Cambio de llanta Ducato (r15 a r16)

Iniciado por JuanmaDCX, Agosto 05, 2018, 17:00:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JuanmaDCX

Hola,

Tengo una Benivan 112 (Ducato 2.3 130cv) con llantas r15 y me gustaría ponerle unas llantas r16 negras como las que llevan muchas autocaravanas.
He visto que hay Ducatos con r15 y con r16 y me han dicho que es por el chasis, que hay una chasis ligero con r15 y otro con r16, pero que al ligero se le puede poner r16 sin pasar el 3% de la longitud del diámetro. Tengo más o menos claro que le puedo poner una r16 jugando con el neumático, es decir, que le puedo poner a mi actual 215-70-r15, por ejemplo, una 225-65-r16.
Pero tengo un par de dudas, a ver si alguien me las puede resolver... ???
1. ¿Podría ponerle una r16 con más neumático homologándolo de alguna manera?
2. ¿Qué diferencia hay entre un chasis y otro?

Un saludo y gracias de antemano.

guevara

Agosto 06, 2018, 13:18:21 pm #1 Ultima modificación: Agosto 07, 2018, 03:39:52 am por guevara
Lo que comentas de chasis diferentes, no te sabría decir.
Como bien dices puedes montar ruedas equivalentes sin homologar: (http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=2)
Respecto a la homologación de otros tamaños, se pueden homologar. Como referencia, las empresas de homologación dan un máximo de 10% de diferencia en el diámetro total (más de eso habría que hacer pruebas de frenada y tal...) por ejemplo 205/80 r16
Diámtero:  10%.
Podrías aumentar el ancho de vías, sacar las ruedas hacia afuera, sin que estas salgan de la aleta (si quisieras aumentar mucho, deberías anchear la aleta). Sin homologar: max. 3cm creo
Si tienes que homologar más cosas, adelante, solo tendrías que elegir que quieres meter y montarlo.
Si pretendes homologar unicamente esto, quizás no te valga la pena, puesto que creo que saldría caro.
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

JuanmaDCX

Cita de: guevara en Agosto 06, 2018, 13:18:21 pm
Lo que comentas de chasis diferentes, no te sabría decir.
Como bien dices puedes montar ruedas equivalentes sin homologar: (http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=2)
Respecto a la homologación de otros tamaños, se pueden homologar. Como referencia, las empresas de homologación dan un máximo de 10% de diferencia en el diámetro total (más de eso habría que hacer pruebas de frenada y tal...) por ejemplo 205/80 r16
Diámtero:  10%.
Podrías aumentar el ancho de vías, sacar las ruedas hacia afuera, sin que estas salgan de la aleta (si quisieras aumentar mucho, deberías anchear la aleta). Sin homologar: max. 3cm creo
Si tienes que homologar más cosas, adelante, solo tendrías que elegir que quieres meter y montarlo.
Si pretendes homologar unicamente esto, quizás no te valga la pena, puesto que creo que saldría caro.


Ok , muchas gracias por la información.

DT4

Cita de: JuanmaDCX en Agosto 07, 2018, 11:02:53 amOk , muchas gracias por la información.

Buenas,al final hiciste el cambio a R16?
Estaba pensando en hacer en mismo cambio que tu y me enteré ayer del tema de los dos chasis diferentes,no tenian ni idea...también tengo una Benivan,la 115.
Gracias!