Es legal quitar los asientos traseros y mandarlos al carajo para siempre¿? Caddy

Iniciado por vito13, Octubre 31, 2014, 09:52:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vito13

Buenas a todos, me estaba planteando una modificación del mueble camper de mi Caddy, pero me surge una duda inicial y fundamental. Tengo la caddy 75cv TDI del 2007, y los sillones de atrás no los uso nunca porque sólo vamos dos. Mi pregunta es: ¿Puedo quitar los sillones traseros y mandarlos al carajo definitivamente sin miedo a la ITV, o tendría que estar monta y desmonta como es el caso del baúl camper previo a la ITV.

Decir que mi modelo de VW CADDY tiene los sillones unidos a la carrocería con tornillos y no se cuantas cosas mas... no es como los modelos nuevos que he visto en concesionario, que con dos trabas se quita y pone en 2 minutos.

Gracias y un saludo
El único plan es que no hay plan.

Argibay

Depende de como la tengas puesta , como turismo o como mixto ,si es como mixto puedes quitarlos,pero ya sabes que los muebles que lleves deben de ir sujetos a los puntos de amarre que trae la furgo y creo(casi seguro) que necesitas una regilla separadora de carga detras de los asientos delanteros.Si la tienes como turismo no puedes quitarlos.Y si solo vais dos porque no la homologas como vivienda?

javi979

La "desinstalación de asientos" es una reforma que aparece como tal en el manual de reformas. Así que será legal siempre que lo legalizes, es decir que cumplas los requisitos que establece dicho manual para realizar esa reforma, que como mínimo va a ser un certificado de taller, y pasar por la Itv correspondiente para que anoten dicha reforma en la ficha técnica. Parece de coña, pero es así
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

beep-beep

Somos bastantes los que andamos con el tema de la reduccion de asientos, y otros con la de ampliacion. Si tienes un vehiculo calificado como turismo, no los puedes retirar ni en la ITV. Si es un comercial mixto entonces los puedes retirar. Pero yo que tú no los perderia de vista, guardalos si puedes no sea que un dia te los exijan y no los tengas, me ha ocurrido. La eliminacion de los anclajes si hay que trabajar sobre ellos significa destruirlos, eliminarlos o desabilitarlos, y te supone un certificado de taller ya que lo consideran como reforma. Se me olvidaba, eliminar supone eliminar peso tambien, por lo que tendrás que pesar el vehiculo y te asignaran una nueva tara reducida, de cabeza en torno a 75-100 kg por pasajero. Yo que tu los retiraba y los colocaba para pasar la ITV según el caso de la denominacion del vehiculo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

javilukus

beep beep, a mi me has aclarado mucho con tu respuesta, yo también ando con el tema este, muchas gracias.

Pichirilo

Hola,

Yo acabo de pasar mi furgo de mixto a turismo y hablando con el ingeniero de la ITV del tema este de si es obligatorio llevar los asientos puestos cuando es turismo, me dijo que no era obligatorio... Yo le dije que tenía entendido que sí y me dijo que lo que es obligatorio es tener los anclajes donde van colocados los asientos (y me lo enseñó en el manual ese famoso de las ITVs)
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

Dibopa

Yo tengo una T5 que lleva dos filas de asientos aunque está como mixto, la fila de atrás tenía pensado venderla pues no los utilicé nunca, pesan como un muerto y me ocupan medio trastero. Si la paso a turismo, no les llegará con que lleve la primera fila de asientos 2+1?
Estas itv nos están matando...mira que me dan trabajo ya sea con la furgo o con la motillo de monte, me da más miedo ir a la itv que cuando me para tráfico  .nono .nono .nono
De aquí para allá..... y de allá para aquí

atarnu

Puedes presentarla a la itv sin asientos no te pondrán ninguna pega si la tienes como mixta por lo menos en mi caso nunca los llevo a pasar la itv y cero problemas

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Dibopa

De aquí para allá..... y de allá para aquí

davidmat

se que esto es un poco antiguo, pero ahí va mi opinión:

Como dice Pichirilo, igual no puedes quitar los railes de montaje, pero no te pueden obligar a llevar todos los asientos. Ejemplo: Tengo un Peugeot 308SW, homologado para 7 plazas, pero solo tengo 5 asientos.... cuando viajamos con unos amigos que tiene el mismo modelo, cada uno va en su coche, por las maletas y demás y, cuando llegamos a destino, pasamos dos asientos al otro coche y vamos los 7 en un solo coche de turismo por la zona. Según eso, ¿Voy ilegal de normal? yo creo que no, que tenga los herrajes en el maletero y los cinturones para dos asientos opcionales (a 400€ la pieza) no quiere decir que esté obligado a tenerlos que llevar puestos....

Mi C-Max es claramente un turismo..... y los asientos de atrás que pueden sacar, puede llevar 3,2, 1 o ninguno. Cuando iba a ikea, dejaba los asientos en casa para tener mas espacio de carga.... y voy ilegal???? si, porque no llevo la carga separada del habitáculo, pero eso ya es otra historia.... por los asientos no...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

cheltok

Se que es un tema antiguo pero que no pasa de moda
Os quería comentar lo que me paso ayer
Fui a la dichosa itv y me tiraron la furgoneta para atras
Mi transporter es mixta, 3 plazas delante y 3 plazas detrás.
Resulta que después de mas de 16 itvs en el mismo sitio sin problemas, en esta ocasión les da por mirar los asientos traseros. Antes me preguntaban si los llevaba y yo decía que no y ya estaba. Pues ahora me la han tirado para atrás por no tener los tornillos de anclaje y los cinturones que van cogidos a los pilares.
me ha tocado romper el suelo de tarima para poner los dichosos tornillos y por supuesto los cinturones.
y así todo cuando la lleve por segunda vez, le tube que explicar con manzanitas como se anclaban los asientos al suelo, por que el tipo me decía que llevaba una pieza de metal o algo así, y yo... que no, que el tornillo con forma de seta es lo único que hay. Aparte de eso explicarle que el cinturón central y las hembras de los cinturones laterales van en los asientos.
Vamos que el absurdo llega a niveles insospechados.
bueno, ojo:
No quitar cinturones que vayan a la carrocería, ya sea el cinturón o su hembra, y los anclajes ya sean setas, rieles etc etc dejarlos donde están. y esto solo para las mixtas adaptables, los que la hayáis pasado a turismo iros olvidando de quitar asientos.

karpintxiki

Cita de: cheltok en Abril 27, 2021, 22:59:36 pmSe que es un tema antiguo pero que no pasa de moda
Os quería comentar lo que me paso ayer
Fui a la dichosa itv y me tiraron la furgoneta para atras
Mi transporter es mixta, 3 plazas delante y 3 plazas detrás.
Resulta que después de mas de 16 itvs en el mismo sitio sin problemas, en esta ocasión les da por mirar los asientos traseros. Antes me preguntaban si los llevaba y yo decía que no y ya estaba. Pues ahora me la han tirado para atrás por no tener los tornillos de anclaje y los cinturones que van cogidos a los pilares.
me ha tocado romper el suelo de tarima para poner los dichosos tornillos y por supuesto los cinturones.
y así todo cuando la lleve por segunda vez, le tube que explicar con manzanitas como se anclaban los asientos al suelo, por que el tipo me decía que llevaba una pieza de metal o algo así, y yo... que no, que el tornillo con forma de seta es lo único que hay. Aparte de eso explicarle que el cinturón central y las hembras de los cinturones laterales van en los asientos.
Vamos que el absurdo llega a niveles insospechados.
bueno, ojo:
No quitar cinturones que vayan a la carrocería, ya sea el cinturón o su hembra, y los anclajes ya sean setas, rieles etc etc dejarlos donde están. y esto solo para las mixtas adaptables, los que la hayáis pasado a turismo iros olvidando de quitar asientos.
Yo este año no lo tengo quitado pero anteriores ITVs he pasado con el asiento quitado. Solo que llevaba los tornillos en el suelo y los cinturones en las paredes. La mía está como turismo y nunca he tenido ningún problema en ese sentido

cheltok

Cita de: karpintxiki en Abril 27, 2021, 23:54:39 pmYo este año no lo tengo quitado pero anteriores ITVs he pasado con el asiento quitado. Solo que llevaba los tornillos en el suelo y los cinturones en las paredes. La mía está como turismo y nunca he tenido ningún problema en ese sentido

Bueno después de comprar una corona ad-hoc y un poco de pintura se ha quedado así pa la próxima itv...