--- FORD TRANSIT TEAM ---

Iniciado por ...Harley..., Diciembre 18, 2015, 00:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

millannunezfreire

Un amigo mio también necesitaba esa goma, pero ni en la ford la vendian.
Viene con todo el cristal.
Así que tuvo un pequeño percance con una piedra que le rompió el cristal, y el seguro le cambió todo, con goma nueva por supuesto.

jlgarz

Cita de: millannunezfreire en Septiembre 30, 2021, 10:24:32 amUn amigo mio también necesitaba esa goma, pero ni en la ford la vendian.
Viene con todo el cristal.
Así que tuvo un pequeño percance con una piedra que le rompió el cristal, y el seguro le cambió todo, con goma nueva por supuesto.

pues gracias por la respuesta!!! lo tendre en cuenta

por casualidad sabes que valia el cristal mas goma?
imagino que cristal te refieres a solo la ventanita corredera o toda la ventana?

Pelusso

Octubre 08, 2021, 13:15:33 pm #1262 Ultima modificación: Octubre 08, 2021, 13:48:35 pm por Pelusso
Buenas família, me uno al hilo! No sé como no lo encontré antes! 

Tengo una Ford transit T350 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0 dejo por aquí la presentación.
Y tengo otro hilo abierto con una consulta para el D+ (aunque igual puede quedar contestado aquí mejor y cierro el otro). https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375937.0

La cosa es que la estoy camperizando de 0 sin tener ni idea de casi nada, y voy como loco buscando la señal D+ porque de ahí parte todo... Este es el esquema.



Creía que era un cable suelto detrás de la guantera, pero no da apenas tensión con la furgo encendida así que descartado. Porque por lo que tengo entendido la señal D+ es:
Apagado 0V
Contacto 0V
Encendido 14V +-
El cable en cuestión era este de aquí:



Luego leí esto:



Pero no tengo idea de dónde está. Sigo leyendo y buscando por la furgo a ver si lo encuentro, en caso que lo encuentre la duda será como saco la señal de ahí. Pero eso ya llegará... creo que hay algun hilo por el foro que tengo guardado dónde alguien enseñaba cómo.

Y mientras pues creo que ha sido leyendo a Alberizo o Ta aquí, o en el hilo de su ford, he visto que se puede sacar esa señal del cuadro, del chivato de la batería, cierto?

Pues he ido a sacar el cuadro y no he podido hahaha todo problemas gente...He quitado los primeros cuatro tornillos



Y los tres de debajo (doblando un poco ese plástico) que se supone sueltan la tapa del cuadro de instrumentos.



Y aquí no se mueve nada. No quiero forzarlo más porque me da que lo voy a romper. No se si se me pasa algo... Alguien tiene idea de como se quita o donde puedo encontrar esa info?

La cosa es que en el manual del booster que tienen en luluka https://lulukabaraka.com/uploads/productes/39192.pdf dice señal d+ o kl15 para conectar el booster y KL15 d estos a bote pronto veo un par:




O este:



No sé si se puede sacar la señal de aquí también...
Como véis perdido, no, perdidísimo.

Como no veo nada claro, estaba empezando a barajar la opción de usar un simulador, como el D+ Pro. Opción cara (creo que sería válida, cierto?) pero me ahorraré todo este dolor de cabeza.

Espero no haber dado mucho la turra, pero después de leer muchísimo sigo perdido con esto.

Muchas gracias por vuestra ayúda!
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

jlgarz

Cita de: millannunezfreire en Septiembre 30, 2021, 10:24:32 amUn amigo mio también necesitaba esa goma, pero ni en la ford la vendian.
Viene con todo el cristal.
Así que tuvo un pequeño percance con una piedra que le rompió el cristal, y el seguro le cambió todo, con goma nueva por supuesto.

me lo cambian el jueves , se me rompio el otro dia el cristal

jlgarz

Cita de: Pelusso en Octubre 08, 2021, 13:15:33 pm
Buenas família, me uno al hilo! No sé como no lo encontré antes! 

Tengo una Ford transit T350 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0 dejo por aquí la presentación.
Y tengo otro hilo abierto con una consulta para el D+ (aunque igual puede quedar contestado aquí mejor y cierro el otro). https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375937.0

La cosa es que la estoy camperizando de 0 sin tener ni idea de casi nada, y voy como loco buscando la señal D+ porque de ahí parte todo... Este es el esquema.



Creía que era un cable suelto detrás de la guantera, pero no da apenas tensión con la furgo encendida así que descartado. Porque por lo que tengo entendido la señal D+ es:
Apagado 0V
Contacto 0V
Encendido 14V +-
El cable en cuestión era este de aquí:



Luego leí esto:



Pero no tengo idea de dónde está. Sigo leyendo y buscando por la furgo a ver si lo encuentro, en caso que lo encuentre la duda será como saco la señal de ahí. Pero eso ya llegará... creo que hay algun hilo por el foro que tengo guardado dónde alguien enseñaba cómo.

Y mientras pues creo que ha sido leyendo a Alberizo o Ta aquí, o en el hilo de su ford, he visto que se puede sacar esa señal del cuadro, del chivato de la batería, cierto?

Pues he ido a sacar el cuadro y no he podido hahaha todo problemas gente...He quitado los primeros cuatro tornillos



Y los tres de debajo (doblando un poco ese plástico) que se supone sueltan la tapa del cuadro de instrumentos.



Y aquí no se mueve nada. No quiero forzarlo más porque me da que lo voy a romper. No se si se me pasa algo... Alguien tiene idea de como se quita o donde puedo encontrar esa info?

La cosa es que en el manual del booster que tienen en luluka https://lulukabaraka.com/uploads/productes/39192.pdf dice señal d+ o kl15 para conectar el booster y KL15 d estos a bote pronto veo un par:




O este:



No sé si se puede sacar la señal de aquí también...
Como véis perdido, no, perdidísimo.

Como no veo nada claro, estaba empezando a barajar la opción de usar un simulador, como el D+ Pro. Opción cara (creo que sería válida, cierto?) pero me ahorraré todo este dolor de cabeza.

Espero no haber dado mucho la turra, pero después de leer muchísimo sigo perdido con esto.

Muchas gracias por vuestra ayúda!

yo me fui a la caja de fusibles del motor con un tester y busque uno libre , que daba 12+ al dar contacto y de ahi lo saque

Pelusso

Jlgarz gracias! Si, parece que me quiera complicar la vida a drede.  Al final seguí buscando y he encontrado un cable debajo del volante preparado para el encendido del motor.
Da 0v sin llave, 12v con el contacto y 14v arrancada. Así que usaré ese. Creo que sirve, y sino, en un par de días lo veo! haha
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

millannunezfreire

Buenas compañeros de Transit.

Os voy a contar lo que me sucedio ayer con mi Transit 2.4 Di 120cv del 2000.

A las 9 de la mañana despues de una noche muy fria, y de no haber movido la furgo desde hacia 12 dias para pasar la itv, me dispongo a arrancar, y resulta que no me arrancó a la primera, cosa que me extrañó.

Volví a intentar arrancar y a la segunda sin problema, esperé un rato, y empecé a conducir, al kilometro, noté un poco de perdida de potencia, y cuando iba a meter 2ª, se paró el motor.

Salí de la furgoneta y abrí el capó, líquido refrigerante bien, saqué la cala del aceite y marcaba bien, decidí agacharme a ver si habia algo raro debajo, para mi desagradable sorpresa, caía aceite, y para más sorpresa aún, cuando me fijo de donde cae el aceite, resulta que me faltaba la pieza negra que sujeta el filtro del aceite.

Por lo tanto, anduve un km sin aceite en el motor.

Después de llevarme la furgo la grúa fui a donde la tenía aparcada a las 9 y allí estaba el filtro tirado en el suelo y litros de aceite.






Si os fijais en la foto, le falta la rosca, así que la rosca sigue en la furgo y la cazoleta porta filtro, se rajó y se cayó al suelo al arrncar.

eze

Cita de: millannunezfreire en Febrero 13, 2022, 12:17:24 pmBuenas compañeros de Transit.

Os voy a contar lo que me sucedio ayer con mi Transit 2.4 Di 120cv del 2000.

A las 9 de la mañana despues de una noche muy fria, y de no haber movido la furgo desde hacia 12 dias para pasar la itv, me dispongo a arrancar, y resulta que no me arrancó a la primera, cosa que me extrañó.

Volví a intentar arrancar y a la segunda sin problema, esperé un rato, y empecé a conducir, al kilometro, noté un poco de perdida de potencia, y cuando iba a meter 2ª, se paró el motor.

Salí de la furgoneta y abrí el capó, líquido refrigerante bien, saqué la cala del aceite y marcaba bien, decidí agacharme a ver si habia algo raro debajo, para mi desagradable sorpresa, caía aceite, y para más sorpresa aún, cuando me fijo de donde cae el aceite, resulta que me faltaba la pieza negra que sujeta el filtro del aceite.

Por lo tanto, anduve un km sin aceite en el motor.

Después de llevarme la furgo la grúa fui a donde la tenía aparcada a las 9 y allí estaba el filtro tirado en el suelo y litros de aceite.






Si os fijais en la foto, le falta la rosca, así que la rosca sigue en la furgo y la cazoleta porta filtro, se rajó y se cayó al suelo al arrncar.
Buff...menos mal que se te paró a tiempo. Espero que sea cosa de rellenar el circuito y colocar un nuevo tapón. Estas furgos vienen muy desprotegidas en esa zona...Mucha gente opta por poner un cubre carter metálico para evitar sustos. No sé si podría evitar lo que te sucedió porque podría no ser debido a un golpe pero da que pensar...
Lo dicho,espero que quede en un susto.
Saludos,
Eze

millannunezfreire

Cita de: eze en Febrero 13, 2022, 20:57:13 pmBuff...menos mal que se te paró a tiempo. Espero que sea cosa de rellenar el circuito y colocar un nuevo tapón. Estas furgos vienen muy desprotegidas en esa zona...Mucha gente opta por poner un cubre carter metálico para evitar sustos. No sé si podría evitar lo que te sucedió porque podría no ser debido a un golpe pero da que pensar...
Lo dicho,espero que quede en un susto.
Saludos,
Eze



Golpe yo creo que no fue...es que no sé lo que fue.

Pero aún no sé la magnitud de la averia.
Os iré contando más esta semana.

millannunezfreire

Hoy hablé con el mecánico y me confirmó que el motor estaba gripado.
El viernes me dirá algo más, la tengo en un taller que también es desguace, a ver si tiene el o me consigue uno de segunda mano.

eze

Cita de: millannunezfreire en Febrero 16, 2022, 14:41:11 pmHoy hablé con el mecánico y me confirmó que el motor estaba gripado.
El viernes me dirá algo más, la tengo en un taller que también es desguace, a ver si tiene el o me consigue uno de segunda mano.
Pues vaya :(
Espero que encuentres solución pronto y que no sea muy dolorosa.

Queda la duda de cómo pudo pasar eso y cómo se podría haber evitado.

Blizz

Coño, no se te encendió la luz de presión del aceite?

Saludos,

David


rafatfe

Hola para cambiar la valvulina están muy escondidos los tornillos de vaciado y llenado ??

Es una Transit turbo del 96

millannunezfreire

Cita de: Blizz en Marzo 02, 2022, 14:26:07 pmCoño, no se te encendió la luz de presión del aceite?

Saludos,

David




Cuando se paró la furgoneta.

millannunezfreire

Alguien sabe de algún sitio muy fiable donde comprar un motor reconstruido.

Estoy buscando motor de deguace para la Transit, y no está siendo una tarea sencilla.

El motor que necesito es D4FA 2.4DI, 120cv.
Parece ser que es un motor muy cotizado y que vuelan.

Por eso me estoy planteando uno reconstruido, aunque sube bastante el precio.

Pero cada vez que miro opiniones de un negocio de motores reconstruidos, los tachan a casi todos de ladrones y de no tener ni idea de motores.

Si alguien sabe de algún sitio fiable, por favor que lo diga.