Duda funcionamiento calefaccion Hydronic

Iniciado por Adri_astur, Julio 27, 2015, 15:12:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adri_astur

Buenas noches gente, pues hoy me he pasado por la cochera a revisar la furgo, me hubiera gustado tener mas tiempo pero bueno lo principal esta probado.

Sin llaves en el contacto, al activar el hydronic y poner el ventilador en 1 seleccionar aire caliente en la ruleta, sale aire por los aireadores, es decir, la calefa funciona.

El problema es que solo me sale aire frio, la tuve funcionando unos 15min de continuo y el aire salia frio, me fije en el tubo de escape del hydronic que me comentabais anteriormente y no salia nada de humo de la combustion del gasoil, no se si al estar tanto tiempo sin funcionar necesitara algo mas de tiempo en funcionar, o bien que simplemente no me calienta el agua y de hay viene la averia del hydronic...

este finde me voy de viaje con ella y la probare mas detenidamente y os contare algo mas, pero me da que la averia viene de ahi, no hace combustion y no calienta el agua, xk el radiador y demas funciona todo correctamente.

Por cierto, teankmil, el manual ese es cojonudo  .ereselmejor, muchas gracias, una lastima no a ver podido verlo antes de ir hasta la furgo para comprobar los fusibles, pero bueno ahora por lo menos, se de donde puede venir la averia (no quema gasoil) y mirar a ver cuanto me puede salir repararla y demas.

Muchas gracias a todos por la ayuda gente!!  .ereselmejor .ereselmejor

migue mutante

Julio 31, 2015, 21:52:44 pm #16 Ultima modificación: Julio 31, 2015, 22:11:24 pm por migue muti
sin parecerme a matias prats.........permiteme que insista, vamos a ver, puede que no necesariamente tengas el hydronic averiado, sino que el hydronic se pone en marcha cuando la termosonda que bajo el paragolpe delantero a la altura del copiloto detecta que hace -5º, pero no creo que se pueda usar el hydronic tal como dices para usarlo de estatica.
para comprobar si funciona el hydronic, lo que puedes hacer es puentear la termosonda y arrancar la furgo, entonces si o si debe de funcionar tu hydronic, es bastante sencillo de hacer.


mira la respuesta numero 8 de aqui

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5147.0
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

teankmil

Echa un ojo aqui, migue muti

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163525.0


un detalle para probar el hydronic como dices el motor tiene que estar frio

migue mutante

si, claro el motor frio, pues el hydronic lleva una sonda interior que hace que este se detenga cuando llega a 80º
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

Ander

Pero si esta modificado como calefacción, hace las dos funciones, en invierno con menos de 50º es calentador adicional, y como calefaccion lo puedes programar y usar a tu gusto, funciona con los mandos de calefacción del vehículo, lo que ya no se es de que bateria tira en tu caso, pues no tuve yo problemas con el invento en cuestión, pero sin duda alguna el experto en esto es agast, que me ayudo un montón en aquellos tiempos, un saludo agast .palmas .palmas .palmas.

Ander


Adri_astur

Buenas! he estado fuera unos dias y no he podido entrar en el foro, respecto al lo que dice migue muti, supuse que el hydronic estaba acondicionado para calefaccion estacionaria por el mando que tengo en el salpicadero con el cual puedo programar el tiempo de activacion y demas, teniendo esto, entiendo que esta como calefaccion estacionaria, no?

Muy buena la aportacion del link para puentear la termosonda, este fin de semana me vuelvo a ir de viaje, si tengo un rato lo probare y sino para la semana que viene, esta semana por temas de curro estoy bastante a tope.

Un saludo gente!!

Cndn_prdise

Marzo 24, 2018, 18:10:07 pm #22 Ultima modificación: Marzo 24, 2018, 18:26:07 pm por Cndn_prdise
Cita de: pasats de gas en Julio 27, 2015, 21:17:16 pm
La calefaccion normal del vehiculo no funciona si no esta el contacto puesto ( por lo menos en la mia) osea que es el hydronic lo que calienta. Luego supongo que puedes hacer 3 programas de 120 min cada uno. Yo duermo toda la noche con calefa i no pasa nada,eso si siempre al aire libre.


Hola pasats de gas,
una pregunta. tu tienes tambien el hydronic? y duermes toda lo noche con el enchufado? no te quedas sin bateria? El mio esta conectado a la bateria de motor, y me dura unas dos horas, quiero cambiarlo a la bateria de servicio pero no encuentro el cable. Si me dices que aguantas toda la noche, y conectado a la bateria de servicio, me das una alegria enorme!

Mediante el foro vi ls intrucciones de como cambiarlo a la bateria de servicio, pero mi cableado lo han tocado y no figura igual, soy incapaz de encontrar el jodido cable positivo  .panico

Ahora tengo otro problema, cuando voy en marcha y enciendo la calefa no me sale caliente, me sale templada, pero en el momento que enciendo el hydronic me sale caliente... sabeis a que seria debido esto? Añado que la sonda de temperatura que se encuentra en el lado del conductor esta jodida y no marca bien, puede venir de ahi el problema?
Gracias! Un saludo

pasats de gas

Hola, yo al final me puse una airtronic d2 nueva , estaba harto de fallos i tonterias, en casa iva bien i a la que saliamos fallaba i me entraba olor a gasoil i demas...yo lo tube funcionando un hinvierno i lo enchufaba al atardecer i lo paraba el dia siguiente por la mañana, osea lo tenia encendido unas 12 horas o mas i me aguantaba sin problema... con luces nevera i demas..eso si , la bateria mo me daba para una noche mas sin tener que encender la furgo o cargar la bateria. I con la airtronic es otro mundo, no gasta nada i calienta mas rapido, lo que ahora hos pregunto yo a los entendidos del foro, no os lo tomeis mal por cambiar de tema sino lo borrais.. en mi airtronic d2 de vez en cuando me sale error en la pantalla sin numero de fallo, osea solo pone error. Alguien me puede iluminar que puede ser?? Repito que no quiero cambiar el tema del post pero hablando de calefa aprovecho. Muchas gracias.

manebar

Hola, estoy planteándose poner agua caliente por sistema hydronic y mi pregunta es, se debe de homologar? Para la itv, me refiero.
Muchas gracias a todos.

crisjaca

Cita de: pasats de gas en Marzo 26, 2018, 20:20:19 pmHola, yo al final me puse una airtronic d2 nueva , estaba harto de fallos i tonterias, en casa iva bien i a la que saliamos fallaba i me entraba olor a gasoil i demas...yo lo tube funcionando un hinvierno i lo enchufaba al atardecer i lo paraba el dia siguiente por la mañana, osea lo tenia encendido unas 12 horas o mas i me aguantaba sin problema... con luces nevera i demas..eso si , la bateria mo me daba para una noche mas sin tener que encender la furgo o cargar la bateria. I con la airtronic es otro mundo, no gasta nada i calienta mas rapido, lo que ahora hos pregunto yo a los entendidos del foro, no os lo tomeis mal por cambiar de tema sino lo borrais.. en mi airtronic d2 de vez en cuando me sale error en la pantalla sin numero de fallo, osea solo pone error. Alguien me puede iluminar que puede ser?? Repito que no quiero cambiar el tema del post pero hablando de calefa aprovecho. Muchas gracias.
Madre mia hace daño leer esto! :'(  :'(  :'(