Nuestra exclusiva Exclusive: + de 60 bricos y 400 fotos [VW T4 California Exclusive]

Iniciado por papolin, Abril 02, 2019, 21:05:16 pm

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jabo



jabo

Cita de: papolin en Julio 11, 2021, 20:59:46 pmSí! ;D
Me parecía a mi que no habría muchas exclusive blancas y rojas, te vi desde la carretera, la tienes preciosa, felicidades

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jabo

Cita de: papolin en Julio 11, 2021, 21:31:25 pmQué pena no habernos podido ver!
Nosotros estuvimos en el camping Santa Elena, esta bien,  pero a tomar por culo de la playa......
Te importaría decirme cuanto vale la noche donde tú estuviste? es que en la web no lo pone muy claro...

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papolin

Hemos estado en Saturrarán. La noche del viernes en el área (10 Euros con pago en parquímetro) y la del sábado en el camping (31 Euros).

jabo

Cita de: papolin en Julio 11, 2021, 21:58:39 pmHemos estado en Saturrarán. La noche del viernes en el área (10 Euros con pago en parquímetro) y la del sábado en el camping (31 Euros).
Al camping me refería,  muchas gracias

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towers

Cita de: papolin en Abril 02, 2019, 21:05:16 pmPara la recogida de agua, me he librado de la rueda de repuesto y en su lugar he albergado un depósito de 40 litros. Aunque me aseguraron que no era necesaria su homologación, yo decidí homologarlo para evitar sorpresas desagradables en la ITV. Además, al homologarlo quedaría cubierto por el seguro en caso de colisión. Eso sí, ahora ya no tengo rueda de repuesto, así que por si algún día se da una situación de emergencia, me he hecho con un kit reparapinchazos del tipo al que traen los BMW, el cual espero no tener que estrenar nunca.




Hola, Me interesa este Brico del deposito en lugar del neumático de repuesto, podrías pasarme o poner mas fotos para ver mas detalles de la instalación ?

Un saludo

XulDe

Inpresionante como la has dejado...  .ereselmejor  una pregunta, el boton de star/stop?
4 FRIKIPUNTOs

papolin

La instalación del depósito me la hicieron en una empresa de camperización, pero es bastante básica (en este momento no tengo más fotos). Ya que el plato se diseñó a medida, decidí el lugar del desagüe del mismo (mejor detrás para evitar posibles salpicaduras al habitáculo). Justo ahí es donde hubo que hacer un agujero en el suelo de la furgoneta (esto lo hice yo y la verdad es que acojona bastante). El desagüe se conecta con el depósito a través del agujero por medio de una tubería flexible (en la foto puede verse que es de color gris) y la fuerza de la gravedad hace el resto. Después, para vaciar el depósito hay que añadirle la llave (de color azul). Para Sacar hacia el exterior un poco a la llave, se le añadió una pletina de inoxidable (así es más accesible y cómodo) y ésta se conectó al depósito con el mismo tipo de tubería flexible gris.

El botón de start-stop es una chapita meramente decorativa; tonterías que se pueden encontrar en Ebay... pero no hace nada, la furgo se sigue arrancando al girar la llave. ;D

towers

Cita de: papolin en Septiembre 14, 2021, 19:02:38 pmLa instalación del depósito me la hicieron en una empresa de camperización, pero es bastante básica (en este momento no tengo más fotos). Ya que el plato se diseñó a medida, decidí el lugar del desagüe del mismo (mejor detrás para evitar posibles salpicaduras al habitáculo). Justo ahí es donde hubo que hacer un agujero en el suelo de la furgoneta (esto lo hice yo y la verdad es que acojona bastante). El desagüe se conecta con el depósito a través del agujero por medio de una tubería flexible (en la foto puede verse que es de color gris) y la fuerza de la gravedad hace el resto. Después, para vaciar el depósito hay que añadirle la llave (de color azul). Para Sacar hacia el exterior un poco a la llave, se le añadió una pletina de inoxidable (así es más accesible y cómodo) y ésta se conectó al depósito con el mismo tipo de tubería flexible gris.

El botón de start-stop es una chapita meramente decorativa; tonterías que se pueden encontrar en Ebay... pero no hace nada, la furgo se sigue arrancando al girar la llave. ;D

Papolin,

Muchas gracias por todos los detalles, si llegaras a tener más fotos seria genial ñ, que está muy guay el Brico y a pesar de todo no parece complicado jeje.
Sls

alcasa

Cita de: papolin en Abril 02, 2019, 21:05:16 pm44. ALARMA PARTIENDO DE SENSORES DE APARCAMIENTO POR 15,10 EUROS: Voy a explicar cómo he hecho una alarma partiendo de un kit de sensores de aparcamiento, que se puede conseguir por apenas 11 euros en Ebay. Antes de nada debo agradecer al forero Alcasa su post **** http://www.furgovw.org/index.php?topic=262504.msg2996103#msg2996103 ****ya que fue él quien me dio la idea y me inspiró para hacer algo similar, aunque en mi caso es de "quita y pon" e infinitamente más cutre (uno tiene sus limitaciones).

La idea es que la alarma suene dentro de la furgo sólo en caso de que alguien se acerque más de lo debido y podamos pensar que supone una amenaza; a poco más de un metro empiezan las señales acústicas, cuya frecuencia se va acelerando a medida que el individuo se va acercando a nuestro vehículo.

MATERIALES:
- Kit de sensores de aparcamiento (11 euros).
- Un par de tacos de goma de los que se ponen en las patas de las sillas para no rallar el suelo, en mi caso de 2 cm de diámetro (4 unidades 0,60 euros).
- Un par de imanes de neodimio, en mi caso de 2 cm de diámetro (5 unidades 3,50 euros).
- Una clavija de mechero de 12V (la mía es reciclada pero las hay desde 1,25 euros).

Una vez llegado el kit de aparcamiento a casa, cogemos los tacos de goma y los lijamos por su parte inferior hasta dejar una superficie fina y lisa.





Su tamaño debe ser el mismo que el de los sensores, en mi caso 2 cm de diámetro, ya que estos tendrán que entrar haciendo cierta presión. Con un taladro y una broca fina hacemos al taco un agujero en un lateral, yo se lo hice casi a ras de su base (dejando 3 mm hasta la base, que es el grosor de los imanes que yo adquirí) y con un cutter hacemos una cruz en el mismo agujero, para facilitar el paso de la clavija del sensor. En el fondo del taco metemos el imán y pasamos el cable del sensor por el agujero que hemos hecho.









Es un imán muy potente que permite una fuerte atracción incluso a través del taco de goma, el cual hace una doble función: por un lado protege el sensor contra la lluvia y por otro, su vez, hace la función de proteger la carrocería y evitar marcas que no deseamos.
Primeras pruebas en la nevera de casa.



Una funda de un viejo reloj me viene al pelo para guardar todo el kit "antikakos" que además ocupa muy poco espacio en la furgo. Ahí se puede comparar con ese gran objeto de culto, la birra de 33 cl.





Los días que lo ponga, dejaré la centralita con el buzzer en la encimera y enchufaré la clavija de 12V a la toma de la batería auxiliar que la tengo justo al lado. En el exterior pondré los sensores en la forma convexa que hace la carrocería para meter la mano al abrir la manilla, creo que es donde están más protegidos del viento y la lluvia (eso ya es a gusto del consumidor). También hubieran quedado discretos en los bajos, pero corremos el riesgo de que el sistema salte con la presencia por ejemplo de cualquier roedor.





Tanto en un lado como en otro quedan bastante discretos, y por la noche imagino que pasarán más desapercibidos aún.


aquí voy a ser yo quien tome tu genial idea, puesto que el sistema que he estado utilizando hasta ahora con las pletinas dobladas en PVC:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=262504.msg2996103#msg2996103


 son incompatibles con la instalación del protector térmico exterior que he
construido, puesto que ambos se intercalan entre el marco de la puerta y la carrocería y suman un espesor que impediría cerrar las puertas:





Brico nº 186:
Protector térmico exterior para el parabrisas y cristales delanteros

papolin

 .palmas  .palmas
Ese es el espíritu del foro. Yo te copio y tú me copias ;D
Un auténtico honor .ereselmejor
La verdad es que con el sistema de imán funciona muy bien y se pone en un momento. Seguro que lo mejoras!

alcasa

Cita de: papolin en Diciembre 12, 2021, 16:00:55 pm.palmas  .palmas
Ese es el espíritu del foro. Yo te copio y tú me copias ;D
Un auténtico honor .ereselmejor
La verdad es que con el sistema de imán funciona muy bien y se pone en un momento. Seguro que lo mejoras!

No se puede mejorar, lo haré igual que los tuyos, le instalaré imanes de neodimio de 18x3 mm para dejarle sitio a la salida del cable ¿Qué tal andan de fuerza los tuyos de 20x3 mm?

He encargado los sensores en blanco más los capuchones de silicona blanca de 21 mm de interior, para que hagan juego con la pintura de mi furgo

papolin

Los imanes de adherencia van perfectos, incluso a través de la goma tienen mucha fuerza.. Los compré en Ali y no me acuerdo la fuerza que tenían, pero busqué los más potentes dentro de la forma y dimensiones que necesitaba.
Te quedará todo muy discreto en blanco en tu furgo ;)