[GRANADA][Área AC] Área de ACs Tropic (Castell de Ferro)

Iniciado por kirikino, Julio 28, 2017, 10:09:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Ya nos contarás tus experiencias de viaje para que sirva a otros. Nosotros intentaremos visitar la zona si se alinean los astros
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

playaluz

Junio 28, 2018, 09:18:01 am #16 Ultima modificación: Junio 28, 2018, 09:19:47 am por playaluz
Okkk, de momento puedo anticipar que iré 15 dias.
Seguiré informando...
Ráfagas Mil!

kirikino

Cita de: playaluz en Junio 28, 2018, 09:18:01 am
Okkk, de momento puedo anticipar que iré 15 dias.
Seguiré informando...
Pues ya tienes deberes para poner este FP completo y a rebosar de información
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

EL CALIFA

Hola a tod@s desde este área. ....quería actualizar la valiosa información de kirikino. El precio ya es de 12€ y 3 la electricidad. El cine por lo pronto no funciona ....pero están limpiando el solaresto,  por lo que posiblemente abran pronto. Aparque junto a la playa....muy cerca del chiringuito y hasta las dos si que hay música ....no molesta mucho , salvo algúno que hace el tonto. Ya llevo tres días en el área y creo que seguiré alguno más.  Es muy tranquila y con servicios básicos que ya kirikino expuso. 
EL CALIFA Y SU REINO DE TA H1 FAS :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296237.0

playaluz

Hola, pues ya estoy de vuelta de Castell de Ferro, dispuesto a contaros mi experiencia.
Tras 2 semanas allí, puedo deciros que me ha gustado mucho, aunque he tenido mala suerte con la meteorología y no me ha permitido hacer el tipo de vida de playeo que esperaba.

PLAYA:
Pedregosa y con rocas dentro del agua. La zona del área de Autocaravanas es la mejor cuando como en mi caso sopla el poniente, ya que la montaña que hay a la derecha quita parte del viento. Dice la gente del lugar que cuando salta el poniente, al menos habrá 3 días de viento.
La parte negativa la gente con los perros. Algunos que se quedan en el área y tienen perros, ¿dónde creeis que los sacan a pasear y hacen sus necesidades? Exacto, en la playa donde luego nos tumbamos con la toalla. De vez en cuando pasa la Guardia Civil, pero nunca vi que les reprocharan nada, aunque en carteles más en el paseo marítimo ponía expresamente que están prohibidos los perros en la playa.
El agua es cristalina normalmente, aunque algún día con levante venía más sucia. Agua fría, llama la atención al ser mediterráneo que no vi a la gente dándose buenos y largos baños. Yo tampoco.
Tan solo un día vi algunas medusas.

PESCA:
Se puede realizar pesca desde kayak o spining desde la orilla (fondo con rocas y piedras). Buenas capturas al amanecer y anochecer.

GASTRONOMÍA:
Magníficos los bares. Solo con las tapas que te ponen con las bebidas puede comerse. Si se pide algo de comer de la carta, suele ser abundante. Muchas tapas son repetidas en los bares (sardinas con migas, boquerones, etc.) A cada uno le gustará más una u otra, igual que las cervezas, en unos sitios Alhambra, otros Ambar, otros Cruzcampo... ya depende de gustos.
1. Rincon de Silver:
   -Nota: Notable. Buena cocina. Se puede elegir tapa con la bebida por la noche.
   -Tapas que probé: Paella, tocino guisado, albóndigas con tomate, sardinas fritas, gambas en papillote, matrimonio (tostita de anchoa y boqueron en vinagre), tostita de atun y morrón.
   -Cerveza Barril: Alhambra
   -Precio: Tapa+bebida 2,10€
   -Ubicación: Junto al paseo marítimo cerca de la heladería y el bazar oriental.

2. Teide:
   -Nota: Bien
   -Tapas que probé: Paella, boquerones fritos con migas, cazón frito,
   -Cerveza Barril: Ambar
   -Precio: Tapa+bebida 2,20€
   -Ubicación: Plaza de España

3. Originals:
   -Nota: Notable. Buenas tapas. La Rosca Completa es alucinante de grande, rica y barata.
   -Tapas que probé: rejos con migas, pulpo en salsa, boquerones con migas,
   -Cerveza Barril: Ambar.
   -Precio: Tapa+bebida: 2€
   -Ubicación: Zona norte, cerca del ayuntamiento y de la farmacia.

4. Chiringuito Añoño:
   -Nota: Suspenso. Las expectativas eran muy altas al estar en el sitio marinero pero fue decepcionante.
   -Tapas que probé: pescado de roca frito, sardinas con migas, pescado alargado con col. Aunque en cartel pone Sardinas todos los días, nos dicen que como es lunes no hay sardinas.
   -Cerveza Barril: Ambar
   -Precio: Tapa+bebida 2,20€
   -Ubicación: Playa, cerca de Plaza España

5. Chiringuito Esencia:
   -Nota: Notable. Buena cocina. Buenas tapas pero OJO: no pidas nada fuera de carta. (una patita de pulpo brasa: 18€)
   -Tapas que probé: Albóndigas en salsa, carne con nata, rejos, mejillones al vapor
   -Cerveza Barril:
   -Precio: Tapa+bebida 2,20€
   -Ubicación: Playa, cerca del camping

6. Originals Plaza:
   -Nota: Sobresaliente. Para mí el mejor que estuve para tapear. Se puede elegir tapa con la bebida.
   -Tapas que probé: Rejos, campero de lomo, tosta de peperoni, chorizo al infierno, ensaladilla, brocheta, minihamburguesa, cazon adobo.
   -Cerveza Barril: Cruzcampo
   -Precio: Tapa+bebida 2€
   -Ubicación: Plaza de España, junto a la iglesia

7. La Chamanna:
   -Nota: Suspenso. Una pena ya que tiene buena ubicación y terraza. Tapa de pescado recalentado.
   -Ubicación: Paseo marítimo, entre el camping y la heladería.
Ráfagas Mil!

FURGOLOVERs

Gracias Playaluz por tu magnífica actualización. Una pregunta sobre la pesca el spinning, lo hiciste desde orilla o kayak? Yo no tengo kayak y pesco desde la orilla con caña. Suelo usar bombeta con raglou, es lo que mas capturas me da aunque de poco tamaño y suelen ir al agua otra vez. A ver si algún día coincidimos.
Salud!
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

playaluz

Cita de: FURGOLOVERs en Septiembre 06, 2018, 23:00:08 pm
Gracias Playaluz por tu magnífica actualización. Una pregunta sobre la pesca el spinning, lo hiciste desde orilla o kayak? Yo no tengo kayak y pesco desde la orilla con caña. Suelo usar bombeta con raglou, es lo que mas capturas me da aunque de poco tamaño y suelen ir al agua otra vez. A ver si algún día coincidimos.
Salud!

Yo hice currican y a fondo desde kayak. Pero vi a gente haciendo spinning desde la orilla.
La bombeta con raglou es lo que allí usaban. Si te das un grandisimo paseo hacia la izquierda de la playa (lo más al este que puedas llegar), hasta el final que ya no haya arena, y termina en rocas. Allí se triunfa al anochecer y amanecer. Un pescador local que iba hacia allá preparado con raglou me lo dijo.
Saludos
Ráfagas Mil!

cpmp

hemos pasado unos dias y se esta muy bien ,y eso que el estado de la mar no nos acompaño,parecia que estabamos en el norte de españa por las olas,estuvimos cenando en el originals, unas tapas con rosca incluida y salimos cenados ,dos adultos y dos niños,tambien en el ricon de silver, unas pizzas y tambien bien y barato.
en cuanto a la pesca, me tire un dia ha hacer pesca submarina y pesque una lubina que no llegaria a los 2kg,tampoco vi nada mas habia bastante oleaje y estaba sucia el agua.

cpmp

volvemos a repetir,pero este año en julio, queria comentaros que los sabados en castell de ferro hay mercadillo, y ponen un puesto de pollos asados con guarnicion que estan buenisimos, creo que 8 y 2€.

oskr

Admiten furgos camper aunque estén clasificadas como turismo?
He leido que en algunos sitios ponen pegas.
La aventura ma llama

Gonzalito23

Que no os engañe el oso panda del Original's plaza. Buenas cañas y tapas.

En cuanto al pueblo, la playa es de cantos rodados,pero el agua está limpia y fresca.

Recomendable.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Natureta

Hemos estado unos días aquí. Son 10 € dos personas y la camper o la ac, por nuestra hija de 17 años 2€ más y las duchas a 1€, 6 minutos, dispone de wc y fregaderos. No ponen pega a los turismos, había una pareja con el coche y un toldo. Obligatoria mascarilla en toda la instalación. Acceso directo a la playa. A nosotros nos tocó el mar algo picado pero más adelante en el paseo hay una playa con menor oleaje. Bastante bien.

barrancat

La verdad es que tiene muy buena pinta. Además, me resulta muy curioso que haya un pueblo en Granada que se llame "Castell de Ferro". ;D

https://es.wikipedia.org/wiki/Castell_de_Ferro#Toponimia


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kirikino

Si tenéis oportunidad y está atendiendo en la oficina de turismo de la plaza del pueblo, aprovechad para charlar con el hombre que está allí.

Conoce mucho de la historía de la zona, toponimia (hay mucha de origen catalán) y organizan salidas guiadas por la zona. Supongo que hasta que no pase esto del COVID estará todo parado, pero ahí dejo la información. Nosotros estuvimos más de una hora charlando con él y con un chico joven que estaba con él en la oficina.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Almutamid

Septiembre 22, 2020, 20:30:22 pm #29 Ultima modificación: Septiembre 22, 2020, 20:32:18 pm por Almutamid
Agradecer a Playaluz su documentado aporte en relación a la cuestión gastronómica : Bien en general el tema de tapillas en todo el pueblo , pero a nosotros EL rincón de Silves nos pareció espectacular, sobre todo la de migas con sardinas . La playa con muchos chinos , piedras ... convendría llevarse unas chanclas o calzado específico , adecuado si se van estar varios días ( escarpines , cangrejeras ) .
Los servicios , un pelín justillos : 2 wc y 2 duchas para todo el mundo . LLega un panadero todos los días a las 9'30 con pan y bolleria .
  Nosotros hemos salido contentos , pues el area estaba muy tranquila , el pueblo para tapear , pasear esta a 5 minutos andando  ... Y el precio también está muy bien : 10 €  sin luz .