Marzo 29, 2024, 14:50:09 pm

Multa por acampada en o grove?

Iniciado por Trafic Mugardos, Agosto 16, 2018, 22:47:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trafic Mugardos

Hola buenas, saludos y discupas por si ya habia comentarios sobre esto, estoi muy verde y un poco desorientado jiji. este finde en o grove(galicia) estaba con la furgo y tenia junto a la furgo una mesa y una hamaca, mientras yo no estaba vino la guardia civil seprona y me sacaron fotos da la furgo, a otras personas q estaban alli les mandaron recojer las cosas pero yo no estaba en la furgo en ese momento. Me llegara alguna multa? Y de cuanto dinero seria??? Hay alguna posibilidad de recurrirla?. Gracias

GL

Es posible que la recibas, y no vale la pena recurrirla. Al fin y al cabo, sabias que no debias dejar fuera sillas y mesa y te han cazado, no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Trafic Mugardos

Ya... eso imaginaba... pero mi duda es q alli eramos 30 fuegos y autos. Pero al yo no estar alli presente no pude recojernada. Y sabeis a cuanto asciende la multa??

GL

Si es de costas es posible que sean al menos 200€ sin reducción por pronto pago. Pero te toca esperar la receta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

Pues sintiendolo mucho, si es del Seprona será carita. En la selva de Oza creo que eran unos 600€ por pernocta (pero es parque natural) dependerá de dónde estuvieras acampado. Y sobre recurrir, si tienen fotos, olvidate.
La cosa es que ellos no te van a multar por no querer recoger cuando fueron alli. Ellos te van a multar por acampada, más yendote dejando todo en medio.
Lo de que allí erais 30 furgos o autos tampoco te va a librar, esto ya es opción del agente, si multarles o solo avisarles. Entiendo que como a ti no te podian avisar te llegará la multa. No te han dejado un aviso de multa o algo asi? Ojalá te multen los municipales y no el Seprona. Si no aprendemos por consejos, aprenderemos a base de ostias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

tnttgn

La multa son 700 y para ser sinceros creo que te lo has buscado. OJALA que no te llegue pero es así, ESTABAS MANIFIESTAMENTE ACAMPADO.

LA ley es ambigua pero bastante clara. NO se puede sacar nada fuera del perímetro del vehiculo.

tnttgn

Si te sirve de consuelo yo tube que pagar una multa de 200 euros con reducción 100 en la Cala Benirrás de Ibiza donde había el cartel de prohibido acampar y al lado el de prohibida la circulacion excepto turismos que no vi. Llevaba HORAS en la isla y solo estaba aparcado pero con la primera señal (ilegal) y la segunda se aseguran la multa y que no vuelvas a entrar. SUERTE que estaba aparcado. SOLO APARCADO

tnttgn

Cita de: ZuriT4 en Agosto 17, 2018, 10:49:54 am
Pues sintiendolo mucho, si es del Seprona será carita. En la selva de Oza creo que eran unos 600€ por pernocta (pero es parque natural) dependerá de dónde estuvieras acampado. Y sobre recurrir, si tienen fotos, olvidate.
La cosa es que ellos no te van a multar por no querer recoger cuando fueron alli. Ellos te van a multar por acampada, más yendote dejando todo en medio.
Lo de que allí erais 30 furgos o autos tampoco te va a librar, esto ya es opción del agente, si multarles o solo avisarles. Entiendo que como a ti no te podian avisar te llegará la multa. No te han dejado un aviso de multa o algo asi? Ojalá te multen los municipales y no el Seprona. Si no aprendemos por consejos, aprenderemos a base de ostias.


Efectivamente. Lamentablemente es así. Tenemos que entender que el NO PASA NADA no existe. SI PASA. NO nos quieren en ninguna parte. PAgamos justos por pecadores en todas partes. NO VALE el no pasa nada ni el YO TAMBIËN HAGO GASTO EN EL BAR DEL PUEBLO. Una hamaca y una silla no hacen mal a nadie pero dejan muy mala imagen a todos, a los que las sacan y a los que no la sacan. Eso sin pensar ( que soy muy mal pensado) que esta mesa ocupaba una plaza de aparcamiento.

Creo que la ley es justa y hay que hacerla cumplir a todos. A quienes no la respetan multarles y dejar en paz a quienes la cumplen y esto ya no solo sea extensible a furgonertas si no también a domingueros que parece que tengan salvoconducto por el tipo de vehiculo que por no estar preparado ensucian mas que nosotros

Y como no multar in situ reteniendo la documentación a Alemanes y Franceses. Parece que a las autoridades les de miedo la barrera del idioma y he visto muchas veces pasar y mirar para otro lado sin llamarles ni la atención.

Trafic Mugardos

Gracias..... al ver a mas gente con el tinglao montado fuera de las furgos me relajé.... pero soi consciente q hize mal... de esta aprendo!! Solo espero q la multa no me arruine el mes! Gracias . Cuando reciba la multa informo....

tnttgn

Cita de: Trafic Mugardos en Agosto 17, 2018, 11:29:05 am
Gracias..... al ver a mas gente con el tinglao montado fuera de las furgos me relajé.... pero soi consciente q hize mal... de esta aprendo!! Solo espero q la multa no me arruine el mes! Gracias . Cuando reciba la multa informo....


A ver. NO te voy a decir que sea un santo. Pero cuando saco algo fuera es en una hermita o lugar muy apartado que es donde se disfruta de la naturaleza, pero claro tienes que estar aislado. Aún así ya se que soy consciente de que si pasa seprona o locales me canean pero al estar aislado es mas complicado.

saludos y lo siento

ZuriT4

Son circustancias diferentes y de todo se aprende. Todos hemos sido nuevos y nos ha atraido la idea que nos está contando.
Solo que a algunos nos han pillado sin saberlo, a otros sabiendolo y dandoles igual.... Lo importante es que vayamos aprendiendo, que tampoco ha matado a Manolete el chaval y es muy fácil confiarse si todos los que están alrededor lo hacen la verdad.
Lección aprendida!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

duatlon333

No estoy de acuerdo con "no nos quieren en ninguna parte".Lo que tenemos es que mentalizarnos que en todas partes no podemos estar como mas  nos apetece.

lekto

Cita de: duatlon333 en Agosto 17, 2018, 11:57:36 am
No estoy de acuerdo con "no nos quieren en ninguna parte".Lo que tenemos es que mentalizarnos que en todas partes no podemos estar como mas  nos apetece.

+1  que a veces se vé peña que dan ganas de darles un toque por irrespetuosos con el entorno y con el resto de gente

durruti1

Si la silla y la mesa se la puse yo. Si quieres te doy mis datos y se lo dices que soy muy cabron jajajaja! Si me cae mal alguien me planto una mesa y una silla y ale calentito jajajajajaja

durruti1

No veo motivo ni muy legal que a alguien le casquen una multa porque al lado de su furgoneta hay una mesa y una silla cuando ellos no estan

Por esa metodologia si me dejan un muerto o un kilo coca es mio tambien.

Otra cosa es que estes alli en el momento