caca, regalito, water plegable, Pawlonia

Por último explico por aquí a todos y en especial a quien me ha escrito por privado, que los temas del foro sólo los responderé por el foro, no por mensajes privados ni email.
El motivo es fácil: la participación en el foro, sus dudas y explicaciones son el alma de este foro. Todos aprendemos de todos compartiendo conocimiento. Éso no se produciría si se usara el mensaje privado.
Por favor, tal y como explico en mi firma en letras en rojo: no me envieis mensajes privados ni emails para temas que no son privados, siento deciros que no responderé por allí.

En mi firma he puesto un enlace con información que me ha sido muy util sobre bricos e información de nuestras furgos, la mayoría es de cosecha propia, pero también de otros foreros que he recopilado para encontrarlo fácilmente y compartirlo con vosotros, compañeros de afición.

Quedo a vuestra disposición ante cuaqluier duda que tengais.

Nos vemos en la carretera.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Noviembre 10, 2019, 19:20:09 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 14, 2019, 23:17:20 pm por amikoj









Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Noviembre 10, 2019, 19:28:12 pm #3 Ultima modificación: Enero 21, 2020, 23:37:59 pm por amikoj Razón: Archivos PDF sobre la madera de Pawlonia

Instrucciones para ver los enlaces desde un ordenador personal:

Colocar el cursor del ratón sobre un enlace elegido, clicar botón derecho y elegir "Ver imagen". Se abrirá un PDF con la información siguiente:

Primer enlace.-
Caracterización físico-mecánica de la madera de Paulownia. Estudio de 166 páginas de la Escuela Técnica Superior de Ingenierias Agrarias de la Universidad de Valladolid, Campus de Palencia. Es el master universitario en Ingeniería de Montes del alumno Emilio Cáceres Hidalgo. El documento lo he encontrado en la red. Si a su autor le molesta lo quitaría. Desde aquí le doy las gracias por tan útil documento.

Segundo enlace.-
Caracteristicas e información general sobre la MADERA DE KIRI -PAULOWNIA (Madera muy ligera. Es la segunda madera más ligera del mundo después de la madera de balsa) Es un documento de 3 páginas editado por la casa Tableros y Molduras Felix Bermejo. El documento lo he encontrado en la red. Si a su autor le molesta lo quitaría. Desde aquí le doy las gracias por tan útil documento.

El hecho de mencionar a los autores de los dos documentos es para agradecerles que lo comparten en la red. No es mi intención hacer publicidad, que está prohibida en el foro. No tengo nada que ver con los autores de estos documentos y encontrarlos ha sido gracias a una búsqueda con el Google.



Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

abasel

buen brico, entiendo que la bolsa la sujetas en las patas y luego pones la tapa

kirikino

Te has hecho un "trono" como los de los reyes  .ereselmejor


A mi me gusta el brico porque con ese diseño se pueden hacer unas sillas muy chulas. Yo soy de potty  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

amr

Joer!! Si no sería porque es un Potty, k cosa más bonita!!!

Trencalòs

Me gusta, buen diseño y encima molón. Casi que me sabria mal tener que meter allí el asunto, con lo bonito que es el trono en cuestión... ;)

Buen brico!

amikoj

Noviembre 11, 2019, 12:54:33 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 01, 2019, 20:14:10 pm por amikoj
Cita de: abasel en Noviembre 10, 2019, 19:40:24 pmbuen brico, entiendo que la bolsa la sujetas en las patas y luego pones la tapa

Sí. Es verdad, no lo he aclarado.
La bolsa queda pillada con las "ues" (formadas por listones de madera) de la tapa "posadera"
Quizás debería hacer un pequeño vídeo para que se viera mejor, lo valoraré y veré si pudiera añadirlo.
Gracias por el apunte.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Gracias a todos por vuestras respuestas.
No se me había ocurrido lo del "trono", realmente es un nombre que le viene como anillo al dedo, ¡qué mejor nombre que para el asiento del rey de nuestra propia furgo!
Así pues queda inaugurado el nombre de este diseño como modelo "Trono"  .palmas

En principio iba a cambiar el título del hilo añadiendo la palabra "Trono", pero quizás se forma polémica y entramos en política, así es que queda aquí, en este mensaje, pero que conste que es el modelo "Trono"

Si encuentro la manera de ponerlo en el modelo construido, lo voy a hacer  .meparto
Salud y larga vida a nuestras furgos!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

MaeLo

Cita de: amikoj en Noviembre 11, 2019, 13:01:37 pm
Gracias a todos por vuestras respuestas.
No se me había ocurrido lo del "trono", realmente es un nombre que le viene como anillo al dedo, ¡qué mejor nombre que para el asiento del rey de nuestra propia furgo!
Así pues queda inaugurado el nombre de este diseño como modelo "Trono"  .palmas

En principio iba a cambiar el título del hilo añadiendo la palabra "Trono", pero quizás se forma polémica y entramos en política, así es que queda aquí, en este mensaje, pero que conste que es el modelo "Trono"

Si encuentro la manera de ponerlo en el modelo construido, lo voy a hacer  .meparto
Salud y larga vida a nuestras furgos!!!!
Mola el invento!

En el lidl venden de vez el cuando un "pirografo", puede quedar muy risa escribir "trono" quemando la madera jajajaja

kirikino

El pirograbador lo tengo y va muy bien.

Si quieres puedes buscar "pintura transfer" en internet. Queda de lujo aunque no te olvides de usar una impresora laser y los textos en espejo para que al transferirse se pueda leer ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

brubelmusi

Cita de: amikoj en Noviembre 11, 2019, 12:54:33 pmSí. Es verdad, no lo he aclarado.
La bolsa queda pillada con las "ues" (formadas por listones de madera) de la tapa "posadera"
Quizás debería hacer un pequeño vídeo para que se viera mejor, lo valoraré y veré si pudiera añadirlo.
Gracias por el apunto.
Muy guapo, pero lo del video...no lo tengo muy claro,jeje

Trencalòs

Noviembre 12, 2019, 10:30:39 am #13 Ultima modificación: Noviembre 12, 2019, 10:32:15 am por Trencalòs
Cita de: kirikino en Noviembre 11, 2019, 23:47:05 pmEl pirograbador lo tengo y va muy bien.

Si quieres puedes buscar "pintura transfer" en internet. Queda de lujo aunque no te olvides de usar una impresora laser y los textos en espejo para que al transferirse se pueda leer ;)

A ver? Podrias explicar eso de la pintura transfer, please? .... tiene buena pinta. Se puede poner en qualquier impresora o como va?

amikoj

Noviembre 12, 2019, 11:11:10 am #14 Ultima modificación: Diciembre 01, 2019, 20:16:06 pm por amikoj
Creo que se refiere a ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=vV8g98Y_f6w

Es una técnica muy bella, pero no se cómo quedará en el Potty Trono porque ya está barnizado con barniz marino, con varias capas. Creo que se tendría que haber hecho antes de barnizar.

Si pones en Google pintura transfer sale un montón de información.

Gracias. No conocía la técnica.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.