California Beach T6 102CV ¿ Potencia suficiente ?

Iniciado por xcore, Enero 24, 2016, 13:52:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jackfrost

Tambien daré mi opinión, pero desde mi experiencia, 2.5 174cv, no cambiaria a la 130, y he llevado la de algun amigo, brio si quieres, tranquiliad si buscas.
Mas polivalente, a mi parecer.

saludos

Grabi

Eso es obvio e irrefutable, máximo cuando ya has probado la droga de los caballos. Desengancharse Cuesta!
Es con la edad cuando quizás no se convierte en una prioridad, pero por contra también demandas ese plus de
seguridad/comfortabilidad que te ofrece la tecnología (osea el dinero)
Es imposible preveer cual será tu necesidad dentro de unos cuantos de años .
No obstante creo que no debemos olvidar cual es motivo que nos une a todos los que ya llevamos las VW clavadas en el alma.
La pasión.
Que todos los seres sean felices

PolloGTI

Cita de: Grabi en Noviembre 14, 2016, 22:18:30 pm
Eso es obvio e irrefutable, máximo cuando ya has probado la droga de los caballos. Desengancharse Cuesta!
Es con la edad cuando quizás no se convierte en una prioridad, pero por contra también demandas ese plus de
seguridad/comfortabilidad que te ofrece la tecnología (osea el dinero)
Es imposible preveer cual será tu necesidad dentro de unos cuantos de años .
No obstante creo que no debemos olvidar cual es motivo que nos une a todos los que ya llevamos las VW clavadas en el alma.
La pasión.


Yo cambié mi flamante vw golf gti de 200 cv por una california trend de 105 cv.

Imagínate al principio, dinámicamente era bajar a los infiernos, pero luego entiendes que te has metido en otro concepto totalmente distinto de disfrutar la carretera. Yo creo que podría decirte que disfruto más ahora, abonado al carril lento, que antes con la adrenalina a tope y pendiente de cualquier rincón donde puedan meterse los civiles.

Cada cosa es para lo que es, y en el caso de la furgo, yo no necesito más cv. Mi conducción ha pasado a ser abuelo total, incluso a dia de hoy en el otro coche que hay en casa. Lo que no quita que el dia de mañana cuando tenga que cambiar el coche compre un gasolina de mínimo 200 cv, pero creo que no con el nervio ni las intenciones que tenía hace unos años con el gti :P
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Josse

Noviembre 26, 2016, 21:41:58 pm #108 Ultima modificación: Noviembre 27, 2016, 22:07:25 pm por Josse
Yo tengo una T5 1.900 102 CV y voy sobrado..
Ahora estoy a la espera de poder venderla y hacerme con una T6 4 motion 150 CV, pero insisto con la 102  CV superbien.

Guillen

Hola a todos.
Gracias a todos por los comentarios en el foro, me a costado un rato leerlo todo jeje.
Yo por cuestión de fondos me he comprado la 102 y por los comentarios de aquí no me desanima mi opción, eso que vengo de un coche con 180cv, pero tampoco soy de pisar el pedal así que no me desanimare.
Me queda un mes de espera para la california con ganas de ver mundo esperare con paciencia.  .panico

McXoe

Buebnas,

Guillem, una preguntilla, ¿que presupuesto te han hecho para la cali de 102cv?

no se si lo has dicho en alguna respeuesta, he ido mirando pero no he visto nada.

Gracias

retrorecs

Tengo un saab gasolina de unos 200cv y veo que la t6 en das welt auto se queda bien de precio...miedo me dan los 102cv pero no llego a mas economicamente.  Como muchos decís, es otra manera de conducir y sobretodo, sentir el vehiculo.
Puede que me anime.

Un saludo

estresao

Cita de: retrorecs en Abril 27, 2017, 21:09:57 pm
Tengo un saab gasolina de unos 200cv y veo que la t6 en das welt auto se queda bien de precio...miedo me dan los 102cv pero no llego a mas economicamente.  Como muchos decís, es otra manera de conducir y sobretodo, sentir el vehiculo.
Puede que me anime.

Un saludo


No lo dudes, la forma de conducir cambia cuando conduces una Cali, al menos a mi me pasó. De ir como una bala a decirme a ir mirando las moscas pasar...... se  disfruta de otra manera.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Intxi

Hola,

Retomo este tema, ya que la idea es que para el 2018 tengamos nuestra California Beach, por lo que después de vacaciones empezaremos a mirar. La idea inicial era comprar la de 115CV. Es más barata, y por nuestra forma de conducir, pues la verdad, somos muy tranquilos. Ahora tenemos un Focus de 115CV, y una Kangoo de 80CV, creo que es. No lo tengo claro porque es la de mi mujer. y luego solemos andar con una Trafic Generation, de 115CV. Somos 2 y el perro. Y si que la notamos en ciertas situaciones un poco remolona, pero vamos a los sitios. Ponemos un ritmo de 100-110 km/h en autovía-autopista, y en carreteras normales, pues a lo que marque la seguridad de la misma. Subiendo puertos, ni aqui en Euskadi, ni en Pirineos, con el coche puedo ir en 4ª, porque la  carretera no lo permite.

El tema, es que este fin de semana, hablando con el pariente de turno, si lo se, no hay nada peor que el cuñao de turno, nos dijo que no, que no se nos ocurriera comprar la de 115CV, que ese motor no tenia la suficiente potencia, que iba sufrir mucho, que se iba a cascar porque iba a ir más forzado, al no tener potencia. y claro, ya nos metió la duda en el cuerpo.

Yo tengo claro que la de 150CV en ciertas situaciones, pues va a estar más sobrada, adelantamientos, subidas. Un gasto más moderado en consumo. La de 115CV, pues más barata en precio, y seguramente el seguro también sera más barato, que no se si compensara el posible ahorro en combustible, la diferencia de precio de compra + seguro.

Bueno, el tema es, va a sufrir mucho el motor de 115CV por que no va a poder con la furgo, y se va a cascar antes, o como sospecho yo, es el mismo motor que la de 150 CV, y esta última tiene modificaciones a nivel de turbo y electrónica, para dar más potencia? Luego he visto la gráfica que ha puesto un compañero sobre la potencia y el par motor, pero como no la entiendo, pues no me dice mucho. Me podeis sacar de dudas?

PolloGTI

Julio 18, 2017, 12:47:02 pm #114 Ultima modificación: Julio 18, 2017, 12:49:19 pm por PolloGTI
Cita de: Intxi en Julio 18, 2017, 12:06:17 pm
Hola,

Retomo este tema, ya que la idea es que para el 2018 tengamos nuestra California Beach, por lo que después de vacaciones empezaremos a mirar. La idea inicial era comprar la de 115CV. Es más barata, y por nuestra forma de conducir, pues la verdad, somos muy tranquilos. Ahora tenemos un Focus de 115CV, y una Kangoo de 80CV, creo que es. No lo tengo claro porque es la de mi mujer. y luego solemos andar con una Trafic Generation, de 115CV. Somos 2 y el perro. Y si que la notamos en ciertas situaciones un poco remolona, pero vamos a los sitios. Ponemos un ritmo de 100-110 km/h en autovía-autopista, y en carreteras normales, pues a lo que marque la seguridad de la misma. Subiendo puertos, ni aqui en Euskadi, ni en Pirineos, con el coche puedo ir en 4ª, porque la  carretera no lo permite.

El tema, es que este fin de semana, hablando con el pariente de turno, si lo se, no hay nada peor que el cuñao de turno, nos dijo que no, que no se nos ocurriera comprar la de 115CV, que ese motor no tenia la suficiente potencia, que iba sufrir mucho, que se iba a cascar porque iba a ir más forzado, al no tener potencia. y claro, ya nos metió la duda en el cuerpo.

Yo tengo claro que la de 150CV en ciertas situaciones, pues va a estar más sobrada, adelantamientos, subidas. Un gasto más moderado en consumo. La de 115CV, pues más barata en precio, y seguramente el seguro también sera más barato, que no se si compensara el posible ahorro en combustible, la diferencia de precio de compra + seguro.

Bueno, el tema es, va a sufrir mucho el motor de 115CV por que no va a poder con la furgo, y se va a cascar antes, o como sospecho yo, es el mismo motor que la de 150 CV, y esta última tiene modificaciones a nivel de turbo y electrónica, para dar más potencia? Luego he visto la gráfica que ha puesto un compañero sobre la potencia y el par motor, pero como no la entiendo, pues no me dice mucho. Me podeis sacar de dudas?


Espero que te lo dijera con el palillo en la boca y el carajillo en las manos.

Que no tire como una de 200 cv, vale, cierto. Pero que se rompa porque "sufre mucho"... Yo tengo una california trendline con el 1,9 de 104 cv y lleva ya 193mil kms rodados tan panchamente. Y toco madera, pero no porque el motor "sufra", sino porque ya empieza a tener sus años. Recientemente le cambié el volante bimasa y el embrague, que ya estaban bien apurados.

Para ir tranquilo, a ritmo de "estoy de vacaciones" hay más que de sobra con 115 cv. Incluso para superar los límites legales. Si puedes llegar a una de 150 cv, pues hombre, mejor. La potencia nunca está de más, pero para moverse tranquilamente y más hablando de un vehículo que tiene las cualidades dinamicas de una furgoneta (porque es una furgoneta), tienes suficiente. No sufras porque el motor "no pueda", porque no es verdad. En Alemania aún montan motores inferiores en potencia a este de 115 cv y siguen ahí dando guerra.

Aquí el manual del Marcial sobre los listos:

https://www.youtube.com/watch?v=riYs74kGqFU
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

-carlos

Yo creo que por las sensaciones y los gustos que tenemos cada uno es muy difícil que lo aciertes, lo mejor es que lo pruebes tú mismo. Pide una prueba y si en el concesionario al que vas no tienen furgo que la busquen. Si no te desplazas a otro que tengan alguna de pruebas, si quieren vender su obligación es tener  algún vehículo para que el cliente lo pruebe.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


jontego

Pues yo lo veo clarisimo, si el dinero no fuera problema casi todos cogeriamos un motor "Grande". Dicho esto y cuando el presupuesto tiene limite, ahi es donde tienes que elegir;
CV o extras, no hay mas.

Como bien dice un compañero es mejor pedir de fabrica aquello que no puedas poner despues (4MOTION,cambio automatico...) Todo lo demas podras hacerlo con tiempo.

Tengo una T5 Multivan 4Motion 140CV, y va de cine.
Menos caballos ni de coña, mas.......pues igual si, he estado mirando el tema de "tocar" la centralita y he visto  cosas interesantes, pero eso es otra cosa......aunque tambien viene a cuento.

Cuantos que han "tocado" la centralia han querido luego bajar de CVs? Pocos.
Yo no quiero que la furgo corra mas, quiero que tenga mas par abajo para poder ir a pocas vueltas con buena potencia. Si le toco la centralta sera porque me vaya a consumir menos, sino se queda como esta.
Creo que a muchos nos ha pasado tener dudas sobre algo y buscar argumentos que nos hagan elegir la opcion que en el fondo queremos. Planteate tu furgo ideal y vete descartando cosas y quedate con lo basico y entre lo basico en mi furgo ideal estan los CV.

Resumiendo, tienes que elegir CV o Extras, pero la opcion de gastarte una pasta en una furgo y no quedarte agusto... Coge CVs y ese dinero en extras lo ahorraras con el tiempo, y si ya quieres tirar de un carro o una caravana...

Es mi humilde opinion.  .panico


josesum

Yo tengo Multivan t6 102 cv y para mi va bien, a velocidades legales no se va a quedar corta nunca, es rarísimo que tengas que reducir en autopista ni siquiera con 5 , la poca potencia se nota al acelerar y recuperar pero luego una vez en quinta puedes ir a 130 en autopista en quinta todo el rato aunque vengan repechos.
Si te gusta correr y ir a 140-150 o que le pides y salga disparada mejor la de 150 pero con la de 102 si vas tranquilo y no te gusta pasar las velocidades legales va de sobra.
Luego los consumos la mia está en 7,4 de media la usamos a diario pues es nuestro único coche y en autopista a 115-120 la bajas de siete fácil a no ser que sea una zona de muchos repechos, en llano a poca velocidad 100 km/h fácil seis justos ora mi un buen consumo y en autopista a 130 -140 es muy difícil  llegar a 8

Linkfire

Buenas, yo tengo la T6 de 102 CV y funciona de lujo, hay compañeros que se han salido de la carretera porque es cierto que la Ocean de 150 y por autopista da la sensación de estar en un coche pero la conducción es totalmente diferente y la respuesta es igual, en la 102 eres consciente... y si viene de una transporter pura mas todavia.

Había rescatado el tema porque mi duda venia por otro tema del motor 2,0 de 102, algunos dicen que cuando rompes correa solo se rompen los balancines y otros que se van al traste los pistones y culatas, en mi caso la correa me indico en el concesionario que se cambia a los 200000, yo la cambiare sobre los 160000 para curarme en salud porque ya se sabe que influye el clima y la conducción, alguien tiene mas información de este motor y que daño causa en caso de que haya rotura de correa?