WC seco. Pa mear y no echar gota (separar orina y heces)

Iniciado por JmGarciaM, Julio 07, 2017, 00:14:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ppelui

Febrero 11, 2021, 23:42:24 pm #135 Ultima modificación: Febrero 12, 2021, 00:07:00 am por ppelui
Cita de: Essve en Febrero 11, 2021, 07:48:37 amQue pasada!!!
como trabajaste la arcilla? la cociste en horno? puedes enseñarnos fotos de como irian los depositos?

Cita de: aluvi en Febrero 10, 2021, 15:29:22 pmFelicidades por el trabajo!
En cuánto te ha quedado de peso?
Me alegra que os guste :D

Lo que es la parte de ceramica creo que andaba por los 6kg/7kg.
Con el mueble mucho más porque está hecho en aglomerado cutre con el objetivo de probar si la pieza cerámica cumple.
Lo suyo sería hacerlo en contrachapado, por ejemplo, pero primero tengo que conseguir una pieza de cerámica que me congratule.
Ahora estoy probando para que el esmalte quede perfecto y quizás aligerar un poco para que quede en 5/6kg aunque el peso no me preocupa mucho, no va a ir a la espalda  ;D

En cuanto a la arcilla está cocida (voy a clases de ceramica) una primera vez a 1000C para cocer el barro y una segunda a 1100C ya con el esmalte.

Los depósitos el de sólidos está resuelto, no es más que una garrafa de plástico cortada.



Pero el de líquidos es el que me está dando algún quebradero de cabeza.

En un principio pensaba canalizarlo hacia un depósito exterior que me parece la mejor opción. Acopla con los accesorios de un lavabo y se puede canalizar.


Ahora estoy pensando que podría ser interesante el poder tener el depósito dentro, de forma que no requiera ninguna instalación en la furgo. Pero para esta opción el espacio debajo es limitado para tener una autonomía aceptable. Ya habría que pensar en un depósito a medida, o cambiar un poco la geometría de la pieza ceramica o hacer lo que es el mueble algo mas grande, ya veremos...

ppelui

Cita de: JmGarciaM en Febrero 11, 2021, 01:13:16 am¿La arena para gatos?



Si, hay quien usa arena para gatos. Creo que es bentonita el principal ingrediente (que es una arcilla muy absorbente) y supongo que cada fabricante tendrá su receta, pero no creo que salga tan económica como la ceniza,serrín o la cal.

También hay un producto que convierte la orina en gel. Creo que por el foro se habló de ello. No se si es muy ecológico, en su día no me convenció, pero en según qué casos podria ir bien.

He visto por YouTube que tb se usan fibras de coco y de algún musgo que vienen deshidratadas, se usan en jardineria.
La hidratan antes de usarla.
Yo pregunto ¿ qué pasa si la dejas que se hidrate con el uso..? digo yo que absorberá mejor, aunque viene en un bloque y habria que desmenuzarla.

JmGarciaM

¿Que tipo de ceniza dices? ¿Donde la venden y como es?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ppelui

Cita de: JmGarciaM en Febrero 12, 2021, 00:48:04 am¿Que tipo de ceniza dices? ¿Donde la venden y como es?

Ni la ceniza ni el serrín los compro por eso son super económicos.

La ceniza de hacer hogueras de restos de poda y ahora tengo chimenea.
De la chimenea me sale ceniza mucho más fina, claro, en la hoguera lo cogía varios días después y lo fino se lo lleva el viento o quedaba lavado al enfriarla con abundante agua. No se cuál funcionará mejor.

Si por tu zona no hay vecinos con chimenea puedes buscar en:
-restaurantes que tengan parrilla
-merenderos con barbacoas

El serrín de un aserradero, en carpinterías también pero si trabajan aglomerado ya tiene colas y plástico.
El que yo uso es de motosierra es grueso, dicen que el fino absorbe más, no lo probé.

Desconozco si se vende ceniza, pero si no encuentras, la cal apagada funcionará muy bien seguro. Que no te asuste que sea cal, una vez apagada no creo que sea peor que el polvo del cemento.

Asturman


abasel

yo tiro unos 40 o 50 kg de ceniza al año que saco de la chimenea, gasto unos 2000 kg de leña, la puedo meter en un saco y enviártela

en todo caso los absorbentes como el serrín o arena de gato serian mas apropiados si no hay separación, teniéndolo separado con cubrir la caca sobra

yo creo que voy a volver al que no separa solido de liquido, es mas sencillo y mas practico y tiras todo al contenedor

ppelui

Cita de: abasel en Febrero 12, 2021, 16:44:39 pm.
.
.
yo creo que voy a volver al que no separa solido de liquido, es mas sencillo y mas practico y tiras todo al contenedor

¿Pero tienes que añadir mucho serrín no?
¿O como haces? ¿confías en una buena bolsa de plástico que tiras a cada uso o te da para varios usos?

abasel

si hay que añadir bastante absorbente, por la bolsa no hay problema no tiene por que romperse

se puede usar perfectamente de diario y por la noche tirarlo a la basura a la vez que tiras la basura comun, creo que es mas practico que separar porque al final el liquido habría de tirarse en un área, si hacemos las cosas bien

solo hay que buscar el producto idóneo que haga de absorbente, para que quede suficiente solido 

ppelui

Cita de: abasel en Febrero 13, 2021, 19:16:09 pmsi hay que añadir bastante absorbente, por la bolsa no hay problema no tiene por que romperse

se puede usar perfectamente de diario y por la noche tirarlo a la basura a la vez que tiras la basura comun, creo que es mas practico que separar porque al final el liquido habría de tirarse en un área, si hacemos las cosas bien

solo hay que buscar el producto idóneo que haga de absorbente, para que quede suficiente solido 

Hm.. no se, me gusta más la opción de separar, pero no descarto nada. Habrá que probar y ver.

jambillo



hollister

Otra casa que vende separadores y kit para inodoro seco es kidwick

neuronita

¡Buenos días!

Me encantó lo de la cal, Abasel, pero no encuentro sacos de menos de 20kg... Sigo utilizando entonces el serrín (desde hace años) ya que lo compro en bolsas de 1kg en Mercadona (0,75€).




Os muestro cómo lo llevo: cubo con ala (IMPORTANTE lo del ala para que el filo del cubo no me "corte" el trasero)  + bolsa + serrín:





En el bote transparente de la izquierda pongo el serrín. Dentro del cubo gris hay otro cubo azul bajito que saco del tirón (por tenerlo todo más recogidito) donde llevo las bolsas, papel higiénico, limpiador manos... Peeero, vi el otro día en Ikea el modelo Pepprig por 7€ que me encantó, tiene lo que le falta al mio, y es que el cubo interior quede en la parte superior porque en el hueco inferior pondría la bolsa de serrín, así prescindiría del bote transparente... Vamos que por 7 euros tenéis un cubo con ala (es ala estrecha pero no "clavaa-nalgas jeje"). Tiene la misma altura al completo (30 cms) que el mio. Me parece estupendo, si algún día se rompe mi "potty", no dudaría en probar con ese.





Lo que aceptas te transforma, lo que niegas te somete. Carl G. Jung.

karpintxiki

Interesante hilo y con buenas ideas. La verdad es que ando buscando algo que sea ecológico, económico y no tener que andar comprando pastillas ni líquidos ni nada.
Seguramente me acabe decantando por la ceniza y el serrín ya que en casa lo tengo a kilos. Es lo que tiene que la cocina y calefacción sea con ello.
Lo que tengo que mirar es cómo hacer lo que es el casette donde sentarse y acumule los desechos.

Flyangelo

Buenas compañeros!

Excelentes las ideas de abasel y ppelui!  .ereselmejor  Tomo buena nota de los materiales que pueden ser óptimos para tapar y envolver el sólido. Tenía pensado arena de gato pero ahora hay muchas cosa más que probar  .malabares
En cuanto a dónde desecharlo, cuanto mejor sea el material y podamos taparlo y anular el olor, más posibilidades tendremos de llevarlo con nosotros hasta encontrar el contenedor adecuado. Es mejor hacerlo bien  ;)

Esta es mi propuesta, inspirada en el anteriormente mostrado Trenntoilette


Cita de: jambillo en Mayo 09, 2021, 21:07:21 pmBuenas tardes.

He encontrado este WC seco:

https://www.meinetrenntoilette.de/trenntolino-due/



Lo he hecho con un cubo de almacenamiento doméstico de la marca Curver, de 28x28 x 27 de alto.
Es de plástico pero con una muy lograda imitación a hormigón. Lo encontré de oferta en un BricoCentro por menos de 20 euros.

Abajo una bandeja de plástico para lo sólido, en la que irá el serrín u otro compuesto, y también una pequeña garrafa de 2 litros de capacidad para el líquido.
La pieza de plástico que hace de agujero principal proviene de una sillita con orinal de esas de bebé. La he cortado y modificado un poco. Para el agujero del líquido he usado un embudo pequeño que desemboca directamente en la garrafa. Una pared separadora con plancha de plástico y hecho.

También le he fabricado una tapa de madera con contrachapado de lo que sobró del suelo de la furgo.

En mi caso buscaba algo muy muy compacto y también discreto. Tengo una Trafic, y con la cama montada quedan escasos 50 cm entre el borde de la cama y la parte de atrás del asiento del acompañante. Este sería su lugar, para que incluso pueda usarse en plena noche sin mover nada.

Todavía no lo he probado pero estoy seguro de que hará muy bien su función.  :)  También llevo un embudo plegable y me haré con conos desechables para que sea fácil de utilizar por chicas.

Si alguien está interesado puedo dar más detalles sobre su construcción

Saludos y felices deposiciones en las furgos