¿Cómo llevar tablas de surf con soportes en el lateral sin baca? [F. Ducato]

Iniciado por parrita, Junio 10, 2015, 12:08:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parrita

Alguien sabe como se podrian llevar las tablas de surf mediante soportes en el lateral de la furgo (fiat ducato 2007) o en el techo pero sin utilizar baca?


furgosur

Para el lateral de furgos con techo alto son de este estilo


para el techo sin baca, van por el marco de las puertas

parrita


Kekoinha

Sabéis dónde se compran estos para una Sprinter 311 mediana?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

osbalro

Cita de: furgosur en Junio 12, 2015, 00:43:12 am
Para el lateral de furgos con techo alto son de este estilo


para el techo sin baca, van por el marco de las puertas


En España eso es ilegal.
No se puede llevar nada que sobresalga ni por delante ni por los laterales.
http://www.carreteros.org/legislaciona/ncirculacion/reglamento/articulos/articulo15.htm

papolin


Kekoinha

Ok, mil gracias a ambos!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ibeltransilveira

Hola,

Yo también ando buscando información y barras para poder llevar las tablas en el laterla de mi ford transit.

La verdad es que para ser ilegal se ve bastante por ahi, aunque ahora que lo pienso la mayoria creo son extranjeros...

Pensaba que si no sobresalia del ancho, (espejor retrovisores desde cada extremo) no era ilegal.

Saludos



GL

La manera mas facil de hacer eso es nacionalizarse en otro pais, registrar alli la furgoneta, modificarla y volverse a casa.

Así no hay problemas.

Que tristeza por dios  :-X
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ibeltransilveira

Cita de: furgosur en Junio 12, 2015, 00:43:12 am
Para el lateral de furgos con techo alto son de este estilo


para el techo sin baca, van por el marco de las puertas



Hola Furgosur,

¿Sabes donde se pueden comprar estos también para una Transit?

Muchas gracias

mDiaz

Hola, ¿Sabeis si puedo poner este sistema en una autocaravana de 6.36 metros? ¿Es un sistema ilegal?

Gracias

papolin

Creo que España no es legal la carga lateral. No obstante, tanto en mi anterior furgo (durante 9 años) como en mi furgo actual (lleva ya 3 años conmigo) no he tenido ningún problema; ni me han sancionado ni me han llamado nunca la atención.




manuelcastagnal

yo siempre pensaba en si seria legal o no, pensaba que los que lo llevaban no desbordaban la anchura total del vehiculo ya que las furgos son curvas por los lados y la parte de arriba mas estrecha
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kalvitero

Septiembre 24, 2021, 11:49:43 am #13 Ultima modificación: Septiembre 24, 2021, 11:51:32 am por kalvitero
Si la carga no sobresale de la proyección en planta del vehículo puedes llevarla donde quieras, o sea, es legal llevar carga en el costado si no sobresale del ancho del vehículo.
Leer el artículo 15 del reglamento general de vehículos que ha puesto osbalro (diciendo equivocadamente que es ilegal)
Un kayak o piragua por volumen es muy probable que sobresalga, pero una tabla de surf es difícil.

francisn

El problema en una AC es que el ancho no varia con la altura, como si lo hace, (mucho) la VW de papolin...
Las AC ya van con el ancho máximo admitido, como para meterle más...