Abril 25, 2024, 06:51:11 am

Fallo en el ELZ -ayuda-

Iniciado por ZOFRONIO, Julio 18, 2015, 14:15:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZOFRONIO

De momento desconectado de su sitio y pendiente de poner el recambio.... .malabares .malabares

kalvitero

Buenas ayer cuando tenía que coger la furgo para ir  a casa de mis padres para la cena me pasó lo mismo.
Al principio sono el ruido pero dejó de hacerlo y la llave  bloqueada

ZOFRONIO

Prueba a mover el volante como cuando se queda bloqueado. Así es como lo desbloqueo el de la grúa y en cuanto puedas a soltar la pieza de la columna de direccion

kalvitero

No hace nada de nada ni siquiera el ruido,

agustmaiz

Si es el bloqueo que esta gripado, tendra dos cables que cierran un final de carrera o interruptor para indicar que esta retirado.
No se puede probar a puentear y ver si arranca???.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

kalvitero

Alguien me puede decir como desmontar el ELV de la dirección cuando no deja desbloquear

kalvitero

Diciembre 27, 2015, 13:35:17 pm #21 Ultima modificación: Diciembre 27, 2015, 14:50:00 pm por kalvitero
Ya he conseguido que el ELV se accione y desbloquee  ;D, ahora lo que no consigo es desmontarlo, alguien puede decirme como?

Bueno, repasando el mensaje de  .ereselmejor viktorio88 he conseguido desmontar el ELV  .palmas, el lunes pasaré por la Mercedes a ver cuanto soplan por el aparatejo.

Para que el ELV volviese a la vida seguí el consejo de ZOFRONIO, mover el volante de lado a lado con un poco de brusquedad, dejarlo sin tensión en el bloqueo y a continuación meter la llave, y funcionó como si nada hubiese pasado.

Para desmontar el ELV de las W639, lo primero es conseguir que el volante quede desbloqueado con el paso de arriba,  con el volante desbloqueado (con la llave puesta en el contacto) son necesarias una Torx 20 para el desmontaje de guarnecido sobre-pedalera y una Torx 30 para girar el bulon de bloqueo 180º (gira a derechas, en sentido de apretar), si además del guarnecido de los pedales quitamos el regulador de luces y la tapa que hay a la izquierda del salpicadero pegando a la puerta, el acceso y la visión de lo que estamos haciendo se simplifica mucho

ejulza

Cita de: rubenzuri en Agosto 01, 2015, 08:30:39 am
Por si sirve de consuelo a mi viano le paso lo mismo.
Problema.... motorcillo de desbloqueo.... Contacte con los de sevilla y por 300 napos , mandando eso si la columna de dieccion, la llave y el contacto, lo ponian en marcha.
En mercedes la broma ascendia a unos 1000 y pico larrrrrrgos. asi q es mas comun delo q creemos


.- tengo una mercedes vito 111 cdi me da fallo de ezs, con el frio, no gira la llave, consecuentemente no arranca y tampoco abre ni cierra puertas. he cambiado ya motor de arranque y no es y también he cambiado batería y tampoco es.

ALGUIEN A CONTACTADO CONTRATADO A AUTOMANDOS EN SEVILLA? CUALES SON LAS EXPERIENCIAS? DESCONFIÓ UN POCO, ME DA MIEDO MANDARLES LAS PIEZAS . http://www.automandos.com/bloqueo-de-direccion-ezs/conmutador-de-arranque-electronico/mercedes/reparar-ezs-mercedes/

ZOFRONIO

Cita de: ejulza en Febrero 02, 2017, 13:30:43 pm
.- tengo una mercedes vito 111 cdi me da fallo de ezs, con el frio, no gira la llave, consecuentemente no arranca y tampoco abre ni cierra puertas. he cambiado ya motor de arranque y no es y también he cambiado batería y tampoco es.

ALGUIEN A CONTACTADO CONTRATADO A AUTOMANDOS EN SEVILLA? CUALES SON LAS EXPERIENCIAS? DESCONFIÓ UN POCO, ME DA MIEDO MANDARLES LAS PIEZAS . http://www.automandos.com/bloqueo-de-direccion-ezs/conmutador-de-arranque-electronico/mercedes/reparar-ezs-mercedes/


Si ves el hilo que inicié, me empezó a fallar de es manera, es aleatorio, ya que dará la casualidad de que te pase en frío, a mi me pasaba en Almería y aquí el único frío es el de las cervezas al salir de la nevera...

Lo que mejor puedes hacer desde mi experiencia es en el momento que consigas meter llave y desbloquear, es soltar el bloqueo de la dirección de la barra de la dirección, y dejarlo colgando, por lo menos sabes que no te quedas pillado. Y pedir cita en el concesionario, no recuerdo cuanto me costo pero fue muchísimo menos de lo que esperaba (en cuanto me acuerde te lo miro). Te meten la máquina y te dicen lo que falla y lo que cuesta previo presupuesto.
Tienes el servicio de orientación telefónica con el jefe de taller del concesionario, que le dices los síntomas de lo que pasa y te puede decir de que se trata.

En cuanto a la gente de Sevilla, y hablo desde mi experiencia, no se como trabajan ya que me parecieron bastante informales, les mande varios emails y aún sigo esperándolos (desde su página y desde mi correo electrónico) y los tuve que llamar varias veces por que aún sabiendo lo que me fallaba querían a toda costa, que le mandase las llaves para reprogramarlas (quedándome yo sin llaves y la furgo bloqueada) y una vez cambiada la reprogramación de las llaves le mandase la centralita y el bloqueo para que me lo mandasen de nuevo reparado(sin saber si me funcionaria el cierre centralizado y sin garantías de ello), cuando sólo se me había ido el bloqueo, y gastar dinero en mecánico que desmonté y monte y tiempo sin que funcione la furgo... Y sin garantías que me dijeron por teléfono ya que se tratan de piezas usadas.


Pequeño Iván


-Después de leer el post, aunque no tengo este fallo (de momento  .panico) me ha interesado, pues toda información sobre nuestras w639 es poca  .malabares así que me he puesto a buscar y me ha llamado la atención esto:

https://talleresproni.jimdo.com/nuestros-productos/emuladores-esl-elv-cerrojos-el%C3%A9ctricos-del-volante/

¿Se supone que se podrá emular el sistema de bloqueo y podremos desmontar el ELV para cambiarlo de una forma más sencilla, incluso poder arrancar con nuestra llave, sin quedarnos tirados y cambiar el ELV cuando nos llegue el repuesto?  :roll:

Me parece muy interesante  ;D

alfamalaga

Hola a todos, antes de nada feliz años a todos .palmas .palmas
Bueno os expongo mi caso,gracias a Dios hay tantas vitos y vianos que al mismo tiempo tenemos muchísimas informacion sobre estos modelos :)
Bueno pues a mi lo que paso la semana pasada el miércoles para ser exacto es que cuando fui a coger la furgo despues de haber ido a un sitio pues me desbloqueaba la direccion pero ya esta,solo eso,no se encendía ninguna luz del cuadro,pero me desbloqueaba el volante,tuve que llevarlo en la grua a mi taller y hoy me han llamado,ya que estaban de vacaciones y me hicieron el favor de abrir el taller para dejársela allí y poder mirarla hoy,pues que ha sido un fallo del EZS y lo ha podido borrar con el ordenador,el coche a vuelto arrancar pero me ha dicho que es cuestión de tiempo que vuelva a caer y entonces debería de llevarlo ya a la mercedes para que me pongan nuevo el EZS pero claro yo creo que el desconoce todo lo que se esta comentado en este post, asi que por ahora mañana ire por ella y no se que hacer,esperar a que vuelva a fallar y entonces ya repararla o que me aconsejais????? :roll: :roll: :roll:

JuananSanz75

Hola,
Yo voy hacer la reparación yo mismo. He visto unos cuantos vídeos y se como hacerlo pero justo la w639 no la veo.
Es un poco diferente. Con el ELV desbloqueado he visto en otro foro que es fácil de quitar.
Pero con e bloqueado, como es mi caso creo que tendré que desmontar todo el volante


abasel

Cita de: JuananSanz75 en Marzo 04, 2020, 19:49:24 pmHola,
Yo voy hacer la reparación yo mismo. He visto unos cuantos vídeos y se como hacerlo pero justo la w639 no la veo.
Es un poco diferente. Con el ELV desbloqueado he visto en otro foro que es fácil de quitar.
Pero con e bloqueado, como es mi caso creo que tendré que desmontar todo el volante

entiendo que sabes de lo que hablas, y has llegado a la conclusión que el problema esta en el elv y no en la llave, ezs, cableado, etc

cuando es el motor del elv lo que esta averiado, se escucha actuar al relé interno intentando mover el motor, si no escuchas ese relé es muy probable que el problema este en otro sitio


JuananSanz75

Cita de: abasel en Marzo 04, 2020, 20:37:05 pmentiendo que sabes de lo que hablas, y has llegado a la conclusión que el problema esta en el elv y no en la llave, ezs, cableado, etc

cuando es el motor del elv lo que esta averiado, se escucha actuar al relé interno intentando mover el motor, si no escuchas ese relé es muy probable que el problema este en otro sitio
Hola.
Lo conseguí. He tardado un poco más de la cuenta debido a la pandemia pero ya está arreglado y funcionando. Solo comentaros que antes de hacer cualquier reparación (como es mi caso) probeis a doblar un poco las conexiones del ELV. Después de tener desmontado todo y con un emulador en camino vi que al meter la llave unas veces me hacía caso y otras no. Doble un poco las conexiones electricas para que hiciera mejor contacto y ya. Arreglado. No me había hecho falta desmontar nada. Intentarlo vosotros. A veces la solución es más sencilla de lo que parece.
Saludos


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


kalvitero

Como puse más atrás a mi me pasó lo mismo, se me quedó bloqueado (ya se me había quedado bloqueado alguna otra vez paro enseguida se soltó), siguiendo el consejo de ZOOFRONIO conseguí desbloquearlo y desmonté el ELV como decía viktorio88.

Pues bien, desde que desmonté el ELV en 2015 (lo llevo desmontado sujeto con unas bridas) NO he tenido ningún problema con el mismo, ni un amago, mi consejo es que si empieza a fallar, lo desmontéis de la columna y lo dejéis desmontado, veréis como el problema desaparece y en el caso que volviese a fallar no tendréis que soltar la columna de dirección como os pasaría si se quedase bloqueado sin poderlo sacar.