Camperizacion [VW T4 Multivan]

Iniciado por amr, Mayo 10, 2018, 01:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

amr

Mayo 10, 2018, 01:04:05 am Ultima modificación: Marzo 25, 2019, 01:52:35 am por amr
La historia de esta Multivan comenzaría aquí.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341393.msg4315447#msg4315447


Bueno pues tras haber colocado techo elevable , comienzo una mini camperizacion a mí T4 Multivan ( aislamiento, suelos, algún mueble ....) y digo mini porque el ser una Multivan considero que venga ya bastante bien equipada.
Empezaré con el aislamiento y a medida que avanzo iré colgando fotos del proceso
Para el aislamiento he utilizado unos cuantos parasoles de coche, lana de roca ignifuga que me sobró de mi antiguo furgoneta, medio rollo aislante de gomaespuma por un lado y aluminio por el otro de 2 mm qué se usa de aislante para los suelos de parquet. Lo hago con esto y porque son materiales que yo ya tenía y de esta manera los doy uso y y lo que me ahorro puedo invertir en otra cosa.
Lo que haré será poner la primera aprovechando los parasoles contra la chapa y pegándolos con cinta de aluminio seguido una capa de lana de roca ignifuga y después otra capa del rollo de goma espuma y aluminio y sellado con cinta de aluminio.




amr


amr

Un consejo ( ponerse a la sombra para manipular el aluminio o ponerse gafas de ☀) jiji

Minguitox


amr

Una vez colocado el aislante decido darle un cambio de look al suelo de la furgo haciéndole de parquet de madera lo más parecido al original. Comienzo comprando un panel de ocumen para colocar sobre el las tablas del parquet pegándolas con un poco de Sika para que queden fijadas en una pieza

amr


amr

Sobre el ocumen coloco la parte delantera del suelo viejo boca abajo para marcar la forma y sus agujeros




amr

Hago lo mismo con el trasero y por el otro lado comienzo a pegar las tablas del parquet






amr

Mayo 13, 2018, 16:23:36 pm #8 Ultima modificación: Mayo 13, 2018, 16:28:13 pm por amr
Cuando acabe de pegar las tablas del parquet hola chica lo deje secar y una vez seco le di la vuelta para cortar el contorno con una caladora y hacer los agujeros y vaciados con la ayuda de una fresadora




AA tambien  le metí unas grapas de abajo hacia arriba para fijar un poco más por los costados y en general


amr

Mayo 13, 2018, 16:32:13 pm #9 Ultima modificación: Mayo 13, 2018, 16:36:26 pm por amr
Y este sería el acabado por la parte de abajo con vaciados en la madera para que entren los amarres de los asientos que vienen soldados en el suelo original de la furgo. En la primera foto es la parte delantera del suelo tuve que añadir algún recorte de ocumen pues el tablero de okumen no me daba dime la medida del suelo total




amr


Cruapui

Que tal te va el aislamiento ese que has puesto?

hugora

Seguro que es una multivan?? No sera una caravelle? Lo digo por que la multivan lleva guias (railes) para los asientos traseros, los cuales, como se mueven de alante a atras llevan los cintos de seguridad en el propio asiento, y esa furgo lleva grapas pata anclar los asientos y los cintos de la segunda y tercera fila  van al chasis, de todas formas las caravelles también van bien equipadas
Suerte von el proyecto
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

amr

Mayo 27, 2018, 09:16:03 am #13 Ultima modificación: Mayo 27, 2018, 09:20:34 am por amr
Que tal te va el aislamiento ese que has puesto?

Hola Cruapui, La verdad es que no lo sé aún no lo he probado,  imagino que bien y a decir verdad tampoco se como comprobar si va mejor o peor que otros que  valen un pastizal.En mi opinión no me he querido gastar un dineral en aislantes buenos ya que tenía estos materiales y pienso que me va a hacer el mismo efecto, me explico desde mi experiencia :
He tenido la furgoneta al sol con los aislantes térmicos de aluminio de vw en los cristales un día de 28 grados y cuando abrí la furgoneta lo primero que hice fue tocar los aislantes por la parte de dentro y ¡¡¡ABRASABAN! ! Y un calor dentro  como si no hubiera puesto nada,
Estado comiendo dentro de la furgo con el aire acondicionado y dejar una temperatura perfecta y nada más apagar el aire no durar ni 5 minutos.
Lo que quiero decir es que la mayor entrada y salida de frío y calor lo tenemos por los cristales,"De que te sirve gastar un dineral en un aislante bueno para aislar media furgo si luego tienes otra media de cristal  por lo menos en mi caso"

Tampoco digo no poner nada sino que cada uno ponga lo que se pueda permitir o le parezca que al fin con el tema de los cristales yo creo que lo que se ponga va hacer parecido efecto.

amr

Mayo 27, 2018, 09:27:38 am #14 Ultima modificación: Mayo 27, 2018, 09:29:12 am por amr
Cita de: hugora en Mayo 25, 2018, 22:30:43 pm
Seguro que es una multivan?? No sera una caravelle? Lo digo por que la multivan lleva guias (railes) para los asientos traseros, los cuales, como se mueven de alante a atras llevan los cintos de seguridad en el propio asiento, y esa furgo lleva grapas pata anclar los asientos y los cintos de la segunda y tercera fila  van al chasis, de todas formas las caravelles también van bien equipadas
Suerte von el proyecto
Saludos
Hugo

Sí es una Multivan Atlantic 99 no una Caravelle las Multivan que llevan esas guías suelen ser del 2000-2001 y a decir verdad casi prefiero el modelo este que no lleva guías pues las guías suelen ser un rincón de m*****