Recopilatorio de Portabicicletas de portón para [VW T6]

Iniciado por pau74, Diciembre 01, 2017, 14:27:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpt79

Muy buena pinta el Thule, parece el mismo de VW pero con los detalles negros.

La placa V20 hay que colgarla en el instante que un objeto sobre sale de las medidas del vehículo.

En teoría, si el portabicis plegado sobresale, ya se tendría que colgar la placa.
Fum-fum-fum!

pareja d3

Me quedo por aquí... Posiblemente monte un fianmma pro. Ya os contaré

KM!

Azkenberria

Hola grupo!

Nosotrxs estamos valorando la compra de un porta entre los de bola y portón, que aunque en otros foros los de bola ganan por goleada, nosotrxs muy probablemente tiraremos por el del portón ya que tenemos que transportar 4 bicis y tenemos un mueble en la zona de portón para cocinar, nevera y guardar cositas varias 😅 y creo que para 4 bicis va a ser imposible encontrar un porta de bola que nos permita la apertura completa del portón.

Dicho esto, consideráis que con las bicis cargadas el portón puede mantenerse estable abierto? Qué hidráulicos cañeros habría que utilizar para no tener susto y que el portón no soporte el peso? Podríamos montar nostrxs mismxs los hidráulicos? En cuanto a modelos, veo que hay opciones y que todxs estáis contentxs con la vuestra, así que valoraremos con vuestras recomendaciones 😊

Gracias!!!

Josse

Julio 16, 2020, 13:26:47 pm #33 Ultima modificación: Julio 19, 2020, 19:43:57 pm por Josse
Hacia una consulta, pero mejor abro un hilo..

jpt79

Julio 16, 2020, 15:07:59 pm #34 Ultima modificación: Julio 17, 2020, 08:13:48 am por jpt79
Estos portabicis / bultos se pueden usar aqui, peeeeeero vas a tener que poner la placa V20. Es lo que hay

Terranger hace amortiguadores Mega vitaminados. Lo que pasa que esto no es llegar y cambiar los amortiguadores. Los soportes al chasis y al portón hay que reforzarlos.

También os digo que si dimensionas unos amortiguadores para levantar 4 bicis, el dia que no las llevas no bajas el portón ni colgandote de el...

Mucha gente tiene un palo a la medida para dejar el portón levantado. Yo pongo un perfil bloqueando el amortiguador.


Una vez estuve charlando con un chico que tenia un portabicis para 2 y con extra 3 bicis. El Antera que bascula creo, el portón abría justito justito... y con 3 bicis ya peor.
Fum-fum-fum!

kalvitero

Para mantener el portón abierto con las bicis, lo mejor un puntal telescópico

tranky

Hola,
El portabicis thule parece identico al de Vw.
Yo tengo el de vw y no he tenido ningun problema. Con dos bicis el porton aguanta solo, con mas aun no he probado pero lo dudo muchisimo.
Yo tengo bici de 27.5 y sobresale por arriba manillar y sillin. Pero en un foro por ahi vi que uno habia atado las rueda de alante directamente a la horquilla pasando el pasante por unos agujeros que tiene la cuña donde apoya la rueda. no he probado pero en la fotos parecia que funcionaba, lo unico que creo que habria que hacer un pelin mas grande ese agujero. Como la bici principalmente esta sujeta por lo que se une al cuadro yo entiendo que no habria mayor peligro que con las correas y asi no sobresale la bici por arriba.

Un saludo

Azkenberria

O sea, mantener amortiguadores y poner puntal para aguantar 😅😅

Mil Gracias por vuestras respuestas!!!

FurgoVLS

Cita de: amv en Junio 14, 2018, 12:42:43 pmDe momento no tengo queja. Calidad precio no lo hay igual.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Cita de: amv en Junio 14, 2018, 12:42:43 pmDe momento no tengo queja. Calidad precio no lo hay igual.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Perdon. Al final , cuál es esté?
Me parece bueno para mi T5

IÑI84

Buenas tardes:

Quiero instalarle un portabiciletas original y tengo algunas dudas.

Mi Multivan es con porton electrico. Tendre problemas con cualquiera que instale con el motor para abrir y cerrar. Dicho de otra forma ... sera capaz de levantar el portabiciletas?

Mi Multivan tiene tambien camara trasera. El modelo T5 adaptado a la T6 (ref.: 7E0 071 104A), la barra de abajo molestara a la camara?

Una ultima duda: parece que hay novedades.

https://comatrasa.es/accesorios-volkswagen/sistemas-de-transporte/

El modelo 7E0 071 104 esta descatalogado. Alguien sabe algo del nuevo modelo? No encuentro nada de informacion en ningun sitio. No se si esperar hasta saber algo del nuevo modelo ...

Muchas gracias y saludos.

jpt79

Cita de: IÑI84 en Agosto 01, 2020, 17:50:37 pmBuenas tardes:

Quiero instalarle un portabiciletas original y tengo algunas dudas.

Mi Multivan es con porton electrico. Tendre problemas con cualquiera que instale con el motor para abrir y cerrar. Dicho de otra forma ... sera capaz de levantar el portabiciletas?

Mi Multivan tiene tambien camara trasera. El modelo T5 adaptado a la T6 (ref.: 7E0 071 104A), la barra de abajo molestara a la camara?

Una ultima duda: parece que hay novedades.

https://comatrasa.es/accesorios-volkswagen/sistemas-de-transporte/

El modelo 7E0 071 104 esta descatalogado. Alguien sabe algo del nuevo modelo? No encuentro nada de informacion en ningun sitio. No se si esperar hasta saber algo del nuevo modelo ...

Muchas gracias y saludos.

Cuando dices que es portón eléctrico quieres decir que sube y baja solo? o que tiene el sistema que un motorcillo eléctrico termina de cerrar el portón?

Si es lo primero, que desconocía que estaba disponible en la gama Multivans y Californias, te imposibilita poner un portabicis de portón. O no podría abrir o se rompería.

Si es lo segundo, ningún problema.

Con la cámara de marcha atrás no hay ningún problema.
Fum-fum-fum!

desdelapopa

Hola muy buenas, yo también estoy pensando en poner un portabicis para una t6 y he estado mirando el Carry bike pro, el original y el de Thule.
Y viendo los precios me hago una pregunta. A parte de lo estético que ventaja hay en el Carry bike pro de fiamma sobre el modelo anterior?
Y otra duda las bicicletas no sobresalen más en altura, en los modelos nuevos que en el antiguo?

MIR_T6

Cita de: IÑI84 en Agosto 01, 2020, 17:50:37 pmBuenas tardes:

Quiero instalarle un portabiciletas original y tengo algunas dudas.

Mi Multivan es con porton electrico. Tendre problemas con cualquiera que instale con el motor para abrir y cerrar. Dicho de otra forma ... sera capaz de levantar el portabiciletas?

Mi Multivan tiene tambien camara trasera. El modelo T5 adaptado a la T6 (ref.: 7E0 071 104A), la barra de abajo molestara a la camara?

Una ultima duda: parece que hay novedades.

https://comatrasa.es/accesorios-volkswagen/sistemas-de-transporte/

El modelo 7E0 071 104 esta descatalogado. Alguien sabe algo del nuevo modelo? No encuentro nada de informacion en ningun sitio. No se si esperar hasta saber algo del nuevo modelo ...

Muchas gracias y saludos.

Te puedo contar mi experiencia con el portón eléctrico y el portabicis.

Después de comentar el tema con distribuidores de Fiamma y con repuestos de VW no me sacaron de dudas y cogí el Fiamma por precio y porque lo quería en negro.

El motor puede con el portabicis sin problema. Yo llevo siempre puestas  las barras que van sujetas al portón pero la parte que sujeta las bicis (y que va como con unos goznes) la dejo en el trastero si no transporto las bicis. El problema es que con el peso añadido del soporte de las bicis y de los brazos (lo llevo para 4 bicis), aunque el portón abre sin problema, en cuanto hay un poco de viento o alguien se sube o baja de la furgo, con la vibracion y el peso, el portón detecta que lo quieres cerrar y el motor lo baja. Algún susto me he llevado y he parado el portón con la cabeza... no hay peligro porque si detecta resistencia se para pero es muy incómodo.

Después he aprendido que se supone que la "versión 2" del original de VW está pensada para el portón eléctrico así que supongo que pesará menos y funcionará mejor. La verdad es que no he podido encontrar las especificaciones en ningún sitio.

Prorace

Añado otro modelo valido:

Menabo Shadow https://negrillo.es/compra-portabicicletas/menabo-shadow-para-vw-t6/

Se supone que solo sirve para T5, pero en la T6 va perfecto.


Nuevos_Exploradores

Cita de: Azkenberria en Julio 16, 2020, 07:11:23 amHola grupo!

Nosotrxs estamos valorando la compra de un porta entre los de bola y portón, que aunque en otros foros los de bola ganan por goleada, nosotrxs muy probablemente tiraremos por el del portón ya que tenemos que transportar 4 bicis y tenemos un mueble en la zona de portón para cocinar, nevera y guardar cositas varias 😅 y creo que para 4 bicis va a ser imposible encontrar un porta de bola que nos permita la apertura completa del portón.

Dicho esto, consideráis que con las bicis cargadas el portón puede mantenerse estable abierto? Qué hidráulicos cañeros habría que utilizar para no tener susto y que el portón no soporte el peso? Podríamos montar nostrxs mismxs los hidráulicos? En cuanto a modelos, veo que hay opciones y que todxs estáis contentxs con la vuestra, así que valoraremos con vuestras recomendaciones 😊

Gracias!!!

Buenas, yo tengo un thule de bola de 3 + 1, pero todavia no ha llegado la cali, en cuanto llegues os paso fotos de como queda y que tal se abre el porton...

Siendo que tienes mueble trasero, aunque el de bola abra bien el porton, siempre lo tendras incordiando delante del mueble...

En unos dias nos llega la furgo, que ya tenemos ganas, hago la prubea i od paso fotos...

Saludos a todos
No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape

https://nuevosexploradores.wordpress.com/