Bases giratorias T5. ¿Solo hay la opción de scopema?

Iniciado por neo_1, Abril 05, 2019, 13:16:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neo_1

Hola a todos, siento abrir otro hilo más sobre el tema, pero no he encontrado respuesta en los que hay porque son antiguos, mi pregunta es la siguiente.

He estado mirando para comprar una base giratoria para mi Multivan T5 y resulta que en toda las webs de accesorios que he visitado solo veo que tengan de la marca Scopema. Leyendo por el foro sé que FASP ya no son homologables, pero entiendo que hay otras marcas. ¿Ya nadie trabaja con otra marca por algún motivo y Scopema se ha hecho con el mercado? ¿Son las únicas a día de hoy que son homologables y por eso no hay más? ¿Ni reimo, etc.? ¿Simplemente son las mejores y más seguras y no merece la pena otra cosa?

Gracias por vuestro sabiduría

hugora

Según tengo entendido el problema es que el resto de las marcas no tienen las pruebas que exige industria para que puedan ser homologables y la única que te proporciona toda la documentación es es, aunque si hay más marcas que fabrican y son homologables pero no en España, de todas formas seguramente que alguien que sepa algo más te pueda concretar, igual si preguntas en la sección de papeleos...
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

jabo

Cuando yo las puse solo me dieron la opción de scopema, desconozco si hay más marcas que se puedan homologar

Un saludo


neo_1

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final me tocará comprar unas de ellos...

Pero hace un par de meses monté con un amigo las suyas en su Multivan y no me gustaron mucho la verdad. Me parecía que tenían mucha holgura cuando iban en posición normal, no las veía robustas y luego cuando girabas los asientos estos se movían mucho y quedaban muy lejos del salpicadero no ganando todo el espacio posible. Además que al tener el tirador lateral para hacer el giro hay que cortar plásticos si quieres mantener la regulación en altura.

Me atraía más el sistema tipo reimo, pero se ve que no va a ser posible por el tema de homologación. De todas formas si alguien las tiene que nos cuente sus impresiones.

neo_1

Cita de: hugora en Abril 05, 2019, 13:51:41 pm
Según tengo entendido el problema es que el resto de las marcas no tienen las pruebas que exige industria para que puedan ser homologables y la única que te proporciona toda la documentación es es, aunque si hay más marcas que fabrican y son homologables pero no en España, de todas formas seguramente que alguien que sepa algo más te pueda concretar, igual si preguntas en la sección de papeleos...
Saludos
Hugo


Buena idea lo de papeleos, preguntaré a ver si hay algún hilo y sabemos algo más

Karmonlu

Cita de: neo_1 en Abril 08, 2019, 10:25:51 am
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final me tocará comprar unas de ellos...

Pero hace un par de meses monté con un amigo las suyas en su Multivan y no me gustaron mucho la verdad. Me parecía que tenían mucha holgura cuando iban en posición normal, no las veía robustas y luego cuando girabas los asientos estos se movían mucho y quedaban muy lejos del salpicadero no ganando todo el espacio posible. Además que al tener el tirador lateral para hacer el giro hay que cortar plásticos si quieres mantener la regulación en altura.

Me atraía más el sistema tipo reimo, pero se ve que no va a ser posible por el tema de homologación. De todas formas si alguien las tiene que nos cuente sus impresiones.


Yo acabo de montar Scopema y la mejora ha sido considerable respecto de una montcada que llevaba, aunque esto es logico.
Respecto a cortar plasticos, yo no lo he tenido que hacer, subo el asiento con la palanca lateral para librarlos y luego giro.

El Joyucu

Yo hace un año monté FASP pero en una T4, paso la ITV con un informe de conformidad emitido por IDIADA MADRID. Estoy muy contento con ellas.

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0


tonitech

Hola,

Yo me puse un Scopema en el piloto (llevo el de origen en el copiloto), y lo he acabado quitando. Me resultaba muy incómodo, mido 1.70 y la posición de conducción era muy elevada para mi gusto. A parte del balanceo en las curvas.. Pensando bien las veces que lo voy a utilizar ha pesado más la comodidad al conducir.

Yo os recomendaría probar de conducir con un Scopema antes de comprarlo/homologarlo.

Saludos!

yuskarma

Hola, estoy pensado en poner bases giratorias pero mido 1,72 y si como dices queda el asiento un poco alto es una putada. Alguna opción homologable aparte de esta de Scopema a dái de hoy? Un saludo y gracias

sergiodmd

Las sportcraft son homologables, y al parecer mejor calidad que las scopema

yuskarma

Cita de: sergiodmd en Octubre 25, 2021, 22:06:41 pmLas sportcraft son homologables, y al parecer mejor calidad que las scopema

Gracias Sergiodmd miraré a ver que tal son y si valen la pena en comparación. Un saludo

sergiodmd

Puedes echarle un vistazo a páginas y foros de UK, alli montan básicamente sportcraft y otra marca que no está homóloga aquí. Los comentarios son mejores, no dicen lo mismo de las scopema.