Activar funciones en el software de una ford transit custom

Iniciado por Linux4ever, Abril 15, 2019, 09:33:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linux4ever

Cita de: Gittis en Septiembre 22, 2019, 16:40:27 pmBuenas tardes Linux4ever, lo primero agradecer el fantástico curro y vídeo tutoriales que tienes.

Ya ue estás metido en éste tema, preguntarte una cosa, tengo pedida una tourneo custom, y veo que todas estas modificaciones son de software, ahora vien, hay una opción que te dan  elegir sobre el regenerador de partículas, preguntando me han dicho que HCE la regeneración activa, cuando tu quieras, imagino que con el vehículo parado, activas la acción en el cuadro y te hra un regeneración con el vehículo estacionado. En algún modelo lo he visto que lo hace así.

Mi pregunta es, al ser eso una programación, también se podría incluir con el forscan? Tipo Mykey, alarma y tal que sólo hay que activar. Y te la cobran si la quieres como opción.

Un saludo y gracias.
Buenas. Siento mucho decir que esa opción es imposible activarla únicamente cambiando parámetros de la configuración. Ese sistema lleva un módulo a parte que se llama OCR (Operator Commanded Regeneration) , que si no lo pides cuando compras la furgo no hay posibilidad de colocarlo a posteriori. Es uno de los temas que más he investigado.

Si estás decidido a ponerlo te lo han de montar cuando fabrican la furgo. Por ahora no he tenido oportunidad de revisar el código de ninguna furgo con este extra así que si se lo montas me harías un gran favor si me dejases echar un vistazo a la configuración de ese módulo.



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Gittis

Hola Linux4ever, gracias por la respuesta, la furgo está pedida del día 16, no la pedí con el módulo ese, lo siento. El mecánico me dijo que si voy haciendo trayectos por carretera con velocidad constante y revoluciones constantes entre 2000 y 2500 cada 10 o 15 días no hay ningún problema, y decidí ahorrarme esos 500 euros. Aparte que según me explicaron en el concesionario tienes que estar estacionado y con el motor en marcha el proceso dura unos 20 minutos.

Imagino que ya lo sabrás lo que me dijeron. Crees que vale la pena ese módulo?

Ni concesionario ni mecánico le dieron mucha importancia, siempre y cuando de ve en cuando haga algun un trayecto por carretera con esas premisas.

Un saludo.


mori_

Me quedo por aquí, ya que el viernes recojo mi transit custom nugget😬😬😬😬
mas vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreir
 

Linux4ever

Cita de: Gittis en Septiembre 30, 2019, 19:49:16 pmHola Linux4ever, gracias por la respuesta, la furgo está pedida del día 16, no la pedí con el módulo ese, lo siento. El mecánico me dijo que si voy haciendo trayectos por carretera con velocidad constante y revoluciones constantes entre 2000 y 2500 cada 10 o 15 días no hay ningún problema, y decidí ahorrarme esos 500 euros. Aparte que según me explicaron en el concesionario tienes que estar estacionado y con el motor en marcha el proceso dura unos 20 minutos.

Imagino que ya lo sabrás lo que me dijeron. Crees que vale la pena ese módulo?

Ni concesionario ni mecánico le dieron mucha importancia, siempre y cuando de ve en cuando haga algun un trayecto por carretera con esas premisas.

Un saludo.
Pues sinceramente yo no sé lo pondría. Teniendo la posibilidad de saber a cuanto tienes el porcentaje del DPF para saber cuando te regenera ya no tienes el problema de parar la furgo mientras esté regenerando.
Lo único interesante que tiene el módulo es que supuestamente puedes desactivar la regeneración si cuando la va a hacer no es un buen momento, y después cuando sales a carretera lo vuelves a activar para que regenere. Pero esto lo digo porque he visto videos en YouTube de vehículos ford en EEUU que lo llevan y es lo que me comentó el comercial al que le pregunté.

Ahora parece que en las nuevas Customs han cambiado algo de la del tema de las regeneraciones, aunque aún no hay mucha información al respecto.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: mori_ en Octubre 01, 2019, 13:50:13 pmMe quedo por aquí, ya que el viernes recojo mi transit custom nugget
Que envidia!! Me encanta la nugget. Espero que hagas una presentación como se merece con muchas muchas fotos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

neo9596

hola que tal?, una pregunta rapida. Mi transit lleva la antena de GPs en el techo, he activado la opción de navegador con forscan pero no me aparecen los mapas, me da error de navegación. A parte de activarlo hay que hacer algo mas para que aparezcan? seguro que es obvio pero no llego a mas.
Un saludo y gracias por este pedazo post.

Linux4ever

Cita de: neo9596 en Octubre 03, 2019, 19:58:45 pmhola que tal?, una pregunta rapida. Mi transit lleva la antena de GPs en el techo, he activado la opción de navegador con forscan pero no me aparecen los mapas, me da error de navegación. A parte de activarlo hay que hacer algo mas para que aparezcan? seguro que es obvio pero no llego a mas.
Un saludo y gracias por este pedazo post.
Buenas. Exactamente lo que dices. Activar el GPS es bastante sencillo, lo complicado es encontrar los mapas. He estado haciendo pruebas con la furgo de un amigo pero aún no hemos encontrado los mapas que funcionen correctamente. Hemos probado con la última actualización de mapas de ford  que es la F8, parecía que la instalación iba correcta pero al final nos dio un error y no fuimos capaces de hacerla funcionar. Ahora mismo lo tengo un poco olvidado porque tengo otras cosas entre manos. Si lo consigo hacer funcionar lo colocaré en el primer post.

De todas formas hay varias webs, sobre todo inglesas, que tratan sobre el tema, por si quieres seguir investigando un poco más. Busca en Google "enable navigation ford sync 3"

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Gittis

Cita de: Linux4ever en Octubre 02, 2019, 20:56:06 pmPues sinceramente yo no sé lo pondría. Teniendo la posibilidad de saber a cuanto tienes el porcentaje del DPF para saber cuando te regenera ya no tienes el problema de parar la furgo mientras esté regenerando.
Lo único interesante que tiene el módulo es que supuestamente puedes desactivar la regeneración si cuando la va a hacer no es un buen momento, y después cuando sales a carretera lo vuelves a activar para que regenere. Pero esto lo digo porque he visto videos en YouTube de vehículos ford en EEUU que lo llevan y es lo que me comentó el comercial al que le pregunté.

Ahora parece que en las nuevas Customs han cambiado algo de la del tema de las regeneraciones, aunque aún no hay mucha información al respecto.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Gracias de nuevo,

A veces parece he compras algo y nadie te sabe decir exactamente las funciones de cada cosa, y en Internet encuentras más de lo que saben quienes deberían saberlo.

Todo un lujo poderte leer.

Por cierto, he tengo pedida la Mild hibrid, y si por lo que comentas de las regeneración es quisieras saber algo, cuando la tenga y con tiempo algún fin de semana si necesitas saber algo o lo que sea, estoy tu disposición. Solo necesitaré saber un poco como funciona esto del forscan y poco más.

Por cierto y ya que estamos, quisiera poner lg un tipo de alarma en condiciones, que no pierda garantías, he leído de todo, y lo que más parece resultar el bloqueador con botón camuflado y secuenciador. Alguna idea?

Linux4ever



Cita de: Gittis en Octubre 08, 2019, 10:39:51 amGracias de nuevo,

A veces parece he compras algo y nadie te sabe decir exactamente las funciones de cada cosa, y en Internet encuentras más de lo que saben quienes deberían saberlo.

Todo un lujo poderte leer.

Por cierto, he tengo pedida la Mild hibrid, y si por lo que comentas de las regeneración es quisieras saber algo, cuando la tenga y con tiempo algún fin de semana si necesitas saber algo o lo que sea, estoy tu disposición. Solo necesitaré saber un poco como funciona esto del forscan y poco más.

Por cierto y ya que estamos, quisiera poner lg un tipo de alarma en condiciones, que no pierda garantías, he leído de todo, y lo que más parece resultar el bloqueador con botón camuflado y secuenciador. Alguna idea?

Buenas... Aquí estamos para ayudarnos, de eso se trata.
No sabía que las Custom se podían pedir con el mild hybrid. A ver que resultado dan. La verdad es que en la teoría es una gran solución, a ver como resulta en la práctica. Eres el primero que conozco que se pide la mild hybrid. Ya nos contarás.

Sobre el tema de las alarmas hay mucho donde elegir. Para mi gusto las que mejor se adaptan a mis necesidades son las de metasystem, además de poder ampliar los módulos. Pero para que te hagas una idea to solo llevo activa la alarma original de la furgo que activé usando forscan. También tengo un localizador GPS y el antirrobo de Bullock por eso al final no me decidí a ponerle la alarma de metasystem, pero es una cosa que no descarto sobre todo el tema del bloqueo del arranque.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

AlexGM

Muy buenas a todos, en breves recibire mi ford transit y la verdad que me va a ayudar mucho este foro.
Solo una pequeña consula, me he descargado el 2.3.21 beta y tenia otras opciones mas recientes por lo que parece , estaria bien con este programa o instalo el ultimo??

AlexGM

Muy buenas a todos, en breves recibire mi ford transit y la verdad que me va a ayudar mucho este foro.
Solo una pequeña consula, me he descargado el 2.3.21 beta y tenia otras opciones mas recientes por lo que parece , estaria bien con este programa o instalo el ultimo??

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Linux4ever



Cita de: AlexGM en Octubre 28, 2019, 14:38:44 pmMuy buenas a todos, en breves recibire mi ford transit y la verdad que me va a ayudar mucho este foro.
Solo una pequeña consula, me he descargado el 2.3.21 beta y tenia otras opciones mas recientes por lo que parece , estaria bien con este programa o instalo el ultimo??

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Buenas. Pues aun no he probado las nuevas versiones, te aconsejo que pruebes la última que hayan subido que creo que es la 2.3.25.

Me imagino que no tendrás problema. Ya nos comentarás que tal.

Un saludo


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

AlexGM

una consula por si me.podeis sacar de dudas, la he pedido con navegador, la pantalla del cuadro de instrumentos grande , la que sale en los videos, esa en que modelos viene??

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Linux4ever

Cita de: AlexGM en Noviembre 01, 2019, 20:23:11 pmuna consula por si me.podeis sacar de dudas, la he pedido con navegador, la pantalla del cuadro de instrumentos grande , la que sale en los videos, esa en que modelos viene??

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
En mi caso esa pantalla me vino por pedirla con el control de crucero adaptativo.

No se si la ponen con algún otro extra. Eso el comercial podría sacarte de dudas.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

flagonet

Gracias por compartir,  bicheare el OBD a ver que puedo sacar.