Aislante térmico exterior ducato boxer jumper 2017

Iniciado por gusirey, Febrero 14, 2018, 23:16:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gusirey

Febrero 14, 2018, 23:16:57 pm Ultima modificación: Enero 09, 2022, 17:46:25 pm por kirikino
Buenas noches.

Estoy buscando un aislante térmico exterior para mi furgo.

Es una WEINSBERG CARABUS 601 K del 2017.

Alguien sabe si el siguiente aislante de mitortuga sirve:

Aislante termico exterior Fiat DUC. 2006> - Ref. 720759



O si merece más la pena el de micasaconruedas:

Protector Ter.Exterior LUX - ALTA CALIDAD - para Fiat Ducato, Citroen Jumper, Peugeot Boxer y Ford Transit



Perdón por el tamaño de las fotos.

Gracias.

Un saludo.

kirikino

Septiembre 23, 2018, 20:23:14 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 23, 2018, 22:29:06 pm por kirikino
Tarde te respondo aunque no se si finalmente compraste alguno.

En su día compré en mitortuga el primero que señalas, fue de la marca Midland y se ajustaba bien al chasis Ducato 250 (hasta 2016). Cuando vendí el vehículo lo entregué con los aislantes.

Para el nuevo vehículo, Ducato 290 (posterior a 2016) pedí el mismo aislante ya que me informaron que valía igualmente. Aunque no se ajusta tan bien lo he usado. Engancha forzado y eso ha provocado algunas roturas que he reparado con cinta americana.

Ahora estoy pensando en comprar otro de cara al invierno y dejar este para entretiempo (está bastante trotado pero sigue haciendo su función). Tengo claro que no quiero el mismo modelo porque no se ajusta correctamente y buscando en el foro por si alguien había abierto algún hilo sobre este tema me he topado este.

En mitortuga este modelo esta agotado y no me gusta como queda a pesar de que dicen que vale igualmente.
Aislante termico exterior Fiat DUC. 2006> - Ref. 720759
https://www.mitortuga.es/productos/aislante-termico-exterior-fiat-duc-2006-ref-720759


Pero la otra opción dobla el precio y no lo he visto en directo.
Aislante termico exterior Fiat DUC. 2006> - Ref. 720759




Si que he visto a muchos británicos uno similar acolchado. Pero estamos en las mismas sobre el ajuste en el chasis 290 y en las fotos se ve que queda como el culo   .malabares

https://www.ebay.co.uk/p/Milenco-External-Universal-Thermal-Blind-2714/28017009947?iid=392078796001



https://www.ebay.co.uk/itm/External-Cab-Thermal-Screen-Insulated-Turn-Down-Ducato-Boxer-Relay-X250-Camper-/272818998488


Tengo unos aislantes interiores británicos (no tienen marca) que compré a través de un amigo y son canela en rama. Me llegaron después de haber comprado unos de 9 capas como los que tenemos la mayoría y les dan mil vueltas (grosor, textura, color interior negro, ventosas).  De hecho, vendí los de 9 capas.

A ver si alguien puede aportar alguna experiencia con los de micasaconruedas, que son los que mejor pinta tienen.
https://micasaconruedas.com/claraboyas-protectores-termicos-accesorios-fiamma-heki-escurecedores-caravana-autocaravana/protectores-termicos/protector-termico-exterior-lux-para-ford-transit-2014-autocaravana-camper/
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

vanvan


kirikino

El pasado puente hemos probado el nuevo aislante.
Aislante termico exterior Fiat DUC. 2006> - Ref. 720759
https://micasaconruedas.com/claraboyas-protectores-termicos-accesorios-fiamma-heki-escurecedores-caravana-autocaravana/protectores-termicos/protector-termico-exterior-lux-para-ford-transit-2014-autocaravana-camper/



Hay varios aspectos a valorar con respecto al otro modelo exterior que tengo: Aislante termico exterior Fiat DUC. 2006> - Ref. 720759
https://www.mitortuga.es/productos/aislante-termico-exterior-fiat-duc-2006-ref-720759

Precio:
El modelo nuevo cuesta entorno al doble que el otro modelo (que esta agotado).

Montaje:
El modelo nuevo lleva dos pestañas para meter en la parte superior de las puertas que hay que meter con cuidado para no romperlas. Parece un material plástico flexible (¿PVC?) y dos cintas en la parte inferior con unos topes para asegurar el aislante a la altura de las cerraduras.
Se puede montar sin ayuda de otra persona, pero se agradece tener otro par de manos, sobre todo por las dimensiones que tiene y para ajustar las cintas inferiores tirando de ellas desde dentro del vehículo.
Algo que he echado en falta son los imanes inferiores a la altura de las rejillas del capó que si tiene el modelo anterior. Eso creo que lo mejoraré en breve añadiéndolos bajo una capa protectora.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que para montarlo hay que subirse a las ruedas más que con el otro modelo. Tal vez, una vez sobado, no sea necesario.

Ajuste:
El modelo nuevo ajusta perfectamente al chasis 290. Cubriendo las lunas y las rejillas delanteras del capó con lo que en caso de nevar no entraría al vano del motor. Supongo que también ayudará a proteger el motor del viento y el frío.
La zona de los retrovisores queda completamente ajustada y aislada. Con el modelo anterior no tapa completamente esa zona y va forzado, al ser para el chasis 250 ajusta mucho mejor sobre ese modelo.

Empaquetado:
Los dos vienen en sendas bolsas de transporte. El modelo nuevo es una bolsa alargada de apertura superior de un material sintético que parece endeble pero que cumple su función. Se pliega formando un cilindro aunque hay que recordar como viene plegado.

El modelo anterior obliga a plegar el aislante varias veces para poder meterlo en la bolsa con forma de maletín. Solo la he usado en una ocasión porque es imposible meterlo si olvidas como venía plegado.

Aislamiento:
Los dos modelos, en principio, cumplen su función. El nuevo se ha usado con temperaturas de 4º C. Falta hacerlo en condiciones más extremas a pie de pista  .baba

Secado:
Casualmente nos llovió la última noche y tuve que retirarlo lloviendo. Usé la misma técnica que con el otro modelo; bayeta y brazo. El resultado fue satisfactorio aunque no llegué a secarlo al 100%. Vino de vuelta enrollado en la ducha y terminó de secarse en casa. Con el otro modelo ocurre lo mismo.

Apertura delantera:
El modelo nuevo funciona mediante velcro. Hay que subirse a la rueda para abrirlo y ay que tener cuidado porque si se tira demasiado suelta la costura del final. Una pena que no hayan previsto eso añadiendo unos pespuntes de refuerzo en esa zona, más que nada porque tocará hacerlo en casa.
En el modelo anterior el sistema funciona con cremalleras que disponen de cintas para tirar, por lo que no hay que subirse a la rueda para abrirlo.
Para cerrarlo, en ambos modelos, hay que subirse a la rueda.
En el nuevo modelo se echan en falta los corchetes del modelo anterior para fijar la solapa abierta y no la mueva el viento. Otro brico para hacer en casa.


Creo que no me dejo nada, pero seguro que algo más sale. Hemos sido 5 los que hemos comprado este nuevo modelo y este invierno será un buen test  ;)


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Feliz Dia

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias por la informacion  , cuando puedas comentar algo mas genial  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Surfeiro117

Hola, yo también estoy interesado en este tipo de aislante de cara al invierno, sería para una ducato 2018. El de micasaconruedas me parece un poco carete en comparación con otros y según la descripción de kirikino incluso le faltan detalles que los otros sí tenían. He visto que en luluka tienen un modelo específico para la cabina 2014 en adelante (también tienen otro para cabina anterior hasta 2014) aunque ahora mismo está agotado tiene un precio mas razonable, sería interesante que si alguien lo tiene comentase que tal va en cuanto ajuste materiales etc...Os dejo enlace: (no tiene fotos reales)

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AED14

skareggae

Cita de: Surfeiro117 en Noviembre 01, 2018, 14:24:58 pm
Hola, yo también estoy interesado en este tipo de aislante de cara al invierno, sería para una ducato 2018. El de micasaconruedas me parece un poco carete en comparación con otros y según la descripción de kirikino incluso le faltan detalles que los otros sí tenían. He visto que en luluka tienen un modelo específico para la cabina 2014 en adelante (también tienen otro para cabina anterior hasta 2014) aunque ahora mismo está agotado tiene un precio mas razonable, sería interesante que si alguien lo tiene comentase que tal va en cuanto ajuste materiales etc...Os dejo enlace: (no tiene fotos reales)

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AED14

Yo también estoy muy interesado. El de Kirikino parece el mejor, aunque sea más caro. En otro subforo comenta uno que funciona perfecto con nieve. Se podría hacer una compra conjunta.

skareggae

En mi casa con ruedas.com hay otro protector térmico para Ducato a partir del 2006 de 15-20 mm de grosor con fijaciones mediante correas e imanes a las puertas. Tiene muy buena pinta. 213€, también hay que decirlo.

Hassio

Yo también estoy interesado en uno de estos, pero a ver si hay un precio razonable, el de 200 y pico me parece bastante

Surfeiro117

Yo acabo de comprar el de luluka pero aun no he tenido ni tiempo para probarselo para ver si ajustaba bien, cuando lo haga ya colgaré unas fotos por aquí.

kirikino

Cita de: Surfeiro117 en Diciembre 16, 2018, 21:02:25 pm
Yo acabo de comprar el de luluka pero aun no he tenido ni tiempo para probarselo para ver si ajustaba bien, cuando lo haga ya colgaré unas fotos por aquí.


¿Cuál has pillado?

De los 5 que pillamos (CC familiar  ;D) todos estamos encantados, aunque desgraciadamente no los hemos podido probar en la nieve, parece que no va a ser posible por ahora  .llorando
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Surfeiro117

Cita de: kirikino en Diciembre 16, 2018, 22:03:38 pm
¿Cuál has pillado?

De los 5 que pillamos (CC familiar  ;D) todos estamos encantados, aunque desgraciadamente no los hemos podido probar en la nieve, parece que no va a ser posible por ahora  .llorando


He comprado el de luluka del enlace que puse unos mensajes atrás, no es muy caro (59€) y viene indicado para ducato 2014 en adelante así que supongo ajustará bien a este modelo, a ver si lo pruebo y os cuento...es el primer exterior que tengo por lo que no voy a poder comparar con otros.

Lo voy a usar básicamente y casi unicamente en invierno con nieve o zonas de frio intenso como estaciones de esquí y alta montaña.

boscox

Me quedo para ver cómo queda y si eso pillar uno para la mía. Gracias

Surfeiro117

Weno, ahí van unas cuantas fotos del aislante, parece que ajusta bastante bien tapando totalmente la rejilla plástica del capó, lo que no trae es para poder abrirlo en la parte del cristal como otros que he visto.









En el contorno interior viene cosido velcro, supongo para no rayar la pintura.




El amarre en la puerta es mediante un gancho de plastico en la parte inferior y una tira elástica en la parte superior.



Lleva abertura para los espejos que se cierran mediante velcro.



Y por último viene con una bolsa como de tela, el fabricante es italiano "NRF"



kirikino

Tiene muy buena pinta pero el no tener la ventana delantera es una pena, porque viene muy bien abrirla para que entre la luz si hace buen tiempo. Pero todo se puede tunear con un poco de hilo y aguja.

El velcro de la parte inferior tiene pinta de ser para añadir otra pieza que es como un faldón que tapa todo el morro y aísla toda la cabina. Creo que esta web vende las dos piezas.
https://www.camperbros.com/catalogos/Oscurante-termico-Coverwhite-NRF-2pz-Fiat-Ducato-1994-2001-2-serie-copy-1787
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo