Tira led en techo california, ¿cómo ponerla?

Iniciado por elenian, Enero 20, 2016, 08:23:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elenian

Enero 20, 2016, 08:23:26 am Ultima modificación: Enero 20, 2016, 09:34:22 am por falco
Buenos días.

Quiero poner unas tiras led en el techo elevado de la california como si fuese el pack que venden en VW. Alguien sabe de algún brico para ponerlo?

Estoy buscando por el foro pero no encuentro nada. Quiero poner un par de tiras pero guardando los cables de forma correcta y no se por donde meterlos.

Un Saludo a todos.

maño

hola yo la puse unos tramos que me sobraron en el hueco que queda desde el pistón hidráulico de la cama hacia adelante es aproximadamente un metro lineal a cada lado.
no esta en el techo  como en la nueva t6. pero hace su papel incluso estando en la cama superior.
- pegas: que solo ilumina con la  cama arriba y que la luz es indirecta y no ilumina directamente la encimera.
- ventajas: no se ve nada, y la luz que hace es indirecta y para estar dentro a mi me gusta bastante. Ademas de no tener ningún elemento por fuera el cableado es muy facil y discreto tomando la corriente desde cualquiera de los pilotos de luz interior.

elenian

Gracias maño

Podrías poner alguna foto para ver como va el invento?

Trencalòs


Taxus Baccata

Buenas!

No sé bien bien a qué luz te refieres. Cuando nos compramos la furgo, el anterior propietario había retirado el flexo que tenemos (Cali del 2005), pero dejó los cables de conexión cerca de donde estaba anclado el flexo. reutilicé el hueco donde salían los cables para colocar un pulsador y utilizando los dos cables, pegué allí una tira de leds a banda y banda. Por banda y banda me refiero a derecha e izquierda. Utilizando un cable bifilar de poca sección lo puedes pasar entre el hueco que queda entre la moldura donde ajusta la persiana y la parte metálica.

En cuanto tenga un momento le echo fotos.

Espero que te ayude ;)
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

abbado

Yo me he hecho un pequeño invento de quita y pon. He cogido un pasacables de esos de plástico, y le he puesto unos imanes y le he

pegado una tira de leds con un conector macho que lo enchufo a un conector hembra de 12 v.

También me sirve para poner más luz dentro de la furgo además de para el exterior.

A ver si pongo unas fotos para explicarlo mejor...  .fotografo .malabares


VallviFLY

Cita de: elenian en Enero 20, 2016, 08:23:26 am
Buenos días.

Quiero poner unas tiras led en el techo elevado de la california como si fuese el pack que venden en VW. Alguien sabe de algún brico para ponerlo?

Estoy buscando por el foro pero no encuentro nada. Quiero poner un par de tiras pero guardando los cables de forma correcta y no se por donde meterlos.

Un Saludo a todos.

Esta genial la idea, no te puedo ayudar pero seguiré tu hilo.
Saludos

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk

"Al paraíso lo prefiero por el clima; al infierno, por la compañía". - Mark Twain

furgofante

Para mi el mejor sistema es el que creó el forero Diedo_cdi. Salvando el lugar de colocación me parece el que tiene un resultados profesional. Sólo hay que adaptarlo al techo elevable y bajar el cableado por un lateral.
Saludos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=302059.msg3695676#msg3695676

salvardu

Cita de: furgofante en Enero 20, 2016, 18:20:31 pm
Para mi el mejor sistema es el que creó el forero Diedo_cdi. Salvando el lugar de colocación me parece el que tiene un resultados profesional. Sólo hay que adaptarlo al techo elevable y bajar el cableado por un lateral.
Saludos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=302059.msg3695676#msg3695676


furgofante si no me equivoco los compañeros se refieren a iluminación interior led y en como colocar las tiras en el techo elevable 'tipo T6' o bien como ha hecho el compañero maño en la guia interior del perfil del techo para que sea luz indirecta.
Y no es por quitar merito al brico de Diego_CDI, al contrario, es una pasada y en breve lo tendré calcado en mi furgo!  .meparto

furgofante

Cita de: salvardu en Enero 20, 2016, 19:22:02 pm
furgofante si no me equivoco los compañeros se refieren a iluminación interior led y en como colocar las tiras en el techo elevable 'tipo T6' o bien como ha hecho el compañero maño en la guia interior del perfil del techo para que sea luz indirecta.
Y no es por quitar merito al brico de Diego_CDI, al contrario, es una pasada y en breve lo tendré calcado en mi furgo!  .meparto


Sí,  lo entendí perfectamente. Como yo lo veo, y de hecho es como voy a  hacerlo en mi techo elevable, es poner ese perfil en ángulo en la parte delantera del techo y el cableado por la esquina de la tela entre el paño lateral y el frontal hasta llegar al techo de la furgo (a lo que era el techo antes de poner el elevable. Ahí perforó para sacar el cable de alimentación para la tira Led y pongo el interruptor. Yo lo prefiero arriba porque no me parece tan molesta la luminosidad del Led como teniéndola a la altura de la vista.
Saludos

Nanete

sigo el hilo.....me interesa hacer algo parecido....yo también prefiero la luz de forma indirecta, a parte la intención es meter tira de led de diversos colores para utilizarla en plan decorativo para ambientar etc.....cada color le da un rollo diferente.......el rojo no cal decir para que .meparto

maño

Enero 20, 2016, 22:51:54 pm #11 Ultima modificación: Enero 20, 2016, 22:55:00 pm por maño
bueno os ilustro aunque la calidad de las fotos es de smarphonepatata.
lo primero tras copiar el brico al forero Diego_CDI, del que me gustó mucho hice lo mismo adaptao al toldo de la t5, ya que el de angulo de 45 como lo puso el no me debaja abrir la puerta a mi.






lo puse igual que él con el interruptor táctil que sirve también de dimer. y el interruptor también interior para quitar la iluminación del pulsador.

como me sobraba un cacho tira que no sabia que hacer, estudié también la opción de poner el perfil de angulo encima de la encimera, pero por no agujerear plásticos y demás historias y no quitarle la estética que tiene, por casualidad me fijé que viene justo la tira de led y el difusor dónde lo veis.




la iluminación la acabo justo donde acaba el hidraúlico. La corriente la tomo de los pilotos que tiene, no hace falta agujerear nada salvo cortar los cables y volverlos a conectar. no he puesto fusible tampoco, ya que  creo que está suficientemente protegido por el de 10A que lleva, y la corriente la toma de las baterías de la zona camper.
El difusor, para que se sostenga unos trozos de cinta de doble cara y la tira led adhesiva a la chapa.
Como el interruptor sirve de dimer también tienes la opción de regularlo al gusto.




las pegas, como os dije antes, solo sirve de iluminación cuando tenemos la cama levantada. a favor no tenemos que agujerear nada.
con la cama puesta tampoco puedes disfrutar mucho de la iluminación pero sirve para ver algo sin molestar mucho




En fin, solo ha sido el aprovechar el brico de Diego_CDI, que por cierto es un puntazo estar con el toldo y tener buena fuente de luz.

* El interrutor medirá unos 5 centímetros, de largo aproximadamente como podéis ver, lo metí hasta que quedase justo el el sensor de pulsación, así nos evitamos el tener ese tramo sin iluminar como pasa en el perfil exterior.

salvardu

Justo por eso hueco es por donde yo veía posibilidades de poner la tira de leds maño. Mi idea es la de ponerlos en todo el perímetro del techo elevable y utilizar de colores (con su correspondiente control) para conseguir un ambiente diferente dentro de la furgo según la situación!  jajajaja  .meparto .meparto Me parece que como Nanete
La verdad es que viendo lo bien que te ha quedado me he animado mucho más a ponerme con el tema! Enhorabuena! .palmas .ereselmejor
Por cierto, cuando te refieres a que coges la corriente para las tiras de los pilotos...que pilotos? la iluminación de encima de la encimera? Pero alguna tapa habrás quitado para llegar a los cables, no? Imagino que es la tapa gris esa debajo de la cual metes el dimer?

Diego_cdi

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

elenian

Esos es maño

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

A ver si me pongo a ello la verdad que yo tenia pensado ponerlo en el techo como viene en la nueva T6 pero esta forma la veo muy buena también. queda muy bien sin cables por fuera.