La ITV y la homologacion unitaria

Iniciado por Tetr3s, Febrero 19, 2007, 16:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tetr3s

he mandado un mail al INTA y me han respondido que aplican el real decreto 2140, http://www.derecho.com/xml/disposiciones/min/disposicion.xml?id_disposicion=43457&desde=min

en los pts siguientes dice:

4.1 Los vehículos no matriculados anteriormente, puestos en el mercado español
directamente por el titular, deberán ser inspeccionados por el sistema unitario,
previamente a su matriculación, en la que se comprobará su conformidad con la
ficha reducida o, en su caso, el certificado de conformidad Europeo, a efectos
de que le sea extendida la correspondiente ITV.

4.2 En estos casos, si se trata de vehículos correspondientes a tipos ya
homologados en España o en la Unión Europea basados en algunas de las Directivas
70/156/CEE, 74/150/CEE o 92/61/CEE, o en el Espacio Económico Europeo cuando
éstas le sean de aplicación, el interesado deberá presentar, junto con la
solicitud de inspección, la ficha reducida según modelos que figuran en el anexo, o el certificado de conformidad Europeo.

y leyendo la directiva 70/156/CEE http://europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_doc?smartapi!celexapi!prod!CELEXnumdoc&lg=es&numdoc=31970L0156&model=guichett
 en el pto 7 dice:

 Artículo 7

1 . Los Estados miembros no podrán , por motivos que se refieran a su fabricación o su funcionamiento , denegar la matriculación o prohibir la venta , circulación o uso de ningún vehículo nuevo que vaya acompañado del certificado de conformidad .

y ademas

 Artículo 10

1 . Desde el momento de la entrada en vigor de la presente Directiva y a medida que se vayan aplicando las directivas particulares necesarias para proceder a la homologación CEE :

- se aplicarán las disposiciones técnicas armonizadas en lugar de las disposiciones nacionales correspondientes como fundamento de una homologación de alcance nacional si así lo pide el que solicita la homologación ,


vamos, lo que yo entiendo es que si un vehiculo esta homologado en un estado miembro y tiene su COC no tiene que haber pegas de ningun tipo para matricular en españa...

 ??? ??? ???

Tetr3s

el coc es el certificate of conformity y solo lo traen los vehiculos a partir del 2000 creo....

es que tiene cojones que leyendo estos textos te manden al inta teniendo un coc...estos tiene que ser denunciable con daños y perjuicios no me jodas....

Tetr3s

Febrero 22, 2007, 13:53:28 pm #2 Ultima modificación: Febrero 22, 2007, 14:35:28 pm por Tetr3s
Bueno, he hablado con el ingeniero jefe del INTA, un señor muy amable que ha estado mas de 1/2 hora explicandome poco a poco todo lo que no entendia. :)

En resumen, lo que creo que he entendido es (para vehiculos M1 eh!**):

1-Si el vehiculo tiene su contraseña de homologacion europea e11 o 2 o 9 o el numero que sea del pais que sea ya esta homologado en europa, y como españa pertenece a europa es imposible volver a homologar pq ya esta homologado (si no tiene modificaciones en el brief)

2-Con esa contraseña y el COC o la ficha reducida a la ITV.

Si la ITV no sabe por donde le da y se niega, acudir a la marca y denunciar a la itv.

Si no tiene codigo contraseña europea (o española, es decir, no esta homologado para españa) por cojones hay que hacer homologacion unitaria.

saludos

**2.1. Categoría M1: Vehículo para transporte de pasajeros y que no contenga más de 8 asientos además del asiento del conductor.

2.2. Categoría M1 (a): Los vehículos que tengan 3 ó 5 puertas y ventanas laterales detrás del conductor, no excediendo un peso máximo cargado de 3,5 ton., diseñado y construido originalmente para el transporte de pasajeros, pero el cual también pueda ser adaptado, o parcialmente adaptado, para el transporte de carga por plegado o remoción de los asientos situados detrás del asiento delconductor.

2.3. Categoría M1 (b): Los vehículos diseñados y construídos originalmente para el transporte de cargas pero que han sido adaptados con asientos fijos o replegables detrás del asiento del conductor para el transporte de más de 3 pasajeros, y vehículos diseñados y equipados para suministrar viviendas móviles -en amboscasos- teniendo un peso máximo cargado que no exceda las 3.5. ton.

en teoria podrias elegir como quieres ponerlo siempre que cumplas y no te salgas de categoria, la M1 incluiria turismo, mixto/adaptable y autocaravana creo yo...

http://www.sice.oas.org/trade/mrcsrs/resolutions/AN3594.asp

4

gracias tetres
y ahora una duda que le resultara a mucha gente
como alguien que no tiene ni papa de como ver el dichoso brief
como sabe que ese vehiculo tiene homologacion,es decir,mirando nosotros si tiene el e11,o 9 o 2??donde se mira?
o es indispensable llevar los datos a una itv???
es solo para ver si alguien nos puede aclarar ese tema
todo el dia entre volkswagens y campers

4

digo ver,al saber interpretarlo,pero verlo si lo ve,jejeje,
todo el dia entre volkswagens y campers

Tetr3s

Febrero 22, 2007, 14:11:13 pm #5 Ultima modificación: Febrero 22, 2007, 14:14:01 pm por Tetr3s
Hola 4,

pues en el brief, en el apartado 34 (es una de las caras cortas) tienes un pto que pone Nr.*)

alli esta algo como e11*98/14*0172*03, la clave es la "e" y el brief limpio, si no tienes ni "e" o si la tienes pero hay modificaciones en el brief toca joderse...

si tienes en vez de e, un ABE (Allgemeine Betriebserlaubnis unter Nr.) se jodio el arbolito...

furgonesto

muchos vehiculos como el mio al tener ciertos años no tiene numero de homologacion europea,antiguamente ponian desconocido como hay muchas t2
la mia venia de inglaterra asiq imaginate los datos eran nulos en los papeles y en fabrica na
yo consegui evitar la homologacion unica q eran unos 2000 eurazos y al principio me dijeron q casi 3000,no se ahora como anda el tema
yo si kereis os puedo intentar ayudar,mandadme privis y fuera
todavia no se ni como lo consegui pero lo hize,me llevo un año y seis meses
como pa vender mi furgo sabes,puf q infierno pase y pasta
si algun dia vendo mi furgo (no kiero ni un comentario sobre lo q pido eh... ;D ;D

4

es decir que si no tienes nada,o la (e algo) sin problemas
pero si tiene un (abe algo) es que hay que pasar por inta como ultimo recurso no???
asi queda esplicado que da gusto,gracias tetr3s  .ereselmejor
todo el dia entre volkswagens y campers

Tetr3s

Cita de: 4 en Febrero 22, 2007, 14:36:53 pmes decir que si no tienes nada,o la (e algo) sin problemas
pero si tiene un (abe algo) es que hay que pasar por inta como ultimo recurso no???
asi queda esplicado que da gusto,gracias tetr3s  .ereselmejor

si no tiene nada malo tambien...lo que yo he entendido es que tiene que tener la dichosa e...de todos modos algo tendra que tener en esa casilla o en la de Allgemeine Betriebserlaubnis si es un brief antiguo...

katossi

Que pasa si alguien con una Joker idéntica a la mía ya ha hecho homologación? No hay forma de sacar partido a eso? Es ridículo que se rehomologuen cosas iguales una y otra vez.

PS: furgonesto un día me tienes que contratar las tretas que hiciste para matricular esa joya
T3 Joker 1.8 8v gti


Tetr3s

si ha hecho la homologacion, pilla la clave y disela al de la ITV, algo asi creo que hizo mahou y paso....

furgonesto tio, pon aqui las tretas hombre, a ver si acabamos entre todos con esta movida...

katossi

Y no sería interesante crear un post con números de homologación de distintas furgonetas? Supongo que habra gente que no lo quiera compartir pero con eso cuento.

Con la cantidad de furgonetas que manejamos por aquí estoy seguro de que se podrían cubrir casi todos los modelos.
T3 Joker 1.8 8v gti


MrPerdy

Pero, aun queda un peeeeero.

Puede que la furgoneta tenga el jodido "e" en el brief, pero cualquier modificación qyue le hayan hecho en alemania, como por ejemplo, colocarle un techo (no de origen) supone una modificación, para lo cual no es valida la homologación de tipo, porque ya está modificado respecto a la "estricta serie" por lo que, vuelta a empezar. Es decir, ajo y agua.

Ya me jode, ya! .lengua2

Saludos camperos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Tetr3s

Si, si tiene algo modificado, incluso la bola (es el nº27) sin la dichosa e te buscan las cosquillas...tiene que tener una e en cada cosa que tenga añadida el brief...

katossi

Claro que las modificaciones adicionales no estarían cubiertas pero al menos habría muuuchas furgos cubiertas.
T3 Joker 1.8 8v gti