ventilador para refrigerar la nevera

Iniciado por marius, Febrero 23, 2008, 14:52:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marius

Buenas.
he pillado este ventilador de una fotocopiadora, vieja tenia la idela de ponerlo detras la nevera para forzar la circulaciond el aire i que enfriara mas, alguien save si puede funcionar a 12v este ventialdor.




gracias.

blueswagen

Creo que es para corriente alterna pone 230 VAc y 50/60 Hz de frecuencia de la misma, si le pones un transformador de 220VAC/a 12VDC te valdria, pero lleva circuito asociado y mas consumo. yo me buscaria uno o varios de una fuente de alimentacion viejas de un ordenador, van a 12VDC

marius

ya me  lo pensava... con lo bonito que es... :-[
si a alguien le hace gracia.... ya sabe.

viano

Febrero 24, 2008, 12:12:10 pm #3 Ultima modificación: Febrero 24, 2008, 12:15:06 pm por viano
Nosotros, en vez de al lado de la rejilla de la nevera, los llevamos en un lado del arcón-cama para que vaya tirando de la circulación del aire. Van a 12 V y siempre conectados cuando funciona la nevera. Y consumen muy poco.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

<a href=http://es.geocities.com/bricofurgo/extractor.html>>; Ver brico completo</a>


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

marius

gracias viano,
estudiare pillarme unos a 12v de algun pc viejo, tngo pensado montarlos detras de la nevera donde da las rejillas de refrigeracion.  ya pondre fotos.
gracias