Mayo 19, 2024, 07:52:29 am


Correa Alternador Vw t2

Iniciado por coque72, Marzo 15, 2015, 03:18:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coque72

Hola.
Sabéis que medida de faja lleva Vw t2 motor type 4 (1800 cc )?
Llevo dos compradas y el problema que tengo es que se giran en la polea y el alternador.
Las medidas que compre son 9.5 x 950 L --- 9.5 x 965 L.... las dos en la marca Bando.
He visto esto...http://www.furgovw.org/index.php?topic=159471.0 ( no especifica marca... el caso es que se me giran quedando la parte dentada hacia arriba, hoy incluso se a salido)
Tuve que devolver una correa bosch pues era corta.
Creo que el problema es  la calidad de la correa o bien la anchura... en algún lado he visto 10mm

Saludos,
Coque.

corredor

Yo la compré en tiendas especializadas vw, vwheritage creo y no he tenido ningún problema. Tiene la polea y turbina bien alineadas?
https://www.vwheritage.com/shop/bay-bus/

coque72

Pues creo que si, que puede ser un síntoma fácil.... por la forma que lo a expulsado de su sitio.
Al motor le he hecho de nuevo, así que a lo mejor le pueda faltar algo en la polea tipo ''laina'' el caso es que después de haber funcionado el motor unas cuantas horas ( por el rodaje, para que asiente ) es cuando me lo ha expulsado, el viernes incluso me di una vuelta con ella la deje bien. Ayer baje para dejar otras horas encendido el motor y arranco a la primera, pero se quedo el ''chivato'' encendido de la batería, así que pare el motor y fue cuando pude ver la faja expulsada de su sitio.
Lleva algún alineamiento? Donde se puede ver sus tolerancias?
El caso es que no hay juego en la turbina, ni tan siquiera un poco. Mas bien pensamos que esta duro el motor aun, pues cuando llevaba 1 hora se apago solo el motor....

corredor

No es normal q el motor se apague solo, algo tiene que estar pasando.

Sobre la alineación no debe tener secreto si todo es original y no hay apaños raros. Si el alternador es el suyo y los soportes también, todo queda alineado. No estará muy floja la correa y por esto se salta?  Ajusta el alternador con el tornillo haciendo fuerza hacia abajo y verifica que no te vuelve a una posición más floja. Puedes tener el tornillo de sujeción pasado y que se afloje.

Pon unas fotilos de ese motor y del alternador.

coque72

La T2 la compre y la he restaurado, la hice motor entre otras cosas y cuando salí a probarla empezó hacer un clac- clac a la altura rueda derecha. El caso es que como me saltaba la primera decidimos hacer caja de cambios, pues los palier están puestos nuevos. Bueno aquí se sacó el motor y es donde se paró después de una hora.
El clac-clac es fuerte y aún sigue haciéndolo solo me queda repasar los frenos traseros que es lo último que le queda de mecánica. En cuanto a la faja está bien apretada, lo que si es cierto es que por donde báscula o regulas el poder tensar el alternador está roto y debo soldarlo, pero no impide el tensado y el alternador está bien fijo, la correa también. El alternador carga la batería. Luego pondré fotografías.

coque72

Aquí están las fotografias en ellas se puede ver como se gira la maldita correa, el caso que he encontrado una correa Bosch en 10 x 950, pero todo el mundo me indica que si se gira es por la polea del alternador o por la turbina del motor.




tanaka1303

En cuanto pueda te miro a ver si pone algo en mi correa,o en la de otro motor que tengo aunque lo dudo porque no la he cambiado
No estará doblada alguna de las poleas??

coque72

A simple vista no lo parece, el caso es que tampoco tengo ninguna herramienta con la cual ver si no están alineadas las poleas.
Sigo dudando de la correa y estoy por comprar la Bosch, aun que me dicen que no tendría que hacerlo por mala que sea, esta es marca americana y ellos las venden sin problemas.
Voy a soldar la pieza donde se tensa el alternador, y después si lo sigue haciendo comprare la correa Bosch. Por descarte sacare polea y alternador en el ultimo caso.

coque72

TEMA SOLUCIONADO.
Al final era lo que ya había escrito por aquí, la culpa es de la faja.
He comprado una de marca Continental Contitech 10 x ( en vez de 9.5) y ha estado el motor asentándose como 3 horas sin ningún problema con la correa.
Marca Continental Contitech
Referencia: 444 4741
AVX 10 x 950 LA