¿Se pueden instalar dos depósitos en los bajos? [F. Ducato]

Iniciado por dgore, Octubre 27, 2016, 23:32:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

los míos quedan a la altura del silenciador, no recuerdo haber rozado en ningún sitio, 5 cm mas no creo que sean problema

checkmate

Lo de que sea de uso alimentario es muy importante... Yo no llevaría un depósito de limpias que no me sirviese para cocinar, hacer café, etc.

Bastante coñazo es ya llevar agua para beber...

Eso si, hay que mantener mucho la limpieza y llenar solo con agua clorada o tratarla si no es potable.

Te queda muy bajo el de 25 cm?? No creo que sea mucho problema...

abasel

si, tiene su importancia, si bebes o la usas habitualmente para cocinar, yo no lo hago porque prácticamente no cocino y no bebo agua del deposito, pero seria igual si llevara plástico alimentario

en caso de usarse para beber o cocinar recomiendo poner un buen filtro, depende por donde estés no es recomendable beber  agua corriente aunque sea potable

aluvi

Cita de: checkmate en Julio 05, 2020, 23:09:17 pmLo de que sea de uso alimentario es muy importante... Yo no llevaría un depósito de limpias que no me sirviese para cocinar, hacer café, etc.

Bastante coñazo es ya llevar agua para beber...

Eso si, hay que mantener mucho la limpieza y llenar solo con agua clorada o tratarla si no es potable.

Te queda muy bajo el de 25 cm?? No creo que sea mucho problema...

No lo sé, ya que estoy ahora mismo en proyecto, y no puedo medir cuánto quedaría desde el depósito al suelo (ya me gustaría poder medirlo, eso significa que tengo furgo, ja, ja!). Pero por lo que decís tú y el compañero abasel, no parece que fuera mucho problema.

Por ejemplo, el específico para ducato de 90L hace 21cm de alto (4 cms de diferencia con el que me estoy planteando montar).

Y sí, mejor si se puede montar para limpias uno de uso alimentario y prever buenas medidas de limpieza, filtro...

checkmate

Uff!!! Planificar sin tener la furgo es súper complicado!!!! Y la mitad de lo que decidas ahora lo cambiarás cuando lo valores in situ...

Yo me he pasado todo el confinamiento planeando y he cambiado casi todo...

Yo de ti me dedicaria a estudiar más el tema de instalaciones, donde poner tomas 12v... Cosas que no dependan del volumen que tengas luego...

Y, sobretodo, mirar camperizaciones de gente que tenga tu misma furgo, que por aquí hay muy buenos maestros!!! 
.palmas  .palmas  .palmas

aluvi

Cita de: checkmate en Julio 06, 2020, 21:09:02 pmUff!!! Planificar sin tener la furgo es súper complicado!!!! Y la mitad de lo que decidas ahora lo cambiarás cuando lo valores in situ...

Yo me he pasado todo el confinamiento planeando y he cambiado casi todo...

Yo de ti me dedicaria a estudiar más el tema de instalaciones, donde poner tomas 12v... Cosas que no dependan del volumen que tengas luego...

Y, sobretodo, mirar camperizaciones de gente que tenga tu misma furgo, que por aquí hay muy buenos maestros!!! 
.palmas  .palmas  .palmas
Sí, muy complicado, tienes razón. Intento ir avanzando y decidiendo algunas cosas con la ayuda del foro. Así estaremos unos cuantos, supongo, je je!
Te agradezco el aporte.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Yuiop_87

Buenas,

Yo tengo una citroen L2H2 del 2017 y he comprado dos despositos a medida de 66 y 50 litros. Espero ponerlos pronto y echar alguna foto. Espero que sirva de ayuda.

Los depositos los he comprado en ebay (UK) no se si mandan a espana. Dejo los enlaces:

https://www.ebay.co.uk/itm/Fresh-Water-Tank-Kit-For-Ducato-Boxer-Relay-LWB-X250-290-Campervan/283618883807?hash=item420900b8df:g:3R8AAOSw7Yhdgz9e

https://www.ebay.co.uk/itm/Waste-Water-Tank-Kit-For-Ducato-Boxer-Relay-XLWB-X250-290-Campervan/283817121933?hash=item4214d1988d:g:9BsAAOSws-9eb6HA

Un Saludo!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

aluvi

Cita de: Yuiop_87 en Julio 09, 2020, 23:32:30 pmBuenas,

Yo tengo una citroen L2H2 del 2017 y he comprado dos despositos a medida de 66 y 50 litros. Espero ponerlos pronto y echar alguna foto. Espero que sirva de ayuda.

Los depositos los he comprado en ebay (UK) no se si mandan a espana. Dejo los enlaces:

https://www.ebay.co.uk/itm/Fresh-Water-Tank-Kit-For-Ducato-Boxer-Relay-LWB-X250-290-Campervan/283618883807?hash=item420900b8df:g:3R8AAOSw7Yhdgz9e

https://www.ebay.co.uk/itm/Waste-Water-Tank-Kit-For-Ducato-Boxer-Relay-XLWB-X250-290-Campervan/283817121933?hash=item4214d1988d:g:9BsAAOSws-9eb6HA

Un Saludo!

Pero ten en cuenta que estos depósitos son indicados para aguas grises y no para aguas limpias (uso alimentario).


gari_is

Octubre 21, 2020, 19:18:22 pm #38 Ultima modificación: Octubre 21, 2020, 20:49:50 pm por gari_is
Cita de: abasel en Mayo 02, 2020, 02:51:20 am
Este sistema donde has comprado o de donde te lo has fabricado? Rompi mi llave de paso con unas piedras y puestoa a poner me ha gustado este.

abasel

Cita de: gari_is en Octubre 21, 2020, 19:18:22 pmEste sistema donde has comprado o de donde te lo has fabricado? Rompi mi llave de paso con unas piedras y puestoa a poner me ha gustado este.
a que te refieres? eso es solo un conducto para que pase la varilla del freno de mano

gari_is

Cita de: abasel en Octubre 21, 2020, 22:08:25 pma que te refieres? eso es solo un conducto para que pase la varilla del freno de mano


Ahhh vale vale. 🤦‍♂️
Pense que era para el vaciado del deposito. Muchas gracias

LordWhale

Cuantas medidas diferentes!
Yo acabo de ir a medir y en mi ducato h2l2 y me he encontrado con que hay:
Dos huecos de 20x40 tras las ruedas delanteras
un espacio central ocupado por el silencioso
un hueco de 36x110 (que el 110 no creo que se pueda usar al completo pues ahí esta el soporte del cable del freno de mano (uno a cada lado, pero solo uno con cable)
Siguiente también de 36x110 (con el cable del freno de mano en el medio)
Siguiente de 27x110 pero ni los 27 son reales pues hay algún cable rígido que ocupa unos 2cm y además aquí el cable del freno de mano es doble (aun sin abrirse para ir a cada rueda) así que serán dos espacios de 25x50 lo que se puede usar.
Siguiente 27x110, pero aquí se separan los cables del freno de mano, así que "útiles" son dos espacios de 27x45
Luego vienen dos espacios mas de 36cmm el primero y 30 el segundo en cuyo centro esta la rueda de repuesto, que si no se quita deja en uno de los lados un espacio de menos de 30cm.

Con todo esto.... tengo que pensar un poco más pero creo que pondré la calefacción en uno de los huecos tras las ruedas delanteras.
Y buscar algunos depósitos para poner limpias y sucias en los bajos tratando de salvar los cables. y quería en algún lado poner otro de agua caliente o por serpentín o placas (aun tengo que investigar) ya que además todos los elgena que aceptan también el tubo de calefacción están agotados y los whale lo mismo (y además se ahorraría el gas)
 .malabares

Suarez

Todo depende del espacio que tengas en los bajos no obstante hay cantidad de depositos de diferentes medidad y capacidades para su instalacion en los bajos o incluso dentro de la furgo en las tiendas especializadas los puedes encontrar Lulukarabaka, Mi Casa Con Ruedas y alguna mas

JmGarciaM

Cita de: LordWhale en Diciembre 05, 2020, 16:32:32 pm.../...
Con todo esto.... tengo que pensar un poco más pero creo que pondré la calefacción en uno de los huecos tras las ruedas delanteras.
.../...

Detrás de las ruedas delanteras, que mejor dicho sería detrás del depósito y antes del silenciador, tienes el hueco de sobra para poner la calefacción o el termo Whale o similar. Hay sitio de sobra para todo ello.

Yo la calefacción te la recomiendo ahí.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

LordWhale

Diciembre 06, 2020, 11:23:48 am #44 Ultima modificación: Diciembre 06, 2020, 11:32:02 am por LordWhale
Cita de: JmGarciaM en Diciembre 05, 2020, 22:40:15 pmDetrás de las ruedas delanteras, que mejor dicho sería detrás del depósito y antes del silenciador, tienes el hueco de sobra para poner la calefacción o el termo Whale o similar. Hay sitio de sobra para todo ello.

Yo la calefacción te la recomiendo ahí.


Gracias!
La planar irá ahí abajo, hacerle una cajita y ver por donde meter los tubos, ahora queda por definir el sistema de calentamiento de agua y la cantidad de depósitos que poner en el resto de los espacios! una pena que los míos sean de 36 y 27 en vez de 40 hehehe


Has puesto los depósitos en los bajos al final?

Por cierto: que haceís con el soporte del cable del freno de mano para poder aprovechar ese espacio? quitais uno de los dos?