PRIMASTAR DCI 115cv.-Ruido roce metalico

Iniciado por RAFAPRIMASTAR, Febrero 21, 2019, 10:46:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RAFAPRIMASTAR

Febrero 21, 2019, 10:46:03 am Ultima modificación: Marzo 22, 2021, 21:53:14 pm por RAMOVIL
Buenas. Tengo una primastar 115 dci con 145.000 Km y desde hace unas semanas apareció un ruido a roce metálico que parece viene de la zona izquierda, como si fuera del cambio. Suena cuando rueda en cualquier marcha e incluso en punto muerto  o con el embrague pisado y a más de 60-70 Km/h. Le he echado un aditivo de teflón al cambio y he cambiado el aceite de este anteriormente, pero no desaparece el ruido. ¿Alguien ha tenido este problema o sabe que puede ser?. Las marchas entran perfectamente y anda como siempre. Frenos y rodamientos de ruedas descartado.

i.vega

Uuuffff... Eso de los ruidos es un lío.. Podría ser cualquier cosa... Dices roce y no golpeteo... Asi que el tema de alguna chapa suelta se descarta... Comprueba de todas formas... Si va por la zona de la caja..yo igual me decantaba por el embrague... Rodamiento de empuje mas concretamente.. Aunque lo normal es que suene mas cuando sueltas el pedal..si tiene algún registro la caja prueba a hechar un poco de afloja todo justo en el rodamiento.. Y haber si cambia..hecha poco y con cuidado de no mojar el disco se jodería directamente.. Haber si hay suerte... Nos cuentas

RAFAPRIMASTAR

El embrague va bien y suena igual cuando se  embraga que cuando se desembraga.

RAFAPRIMASTAR

Alguien ha tenido algún ruido similar que haya tenido algo que ver con el diferencial?

LOCOKELA

Hola Rafa,
Veo que tu consulta es de hace bastante tiempo, pero estoy buscando por el foro gente que tenga una avería similar a la mía y veo que tu ruido es muy parecido al mío y me estoy volviendo loco averiguado que puede ser.
¿Lograste saber donde estaba el problema?

Gracias

Jordi lopez

Habéis comprobado el rodamiento de la rueda?
Quin caloret !!!

LOCOKELA

 Tienen toda la pinta de ser el rodamiento. Está en el taller y espero que mañana me digan algo.
Gracias

aguila


LOCOKELA

Gracias,
Confirmado, rodammiento de la rueda izquierda. Cambiado y como la seda.

ttakunttakun

Yo quitarñ/ía ese aditivo de teflón que le pusiste a la caja de cambios,esa caja de cambios es una miejjda,te lo digo por experiencia y el teflón tapona conductos,a esa caja solo su aceite original y dejarse de historias.

Amí en su día se me cascaron los rodamientos de la caja de cambios y el ruido es similar al rodamiento de rueda
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

RAFAPRIMASTAR

Buenas.
Tienes toda la razón. El aditivo no sirvió de nada. Le cambie el aceite por uno que me recomendaron en un taller de cajas de cambio y en cuestión de un mes casi no se percibe ruido.
Eso no quiere decir que no haya algún problema de rodamientos, pero de momento mucho mejor.

ttakunttakun

Nosé que valvulina le pondrías,pero te lo vuelvo a recomendar,VALVULINA ORIGINAL y CANTIDAD EXACTA.
Te lo digo por experiencia,mia y de unos cuantos mas.
Esa caja de cambios es un truño.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0