Abril 29, 2024, 17:28:45 pm

A todo riesgo!

Iniciado por zaztosylum, Septiembre 30, 2014, 16:21:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zaztosylum

Aupa! Lanzo una pregunta para que opinéis si merece la pena seguir con el seguro a todo riesgo en una furgo que cumple seis años y 155.000 Km, Vito CDI 111 LARGA.
¿Qué aconseja el pueblo?
Saludos y a disfrutar!

Dealeriban

Me parece que te dan una ostia al bolsillo muy seria.....Con esos kilometros con ponerlo a Terceros con lunas robo e incendio.....suficiente.....en mi opinión.

eskalextric

Ni de coña.
El todo riesgo sólo tiene sentido para el 1er o como mucho los 2 primeros años.
El motivo es que cada año tu vehículo (el que sea, coche, furgo, moto) se deprecia y ese es el capital que estás asegurando realmente: lo tienen tabulado.
Si miras la póliza verás que sólo te reponen el valor nuevo del vehículo el 1er y 2º año, o algo por ese estilo.

Te pongo un ejemplo: te compras una furgo nueva, digamos 20.000€.
Después de 10 años su valor (para el seguro) es por ejemplo de 2.000€.
Tu póliza todo riesgo te cuesta por ejemplo 700€. --> Estás pagando 700€ para asegurar un capital de 2.000€, no tiene sentido.
Si sufres un siniestro de 2.001€ el seguro querrá declarar tu vehículo siniestro total, por mucho que estés a todo riesgo.

 

vitu101

chico,

lo de los seguros es una cosa muy personal, en mi opinion, si te lo puedes permitir , adelante. Aunque sea un vehiculo viejo, siempre estaras mas cubierto que uno a terceros, ante cualquier historia que tengas tu la culpa. si andas pillado de pasta ya es cuestion de prioridades

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

zaztosylum

Me dijeron que el valor todavía era de 10000 Euros a dia de hoy, que todavía merecía la pena seguir con el todo riesgo... mucho valor para 7 años no?
gracias a todos!

eskalextric

Cita de: zaztosylum en Octubre 20, 2014, 09:57:55 am
Me dijeron que el valor todavía era de 10000 Euros a dia de hoy, que todavía merecía la pena seguir con el todo riesgo... mucho valor para 7 años no?
gracias a todos!


Podría ser, depende de su precio cuando era nueva. Tengo entendido que las furgos se deprecian algo más despacio que los coches. Te lo enseñaron en alguna tabla o te lo dijeron así de palabra?

 

zaztosylum

Cita de: eskalextric en Octubre 20, 2014, 14:34:19 pm
Podría ser, depende de su precio cuando era nueva. Tengo entendido que las furgos se deprecian algo más despacio que los coches. Te lo enseñaron en alguna tabla o te lo dijeron así de palabra?

No, creo que solo de palabra, estuvo mi mujer... ¿entendería bien, jijijiji?

eskalextric

Cita de: zaztosylum en Octubre 20, 2014, 15:02:15 pm
No, creo que solo de palabra, estuvo mi mujer... ¿entendería bien, jijijiji?

.meparto .meparto .meparto .meparto

Hace poco leí algo de un caso de siniestro que estaba a todo riesgo, hubo juicio y la "novedad" es que condenaron la aseguradora a pagar: https://www.meneame.net/m/actualidad/mapfre-pagara-vehiculo-siniestrado

 

VANCOOK

Siempre fui de la opinión de tener los vehículos a todo riesgo (coche y furgo), pero el día que le pregunte al seguro que cuanto me darían si siniestraba mi antigua furgo ( Vito L 110 del 97) y me dijeron que 2000€ lo tuve claro. Estaba pagando sobre 900€ sin franquicia...
Ahora a no ser que sea vehículo nuevo ni me lo planteo.


zaztosylum

Cita de: VANCOOK en Octubre 20, 2014, 17:03:23 pm
Siempre fui de la opinión de tener los vehículos a todo riesgo (coche y furgo), pero el día que le pregunte al seguro que cuanto me darían si siniestraba mi antigua furgo ( Vito L 110 del 97) y me dijeron que 2000€ lo tuve claro. Estaba pagando sobre 900€ sin franquicia...
Ahora a no ser que sea vehículo nuevo ni me lo planteo.

Si, en este caso esta claro, lo que me sorprende es q esta valorada en 10.000 leuros, si es así, me interesa pagar 600 por un todo riesgo.

eskalextric

Cita de: zaztosylum en Octubre 21, 2014, 10:22:50 am
Si, en este caso esta claro, lo que me sorprende es q esta valorada en 10.000 leuros, si es así, me interesa pagar 600 por un todo riesgo.


Es reciente tu furgo?

 

CIMA

Lo primero que deberías hacer es consultar tu póliza a ver que es lo que dice respecto de la indemnización en caso de siniestro (valor de reposición, venal etc.), respecto de los daños que causes tu no tiene absolutamente nada que ver (con un seguro a terceros estás arreglado), un seguro a todo riesgo tiene interés en tanto en cuanto te cubre tus daños propios, 600 euros si es un todo riesgo sin franquicia no me parece caro (yo pago por mi multivan 150 cv del 2001 380 y pico euros por terceros con robo, incendio y lunas) habría que ver con cuanto te indemnizan en cambio de siniestro importante.
De todos modos si finalmente decides quitar la póliza todo riesgo mucha gente aprovecha para pegarle un pintado al vehículo, míralo también si llega el caso.

zaztosylum


zaztosylum

Cita de: CIMA en Octubre 21, 2014, 12:24:03 pm
Lo primero que deberías hacer es consultar tu póliza a ver que es lo que dice respecto de la indemnización en caso de siniestro (valor de reposición, venal etc.), respecto de los daños que causes tu no tiene absolutamente nada que ver (con un seguro a terceros estás arreglado), un seguro a todo riesgo tiene interés en tanto en cuanto te cubre tus daños propios, 600 euros si es un todo riesgo sin franquicia no me parece caro (yo pago por mi multivan 150 cv del 2001 380 y pico euros por terceros con robo, incendio y lunas) habría que ver con cuanto te indemnizan en cambio de siniestro importante.
De todos modos si finalmente decides quitar la póliza todo riesgo mucha gente aprovecha para pegarle un pintado al vehículo, míralo también si llega el caso.

Si, estudiaré la póliza, es con franquicia de 300 euros. Un pintado?? y como hacen eso?

eskalextric

Cita de: zaztosylum en Octubre 21, 2014, 13:09:40 pm
Si, estudiaré la póliza, es con franquicia de 300 euros. Un pintado?? y como hacen eso?


Más bien es un pulido no?