Abril 25, 2024, 17:25:30 pm

Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hgonzale

Esta nevera tiene un compresor de 12 voltios. El siemrpe trabaja a 12, cuando la conectas a 220 hay un transformador interno que la baja a 12 DC (la corriente). Asi que en teoria es lo mismo.

Si tienes un transformador tambien de 220 a 12 que te mantiene la bateria "cargada" harias lo mismo tecnicamente.

Yo la uso para mi overland y esta todo el viaje a 12 con corriente de alternador, en las noches cuando se hace parada sigue en 12.

Lo que si no recomiendo es que le metas hielo, porque no es una cava, es una nevera, no esta hecha para tener liquidos "sueltos" por la nevera. Es como una nevera de casa, tu no dejas agua "suelta"

Cita de: m.ortizz en Agosto 29, 2021, 21:46:54 pmHola, me recomendais las mcf-40 para utilizarla solo a 12v cuando el coche este en marcha y a 220 en el camping y cuando no tenga acceso a corriente con la tipica bolsita de hielo ??? merece la pena ???

m.ortizz

Vale entiendo, pues no es lo que busco. Mi intención era combinar  los 12v con las bolsas de hielo.

Fetan

Cita de: m.ortizz en Septiembre 12, 2021, 00:18:30 amVale entiendo, pues no es lo que busco. Mi intención era combinar  los 12v con las bolsas de hielo.


Yo para ayudar a que no trabaje tanto, meto un par de botellas de agua congeladas, así, como dice el compi, no llevas agua en la nevera, y encima agua fresquita 😜

hgonzale

Exacto, si llevas espacio "libre" lo mejor es rellenarlo con cosas y la nevera trabaja menos, tienes agua y las cosas no van rebotando por alli.

Ahora, la pregunta, porque quiere meterle agua/hielo suelto? Cual es la gracia? Es una nevera de compresor, pone la temperatura a la que le digas, no es una nevera de Peltier que baja X grados sobre la diferencia de la placa (exterior). Esto no, esto lleva freon y puede bajar la temperatura hasta lo que "quiera" jajaja

Aunque por uso de energia y no forzar el motor uno la puede ayudar (con botellas congeladas como dicen aqui) NO es necesario. Ella puede sin problema alguno


Cita de: Fetan en Septiembre 12, 2021, 13:12:08 pmYo para ayudar a que no trabaje tanto, meto un par de botellas de agua congeladas, así, como dice el compi, no llevas agua en la nevera, y encima agua fresquita 😜

pisbur

  Lo que le cuesta más a un aparato frigorífico de cualquier tipo, es enfriar el aire de su interior.
  El proceso sería, enfriar el aire, que a su vez enfría el producto que está dentro, hasta la temperatura que tu hayas elegido y lo mantendría a esa temperatura que hayamos prefijado. Si tu metes ya los productos fríos, o como dicen por aquí, metes unas botellas con agua congelada, aprovechas el propio frío que emiten esos productos, reduciendo el tiempo de trabajo de la nevera.
  También recomendaría, que si en algún momento, ven formándose hielo en las paredes de la nevera, la descongelen desde que puedan. Aunque no lo parezca esa capa de hielo es "un aislante", que impide que haya temperatura mas baja de 0º y el gas refrigerante que pasa por las paredes que trasmite el frío, alcanza temperaturas negativas, dependiendo de como tengamos el termostato y no trasmitirá temperaturas mas bajas, por el hielo que se ha formado.
  Perdón por el tocho 

SnailOne

Buenas.

Os escribo por que no me ha parecido ver en el hilo de estos mensajes un problema como el que se me plantea con esta nevera.

Hace un par de meses en este mismo foro ya os hablé de éste y me pasasteis algunas soluciones que hemos aplicado.
La compramos hace unos dos años y hasta la primavera pasaba funcionaba perfectamente a 12V; pero desde que comenzó el clima mas suave notamos que no enfriaba bien y que perdía muy fácilmente el frio almacenado en el interior, hasta tal punto de igualarse con el exterior en menos de un par de horas.

Lo achacamos a que nuestra batería (plomo acido de 90ah) estaba ya bastante usada y nos decidimos a cambiarla por una de 138ah de gel que, apoyada con nuestra placa solar y la sección de cable de 6mm directo a la batería, daría suficiente carga para que la nevera funcionase correctamente.
Notamos que por la noche el sistema de indicación nos informa como si la batería careciera de carga el incluso se pasa todo el tiempo arrancando el motor de compresión, pero ni por esas.
Pero aun así no hemos conseguido que mantenga la temperatura (ya no digo que baje a los 05ºC que sería su situación óptima). En cambio, a 220v funciona perfectamente, mantiene diferentes temperaturas y no se nota ningún ruido extraño.

Como comento, esto nos está ocurriendo desde hace unos meses en los cuales la configuración tanto en la programación del equipo nunca la hemos variado (salvo para hacer pruebas para poder localizar el problema de forma infructuosa).
¿Alguno ha tenido el mismo problema con su nevera?
¿Alguno sabría que le puede estar ocurriendo?

Mil gracias por la ayuda.

Winguba

La mía va para 6 años y encantado, de las mejores compras que he realizado.

Blacky22

Pero para los que decís de poner cable de 6mm directo a la batería, como lo hacéis? Empalmais directamente ese cable a la toma de la nevera? Porque el cable que trae la nevera no es tan gordo

hgonzale

Yo justo acabo de hacer esto que dices
Para no cortar el cable original, me compre otro en aliexpress... soy maniatico con las cosas originales y no las quiero dañar/cortar, asi que me compre otro "igual"  al original pero no original.

Entonces el nuevo lo conecto a la nevera y a loas 10 cm CORTO y empalme un cable bastante mas grueso que va directo a la fusiblera que puse en el auto, por lo cual ese trayecto es "gordo".. solo tengo perdida por cable "delgado" en esos 10 cm... y si, lo ideal seria soldar adentro, pero no quiero tocar...

Cita de: Blacky22 en Mayo 05, 2022, 19:30:02 pmPero para los que decís de poner cable de 6mm directo a la batería, como lo hacéis? Empalmais directamente ese cable a la toma de la nevera? Porque el cable que trae la nevera no es tan gordo

serova

Mayo 23, 2022, 13:20:58 pm #564 Ultima modificación: Mayo 23, 2022, 13:22:50 pm por serova
Cita de: chuchoGTS en Julio 09, 2020, 17:21:49 pmMejor explicado imposible, GRACIAS por la explicación, estaba equivocado, nadide ha quitado la luz interior? si no es muy difícil, me animaria a quitarla, me parece un error que no se pueda apagar.

SALUDOS

Hola, al final has conseguido quitar la luz interior?

Potxito

Hola grupo!!!! Que tal?? Como vais!
Tengo una avería en mi mobicool fr40! Ha dejado de enfriar xq si..🤷🏽‍♀️ Se enciende, arranca ventiladores y el led de power está verde. Pero no enfría!!! 😅😭  Alguna sugerencia?
Gracias!

AlvarA

Si echas un ojo a este hilo verás que el problema suele venir por la sección del cable o por la propia conexión. Primero revisa si te funciona a 200V en casa, si eso no te funciona es que hay algo roto ahí dentro. Sino es tema de secciones.

Tilico

Esta solo hoy en Amazon por el prime Day a 220€ la FR40 y a 217€ la MFC40.

Después de leer los diversos hilos que hay en este foro desde hace años sobre esta nevera, me he pedido la FR40.

Gracias por toda la info.

Tilico

¿Alguien tiene fotos de brico soportes de como la ha sujetado para que no se mueva?

Gracias.

Kiyo74

Cita de: Tilico en Julio 22, 2022, 13:50:45 pm¿Alguien tiene fotos de brico soportes de como la ha sujetado para que no se mueva?

Gracias.

Yo la fijo con cinchas...