Matricular historico merece la pena?

Iniciado por Jmsanchez1990, Septiembre 15, 2019, 19:21:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgomueks

Me quedo por aquí. Me decían que en Catalunya ya no se podían hacer históricos y también que los vehículos vivienda al hacerlos históricos pasaban a tener solo 2 plazas homologadas. Alguien podría informar acerca de esto por favor.
Tengo una California t3 del 89.
Gracias y kms

escuin

Diciembre 23, 2019, 12:43:05 pm #31 Ultima modificación: Diciembre 23, 2019, 12:45:23 pm por escuin
Cita de: so23 en Diciembre 23, 2019, 09:50:01 amA la normativa.

En tu caso no te afecta, al no hacer una restauracion original no puedes matricular como historico.

Ya. Me lo planteaba para un futuro, por si tocaban mucho la moral y al final, en unos años, me tocaba confeccionar muebles originales.

Prefiero ir de viaje con mi familia y tener que pasar ITV cada 6 meses.

Gracias.

so23

Cita de: furgomueks en Diciembre 23, 2019, 10:52:13 amMe quedo por aquí. Me decían que en Catalunya ya no se podían hacer históricos y también que los vehículos vivienda al hacerlos históricos pasaban a tener solo 2 plazas homologadas. Alguien podría informar acerca de esto por favor.
Tengo una California t3 del 89.
Gracias y kms

Claro que puedes matricular historico, en tanto sea un vehiculo de mas de 30 anyos y este totalmente original.

Los vehiculos vivienda se les homologan 2 plazas.

Esto es asi en todo el Estado.

furgomueks

Cita de: so23 en Diciembre 24, 2019, 11:14:50 amClaro que puedes matricular historico, en tanto sea un vehiculo de mas de 30 anyos y este totalmente original.

Los vehiculos vivienda se les homologan 2 plazas.

Esto es asi en todo el Estado.

Eso de las dos plaza me mata🤦‍♂️

Vic_207

pero es así ahora? porque la mía se homologo hace unos años con 5 plazas, lo que no pudieron hacer es conservar la sexta, que de serie si venia con cinturón y todo. aunque si he visto seven heiden y james cook con seis plazas homologadas.

un saludo.

pdt: si esto es así ahora con los vehículos vivienda, entiendo que los coches si pasan de esas plazas...no?

escuin

Cita de: Vic_207 en Diciembre 24, 2019, 15:45:00 pmpero es así ahora? porque la mía se homologo hace unos años con 5 plazas, lo que no pudieron hacer es conservar la sexta, que de serie si venia con cinturón y todo.

Hablas de homologar o de matricular histórico??

so23

Entro en vigor en el 2017, antes no era asi

Matutano

Porque pasar a histórico cuesta 700€? A donde va a parar ese dinero?

Oates

Al ingeniero. Yo estoy matriculando una autocaravana italiana del 85 como histórica. Y el laboratorio me ha cobrado 800 lereles. Yo lo he hecho porque no se podía homologar y matricular de otra manera que no fuese historica, pero no lo haría por evitarme pasar la itv cada seis meses. Ademas de ser un tramite que se alarga muchisimo en el tiempo, al menos aqui en Madrid.

Basicamente tienes que llevarla a un laboratorio, donde la miden, pesan, comprueban que cada componente esta homologado por la CE y demás. En eso tardan una mañana. Sobre eso redactan un informe y a esperar aproximadamente 3 meses. Eso es lo que ha pasado en mi caso vaya.

Yo no lo recomiendo por el engorro. Y menos si pasa la itv sin problemas.

Vic_207

la mía se matriculó directamente como histórica, era alemana.

un saludo.

rimban

Ahora, años después que parece que para principios del 2023 va haber un nuevo Reglamento de vehículos históricos. Alguien sabe en qué va a quedar el tema de los vehículos vivienda, si van a limitar a dos plazas o a las homologadas previamente.
Sino a principios de año se supone que saldrá el Reglamento y nos sacará de dudas.

Choms

Si no me equivoco, la nueva ley hará distinción entre "clásicos" e "históricos", o como decidan llamarlos. La primera categoría sería más laxa y prácticamente el único requisito sería que el vehículo tuviese 30 años. En cuanto a la segunda, más exigente, sería parecido a los históricos de ahora, es decir, sin ningún tipo de modificación. O eso es lo que he entendido yo opr ahora.

Ciudades como Madrid ya han anunciado que todos estos vehículos podrán circular con ciertas restricciones por la ciudad. Para mí, que soy muy mal pensado, poner ventajas a estos vehículos parece un incentivo para que nos apresuremos a matricularlos así y ya, cuando sea, poner las restricciones que consideren (limitación de km al año, horario... vete tú a saber).

Por mi parte, con una furgo de mas de 30 años, no tengo ninguna intención de hacerla histórica ni nada parecido, tampoco tengo interés en acercarme a grandes núcleos de población con ella. Mientras pueda, con su matrícula original.

DaniTV

Otra de las ventajas de hacer el vehículo histórico parece ser (si no me equivoco..) que el vehículo queda exento del impuesto de CO2. Que es un impuesto que me da especial rabia pagar...

RAMOVIL

Cita de: DaniTV en Enero 07, 2023, 21:02:53 pmOtra de las ventajas de hacer el vehículo histórico parece ser (si no me equivoco..) que el vehículo queda exento del impuesto de CO2. Que es un impuesto que me da especial rabia pagar...

  Buenas Dani, primero de todo feliz año, desconocía este dato gracias por tu aportación.

papolin

Enero 08, 2023, 10:54:55 am #44 Ultima modificación: Enero 08, 2023, 11:39:12 am por papolin
Buff, pues si te las limitan a 2 plazas es algo que no creo que nadie haga. Yo he vuelto a empezar a darle vueltas al tema, la mía cumplirá la treintena en poco más de 3 años, pero se rumorea también que pasan a ser propiedad del gobierno y que en cualquier momento te la pueden solicitar para participar en cualquier evento, exposición... ¿Es cierto esto?