California Beach T6 102CV ¿ Potencia suficiente ?

Iniciado por xcore, Enero 24, 2016, 13:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Cita de: pau1899 en Enero 26, 2016, 14:19:56 pm
Buenas. Desde mi punto de vista y despues de haver adquirido una t6 transporter 102cv considero que para una conduccion  tranquila este motor es suficiente. Si la idea es ir a una velocidad constante de 130/140, realizar adelantamientos i subir puertos a buen ritmo cojeria el de 150cv sin dudar.


140 cv no te garantiza una velocidad constante de 120
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

pau1899

ningun motor te garantiza ninguna velocidad constante. A lo que me referia es que no ira igual de forzado un motor de 102 o de 150 a esa velocidad.

vitu101

:o

quién quiere subir puertos a 140 km/h, circulando a menos de dos metros de camiones que lo hacen a 80, y pesan casi 10 veces lo que nuestras furgos ???

luego pasan las cosas que pasan...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pau1899

Subir puertos a buen ritmo, en ningun caso pone subir puertos a 140... Però bueno, dale la interpretacion que te apetezca, ningun problema.

estresao

Imagino que los motores, con sus cajas de cambios y demás, vienen diseñados para que a 120-130 km/h, ya que esta es la velocidad "estándar" en Europa, así que cualquier modelo ira como una seda llaneando a esa velocidad y los consumos serán buenos (hasta en la mía que es 4x4).

Yo no subo puertos a 140 km/h.... ni siquiera llaneo a 140 km/h, no me gusta sobrepasar el límite de velocidad, y normalmente voy incluso por debajo. Cuando voy con la furgo me gusta mucho disfrutar del paisaje.

Cuando hablo de subir cuestas, no me refiero a subirlas a toda leche, que insisto, conduzco la furgo muuuuuyyy tranquilo. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, de Zarautz a Pamplona, en algún punto, tengo que pasar de sexta a CUARTA!!! para ir al menos a 80 km/h o cerca (a veces no pillo 80 ni en cuarta). No me quiero ni imaginar cómo debe ser la cosa con 102cv

Pero insisto, cada uno tiene sus preferencias y sus gustos y, por mucho que contemos aquí, siempre serán nuestros puntos de vista que pueden no ser los mismos que los del interesado de este hilo. Yo alquilaba una de 102 cv y la conduciría por algún puerto y sacaría mis propias conclusiones y, si con 102 cv está contento pues cojonudo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

cimiento

Estaba atento al hilo, hoy mismo fui al concesionario y voy a pillar una de 150cv, por lo que veo una de 102cv, cargado con 5 personas y equipaje, se tiene que notar sobre todo en cuestas, prefiero que me sobre potencia a que me quede corto.
SALUDOS Y CERVEZAS

duatlon333

Totalmente de acuerdo.
El tener potencia en la furgo no significa andar haciendo locuras sino que responda en un momento dado.
Yo he tenido Calis T3 con 78 CV T4 con 102 CV y T5 con 130 y 174 y las dos últimas con 180CV.Ni comparacion los 180 con ninguna otra.Y si alguna vez vuelvo a acambiar y puedo permitirmelo cogería el de 204 que hay ahora:cuando necesitas  potencia la tienes y cuando no tambien.Es mi experiencia.
¿Que a todas partes se llega con lo que sea ? Desde luego.Yo con mi escarabajo cabrio  de 50 CV me hacía unos viajes de la hostia:a Estambul,a Mauritania,a cualquier parte.Y siempre llegaba.
Cita de: estresao en Enero 26, 2016, 16:01:45 pm
Imagino que los motores, con sus cajas de cambios y demás, vienen diseñados para que a 120-130 km/h, ya que esta es la velocidad "estándar" en Europa, así que cualquier modelo ira como una seda llaneando a esa velocidad y los consumos serán buenos (hasta en la mía que es 4x4).

Yo no subo puertos a 140 km/h.... ni siquiera llaneo a 140 km/h, no me gusta sobrepasar el límite de velocidad, y normalmente voy incluso por debajo. Cuando voy con la furgo me gusta mucho disfrutar del paisaje.

Cuando hablo de subir cuestas, no me refiero a subirlas a toda leche, que insisto, conduzco la furgo muuuuuyyy tranquilo. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, de Zarautz a Pamplona, en algún punto, tengo que pasar de sexta a CUARTA!!! para ir al menos a 80 km/h o cerca (a veces no pillo 80 ni en cuarta). No me quiero ni imaginar cómo debe ser la cosa con 102cv

Pero insisto, cada uno tiene sus preferencias y sus gustos y, por mucho que contemos aquí, siempre serán nuestros puntos de vista que pueden no ser los mismos que los del interesado de este hilo. Yo alquilaba una de 102 cv y la conduciría por algún puerto y sacaría mis propias conclusiones y, si con 102 cv está contento pues cojonudo.

vitu101



No os lo toméis a mal, no digo por vosotros. es que luego hay gente que lee los foros en diagonal y se piensan que porque la posición de conducción de una t5 o t6 tenga casi el mismo feeling que un coche,  en caso de susto/aquaplanning/sortear obstáculos/ir pasado en una curva, se piensan que puedes controlar igual un coche de 1300 kg que una furgo de 2000 kg y 2m de alto .nono ..  el esp, abs, etc pueden ser una pequeña ayuda, pero las leyes de la física y sus fuerzas y momentos difícilmente se compensan en una situación compleja con esos sistemas creo yo...

Al hilo de lo que comentas compañero de tener que pasar de 6a marcha a 4a en un puerto de autovía es raro para mi, te hablo de t4 102cv 250 Nm.... con equipaje, kayak,... como los que bajan a marruecos desde  francia casi ;D

Imagino que los desarrollos de la caja influyen mucho. La t4 solo tiene 5 marchas. La t6 tiene de 102 cv tiene 5? En ese caso la 5a de la de 102 será bastante más versátil que la 5a de la de 150 cv...

A lo que voy es que todo cuenta, no sólo la potencia. Y a la hora del consumo algo se notará ( no tanto porque es la misma cilindrada no? y con la 6a compensarás, quizá se note más en recorridos urbanos) . Eso sí, si el motor t6 de 150cv es fiable, el de 102 cv de t6 con menor sobrealimentación debe de ser indesctructible...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

tio2k

Por añadir otra ventaja a la de 102 caballos, pienso que los palieres o ejes de transmisión que tantos problemas dieron en algunas T5, se reducirán cuanto menos bestia sea el motor que los desgasta.
No me creo que la T6 de 150 caballos lleve palieres reforzados.

natividad

ENGAAAAAAAAAAAAAAAA ESE ES MI CHICO 150 CABALLOS YA VERAS COMO NO TE ARREPIENTES ,     LAS MONTAÑAS SON MUY BONITAS PERO ESTAN ALTAS  , LA RELAJACION DE UN MOTOR ESTA EN CAMBIO LARGO Y MAS CILINDROS,  MOTOR RELAJADO    POCAS VUELTAS     BAJO CONSUMO,   HABER  KIEN  VA A 130  A 2200 VUELTAS CON 4 CILINDROS ,  Y MIRA K YO EMPEZE  CON UN BOTIJO DE HIUNDAY H1  2500   CC    TD 100 CABALLOS Y CON 5MARCHAS  VALLA FORMA DE COMER GASOIL  , BARCELONA    ZARAGOZA TO EL TANKE A 140 KM .   

vitu101

???

la t6 de 150 cv tiene 5 cilindros?

el mondeo de mi padre a 130 creo que no pasa de 2100 rpm :o

por qué escribes en mayúsculas?

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

estresao

Enero 27, 2016, 11:13:08 am #41 Ultima modificación: Enero 27, 2016, 13:28:51 pm por estresao
MI Cali llameando en sexta por ahí anda. De cualquier forma es mezclar churras con merinas, eso dependerá de las relaciones de la caja de cambios y de cómo el fabricante se lo quiera montar.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

ScottWeiland

Yo tuve una California T4 TDI de 102CV y con el peso de todo el mobiliario y cargada con 4 personas y todos los trastos de camping (y eso que en las T5 y T6 es mucho mas ligero puesto que es de aluminio y no madera) podía de sobra...tiraba mucho...ahora es verdad, que cuando pasabas de 120kmh subían las revoluciones mucho. Al final depende de tu estilo de conducción la cosa.

xcore

No sabía que las T4 de 102CV tuvieran tan buena fama. La gente que postea en el foro habla maravillas.
Estoy impaciente por que me llamen del concesionario para probar la T6 102cv creo que transporter y ver que tal va.
También considero que si en un futuro quisiera llevar un remolque ( las motos tiran mucho... ) los cv serían imprescindibles....
En fin habrá que decidir.....

CAMPERVOY

Xcore,
         La T4 de 102 iba muy bien. La T5 de 102 ó la T6 de 102, me da igual, pues no van tan bien. La razón?? Unos cuántos cientos de kilos más de peso tienen la culpa.
         Para que te hagas una idea, la T4 de 102 debía ir como una T5 de 130. Mi cali beach pesa 2220 kilos con los depósitos de gasoil y agua vacíos. Llénalos, metes equipo de montaña y escalada a raudales atrás, cacharrería, laterío para comer y demás en el arcón, dos pasajeros, y ahí te has subido a los 2600 kilos.
         Entonces, a mí no me salen las cuentas. Mucho peso y poco caballo.
Un saludo,
Anton